Page 5 - MEMORIA CAREP 2020
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1.   CARTA DEL PRESIDENTE




                        i en nuestra última Asamblea presencial de mayo de 2019 nos hubieran anticipado como serían los próximos
                        meses y todo el 2020, jamás habríamos imaginado todo lo que el país y el mundo ha debido enfrentar.
                   SHan sido tiempos de inestabilidad e incertidumbre, resultado de un estallido social que no sólo afectó a Chile,
                   sino que instauró un nuevo escenario donde los ciudadanos se enfrentan a cambios gravitantes, indeterminados
                   en sus consecuencias. Todo, sumado a una pandemia que definiría un nuevo comportamiento social, económico
                   y comercial, asociado a cuarentenas, medidas paso a paso, procesos de inmunización y definiciones estratégicas
                   impensadas en un siglo vertiginoso expectante a los cambios, a la implementación de nuevas tecnologías y en la
                   era de la digitación.
                   Pero  también  ha  sido  el  tiempo  de  nuevas  definiciones,  donde  las  empresas  que  estaban  preparadas  en
                   e-commerce o con sus propios Marketplace, hicieron frente a la pandemia con una mejor oportunidad respecto de
                   aquellas que debieron agilizar la modernización de sus plataformas digitales de venta.
                   Aun así, hemos posicionado un gremio sólido, cohesionado y respetuoso de sus lineamientos corporativos donde
                   hemos enfrentado la falta de un oficial reconocimiento a nuestra tarea esencial para abastecer a la cadena logística
                   del transporte en nuestro país, en medio de una pandemia histórica.
                   En plena crisis sanitaria a partir de marzo del 2020, navegamos en aguas turbulentas durante todo un año,
                   realizando diferentes gestiones institucionales para obtener los permisos adecuados para que nuestro comercio
                   pudiera operar, sin restricciones, conscientes de nuestra responsabilidad en el comercio de partes, piezas y
                   accesorios automotrices para vehículos livianos y pesados.
                   Tocamos una y otra puerta, todas coincidieron en nuestra esencialidad, sin embargo, no figurábamos claramente
                   en los permisos de desplazamiento para transitar durante las primeras cuarentenas, aun cuando las propias
                   autoridades así lo reconocían.
                   Nuestros asociados han sido testigos de cada acción y cada recomendación de nuestra Cámara para que operen en
                   línea, y hemos sido fieles defensores del rol del Alftermarket en pandemia.
                   A doce meses de incansable gestión, tuvimos el privilegio de liderar cambios y consensuar estrategias que
                               permitieron que nuestra labor fuera reconocida oficialmente en los instructivos de desplazamiento,
                                 dando la razón a toda la labor y gestiones que podrán revisar in extenso en esta Memoria.
                                  Los desafíos para estos nuevos tiempos  son abrazar a la digitalización, el e-commerce, el
                                   Marketplace, que han permitido que este negocio se mantenga vigente hoy más que nunca,
                                   donde la necesidad de mantención de la plaza vehicular es esencial y donde cada uno de
                                   nuestros asociados debe ser protagonista.
                                  Debemos tomar el ejemplo y la visión de las asociaciones de países industrializados donde
                                    la era digital crece a pasos agigantados y, por ello, vemos con preocupación el futuro de
                                       aquellos negocios del Aftermarket en Chile que no se suban al carro de compra digital,
                                        modernizando sus procesos y sus plataformas de venta online.
                                         Es por ello que nos queda el compromiso de presentar alternativas Marketplace, que
                                         sean capaces de satisfacer las necesidades de distribuidores y clientes de todo el
                                         mercado nacional, para lo cual estamos trabajando reconociendo el gran salto en el
                                         marketing digital del B2B al B to C del negocio, producto de esta crisis sanitaria.
                                          Finalmente, quisiera agradecer el compromiso de cada uno de nuestros asociados y
                                          colaboradores, dado que su irrestricto comportamiento y apego a los lineamientos
                                           que lidera CAREP, han permitido que seamos un gremio reconocido y respetado
                                           en nuestro país y fuera de sus fronteras, conscientes de que toda labor asociativa
                                            depende de la responsabilidad de cada uno de sus socios y socias.




                                                                  Hernán Quezada Hörmann
                                                                  Presidente de CAREP A.G.


                                                                                                            5
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