Page 30 - Edición 111 - Revista del Repuesto Automotor
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MB Unimog,
NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
un camión de
lujo
Hace más de 70 años que existe
el Mercedes-Benz Unimog, un
camión todoterreno que solo se
configura por encargo y que en
este modelo ha sido preparado
para alto rendimiento.
Aunque este modelo en especial
es usado, tiene un valor de 150
mil euros ya que el MB U 4023 se
mueve gracias a un poderoso
bloque diésel de nada menos que
5.1 litros. Ofrece 231 CV y 900
Nm, que se transmiten con una de más de 1,0 m y goza de ángulos unos cinturones de seguridad en rojo.
caja automática a sus dos ejes con de ataque y salida de 41º y 39º El Mercedes Unimog U 4023 posee 162
una tracción integral acoplable. respectivamente. kilómetros de uso pero su precio dignifica
Sobre la báscula supera las 10 Su interior es de cuero con costuras rojas la configuración que mantiene el volante
toneladas, y transita hasta 90 km/h. con forma de diamante, al puro estilo de a la derecha tal como se usa en Inglaterra.
Tiene una capacidad de vadeo los del Mercedes G63. Se combinan con
Primeros camiones y Los primeros conjuntos totalmente eléctricos de
semirremolques y camiones para el transporte de
semiremolques de Random carga en las Américas ya están en operación en Chile.
Este hito histórico es el resultado de una alianza entre
ya operan en Chile Randon, más grande fabricante de semirremolques de
América Latina, y la minera chilena SQM. La empresa
ha finalizado la entrega de unidades de la exclusiva
línea Hybrid R, equipada con la innovadora tecnología
de tracción auxiliar e-Sys de Suspensys, para su uso en
el transporte del proceso de extracción de minerales
en Chile.
Entre las novedades de la operación se encuentra el
desarrollo de un modelo eléctrico de semirremolque
Estanque para el transporte de salmuera de litio,
configurado específicamente para la complejidad
del proceso productivo en el que se emplea. El otro
modelo, que también está en operación, es una Batea
para el transporte de minerales, que ha arrojado
resultados significativos en la reducción del consumo
de combustible y el desgaste de los componentes
cuando se combina con un camión con motor a
combustión.
La alianza también cuenta con la intermediación del
distribuidor Epysa, representante de Randon en el
mercado chileno, y del transportista Nazar, que llevará
a cabo la operación de los conjuntos totalmente
eléctricos en el ámbito minero. SQM es uno de los
líderes mundiales de litio, el cual tiene la menor huella
de carbono del mercado y adquirió estos conjuntos
de equipos eléctricos como parte de su Plan de
Sostenibilidad, comprometiéndose a ser neutro en
carbono en todas sus líneas de negocio para 2040, y
específicamente en el caso del litio, para 2030.
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