Page 30 - Edición 111 - Revista del Repuesto Automotor
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MB Unimog,
        NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
             un camión de

             lujo

             Hace más de 70 años que existe
             el Mercedes-Benz Unimog, un
             camión todoterreno que solo se
             configura por encargo y que en
             este modelo ha sido preparado
             para alto rendimiento.
             Aunque este modelo en especial
             es usado, tiene un valor de 150
             mil euros ya que el MB U 4023 se
             mueve gracias a un poderoso
             bloque diésel de nada menos que
             5.1 litros. Ofrece 231 CV y 900
             Nm, que se transmiten con una   de más de 1,0 m y goza de ángulos   unos cinturones de seguridad en rojo.
             caja automática a sus dos ejes con   de ataque y salida de 41º y 39º   El Mercedes Unimog U 4023 posee 162
             una tracción integral acoplable.   respectivamente.               kilómetros de uso pero su precio dignifica
             Sobre la báscula supera las 10   Su interior es de cuero con costuras rojas  la configuración que mantiene el volante
             toneladas, y transita hasta 90 km/h.   con forma de diamante, al puro estilo de   a la derecha tal como se usa en Inglaterra.
             Tiene una capacidad de vadeo   los del Mercedes G63. Se combinan con


               Primeros camiones y                                  Los primeros conjuntos totalmente eléctricos de
                                                                    semirremolques y camiones para el transporte de
               semiremolques de Random                              carga en las Américas ya están en operación en Chile.
                                                                    Este hito histórico es el resultado de una alianza entre
               ya operan en Chile                                   Randon, más grande fabricante de semirremolques de
                                                                    América Latina, y la minera chilena SQM. La empresa
                                                                    ha finalizado la entrega de unidades de la exclusiva
                                                                    línea Hybrid R, equipada con la innovadora tecnología
                                                                    de tracción auxiliar e-Sys de Suspensys, para su uso en
                                                                    el transporte del proceso de extracción de minerales
                                                                    en Chile.
                                                                    Entre las novedades de la operación se encuentra el
                                                                    desarrollo de un modelo eléctrico de semirremolque
                                                                    Estanque para el transporte de salmuera de litio,
                                                                    configurado específicamente para la complejidad
                                                                    del proceso productivo en el que se emplea. El otro
                                                                    modelo, que también está en operación, es una Batea
                                                                    para el transporte de minerales, que ha arrojado
                                                                    resultados significativos en la reducción del consumo
                                                                    de combustible y el desgaste de los componentes
                                                                    cuando se combina con un camión con motor a
                                                                    combustión.
                                                                    La alianza también cuenta con la intermediación del
                                                                    distribuidor Epysa, representante de Randon en el
                                                                    mercado chileno, y del transportista Nazar, que llevará
                                                                    a cabo la operación de los conjuntos totalmente
                                                                    eléctricos en el ámbito minero. SQM es uno de los
                                                                    líderes mundiales de litio, el cual tiene la menor huella
                                                                    de carbono del mercado y adquirió estos conjuntos
                                                                    de equipos eléctricos como parte de su Plan de
                                                                    Sostenibilidad, comprometiéndose a ser neutro en
                                                                    carbono en todas sus líneas de negocio para 2040, y
                                                                    específicamente en el caso del litio, para 2030.


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