Page 33 - Edición 101 - Revista del Repuesto Automotor
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Mercedes-Benz: en el futuro
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                                           te escaneará para partir



















                   La tecnología y las novedades del mercado   vehículo y garantizar que no corra el riesgo de
                   automotriz avanzan a pasos agigantados y Mercedes-  ponerse en peligro a sí mismo o a otros.
                   Benz trabaja en innovaciones asociadas a la   La llave de pulsera no es nueva, dado que el Jaguar
                   seguridad de la pertenencia del vehículo.   Land Rover creó algo parecido.
                   La firma alemana está desarrollando un nuevo   Lo novedoso de la marca de las tres puntas, es que
                   método de partida sin llave, patentando el sistema   la tecnología biométrica también podría escanear
                   en la Oficina Alemana de Marcas y Patentes   una huella dactilar o incluso la forma de la mano,
                   (UAIPIT) y se trata de que los conductores estén   antes de señalar que la estructura de las venas, la
                   equipados con un brazalete electrónico que pueda   retina, el iris o la firma vocal también podrían usarse
                   comunicarse con el vehículo mientras “lee” la sangre   para autenticarlo y encender el vehículo.
                   que circula por tus venas.                  Otra opción es un chip subcutáneo en la piel, pero
                   Después de abrir el auto, el brazalete se conectará   para eso aún falta mucho.
                   al volante y, una vez que el conductor haya sido   Es un gran futurismo a la vuelta de la esquina, que
                   autenticado, se encenderá.                  en Chile sería muy codiciado por los dueños de
                   Incluso el sistema permitiría verificar la salud del   vehículos de alta gama debido a la seguridad que
                   conductor para evaluarlo, antes de encender el   entrega.


              El problema no es el motor, sino el tipo de combustible

               Un completo dolor de cabeza ha significado el   alemanas y europeas que defienden que no son los
               compromiso de la Comisión Europea de cambiar el   combustibles fósiles el problema sino el tipo de mecánica
               mercado automotor a partir del 2035 solo por vehículos   donde los estudios señalan que algunos tipos de coches
               eléctricos a batería y a pila de combustible.   eléctricos pueden no ser tan ecológicos como se piensa.
               Los fabricantes han decidido invertir en la electrificación   Estudiosos ingenieros señalan que debe existir una mayor
               total de sus modelos por sobre los motores a combustión   diversidad de tecnologías de propulsión climáticamente
               interna, lo que ha sido motivo de crítica por parte de   neutras y que deben existir flotas que convivan con el
               algunos ingenieros mecánicos expertos, algunas empresas   diésel.





















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