Por: Alexis Cares
Fotos: Luciano Cares
Cuando se tiene una historia de peso, nada mejor que echar mano de esa propia leyenda… Así lo entendieron en Kawasaki para desempolvar una etiqueta con extenso recorrido a través de los calendarios como es el caso de Eliminator.
Por eso haber salido a disfrutar de casi una semana de la nueva Kawasaki Eliminator 2024 era también sumarse a un rebautizo que estaba cantado. El inicio de la saga data de 1986 con la ZL900, que nace con un eslogan sugerente: “La forma más rápida de romper con la multitud”. ¿Qué tal? Y así viendo ediciones y descendencias hasta que en el 2007 todo se detuvo.
Todo hasta que los japoneses decidieron revivir el mito con esta Eliminator que llega con un motor de cilindrada medio baja, hablamos de un bicilíndrico de 451 centímetros cúbicos y muy briosos 47 caballos de potencia para vivir la ciudad y algo más, aunque de preferencia sobre asfalto.
Con el correr de los días les puedo contar que es poco lo que uno demora en ir sintíendola propia. Incluso soportando algo de lluvia que sorteó de manera impecable gracias a sus anchos neumáticos de 18 pulgadas adelante, y de 16 atrás.
Estética urbana, muy industrial pero a la vez con toques retro que le dan un aire muy único, robusto. El asiento está muy cerca del suelo por lo cual se abre a un amplio tipo de usuarios, donde la estatura no será tema.
El motor de 4 tiempos y refrigeración líquida de la Kawasaki Eliminator es potente y los cambios manuales que son seis pasan como una seda, otro muy buen dato para disfrutarla. Hay un espacio para llevar a un pasajero pero el asiento es estrecho y algo duro, nada que ver con el excelente asiento del conductor, grande, con mullido y mucha comodidad. Se los digo porque me acompañó mi esposa y por su mueca luego de los trayectos ya lo supe todo…
Si vamos por autopistas urbanas tenemos la fuerza suficiente para adelantar o incorporarnos sin miedo a que demore en tomar una alta velocidad. Es muy sencillo conocer los ademanes mecánicos de esta Kawasaki. Su velocidad máxima debe acercarse a los 170 km/hora, pero ni siquiera lo intentamos, aunque doy fe que acelerando es muy buena y también su capacidad de frenado y control, para tenerla siempre bajo nuestro dominio.
También hace una propuesta tecnológica, ya que podemos descargar una aplicación en nuestros teléfonos y disponer de variada información, datos y funciones de esta moto.
El estanque, además de su innegable atractivo visual y protagonismo en la estética general del modelo, cobija 13 litros, mientras que el consumo, dependiendo de muchas variables, puede moverse entre los 22 y los 27 km/litro, entonces tenemos además una moto que con estanque lleno nos puede dar una autonomía cercana o superior a los 300 kilómetros.