Page 24 - Edición 112 - Revista del Repuesto Automotor
P. 24

Cummins Chile: Liderazgo y Adaptación
        ENTREVISTA  En nuestra  continua  búsqueda  por  en-  Cristian Dávila,   que presentan  una mayor antigüedad
                               en el Mercado de Aftermarket




               tender y destacar  las dinámicas  del
                                                                            ejecutivo.
               mercado de Aftermarket en el país nos
                                                 Marketing &
                                                                            En este sentido, dentro de las  novedades
               hemos dirigido  esta  vez  a  Cummins   gerente de           dentro del parque On Highway”, detalló el
                                                 Producto División
               Chile, un actor destacado en este sector.   Aftermarket      que nos adelantó, destaca una nueva línea
               Siguiendo nuestro número anterior,   Cummins Chile.          de neumáticos: más económica y de muy
               donde exploramos a fondo el panorama                         buena calidad. A lo que la compañía sumará
               de los proveedores y representantes                          lanzamientos de líneas de ejes y dirección, de
               de marca en torno a este negocio.                            transmisión, frenos, entre otras novedades.
               En  esta oportunidad  hablamos  con
               Cristian  Dávila,  gerente  de  Marketing                    Estrategia Digital y
               &  Producto  División  Aftermarket
               Cummins  Chile,  con  quién  pudimos                         Adaptación
               ahondar en el desempeño y perspectivas                       La  pandemia  transformó  la  estrategia
               de la compañía en este segmento.                             digital  de varios negocios, entre ellos el
                                                               Aftemarket. Como parte de esta tendencia, en Cummins
               Necesidades de los clientes y valor             Chile están enfocando sus esfuerzos en estar más cerca de
                                                               sus clientes a través de los medios digitales y renovando
               del servicio                                    su oferta de campañas promocionales y publicitarias para
               Desde la promoción del eCommerce hasta la implementación  potenciar su canal de venta digital o eCommerce a nivel
               de  un  contact  center  y  sistemas  de  gestión  de  ventas  nacional. “Identificamos  que  un  segmento  importante  de
               avanzados, son parte de las iniciativas que han fortalecido  nuestros  clientes  utiliza  estos  canales  para  comprar  y  al
               la  posi-ción  de  la  Cummins  Chile  en  este  segmento  estar  presentes  en  estas  plataformas  como  marca  oficial,
               durante  los  últimos  años:  “hemos                            podemos garantizar que los productos
               impulsado el uso de plataformas de                              son  genuinos y  cuentan  con  nuestra
               eCommerce, abriendo nuevas opor-                                garantía, red de distribución y servicio
               tunidades  para  nuestros  clientes.                            postventa”, destacó Dávila.
               La  implementación  de  un  contact                             “Por  medio  de  nuestro  canal  digital
               center  y  diversos  sistemas  de  ges-                         tenemos  una  presencia  activa  en  35
               tión de ventas demuestran nuestro                               comunas de todo el país, desde Arica
               compromiso  con la  excelencia  en                              a Punta Arenas, con despachos rápidos.
               el servicio al cliente, asegurando                              En la región Metropolitana, por ejemplo,
               respuestas  óptimas  y  precisas  a                             los despachos demoran en llegar entre
               sus necesidades, lo que se ha visto                             2 a 3 días hábiles y los retiros en tienda
               reflejado  en  resultados  positivos                            son dentro del mismo día”, concluyó.
               para la empresa”, explicó Dávila.
               Mientras  que ante  el panorama                                 Mirando hacia el Futuro
               de  disminución  en  las  ventas  de                            Durante  el  año  2024  la  compañía
               vehículos nuevos y el envejecimiento                            seguirá profundizando esta estrategia
               del parque automotriz, se presenta                              digital  y  tiene  planificado  integrarse
               la oportunidad de una demanda                                   como  marca  oficial  a  relevantes
               creciente de  partes  y piezas, una                             marketplaces  del  país.  Esta  iniciativa
               ventana  que  Cummins Chile  está                               promete impulsar aún más las ventas
               aprovechando  al  expandir  su por-                             en  su  canal  digital.    En  resumen,
               tafolio  de  productos  y  servicios                            Cummins Chile se destaca  no solo
               de postventa.  “Esta variable cons-                             por su liderazgo  en el mercado  de
               tituye una oportunidad  para que                                Aftermarket,  sino  también  por  su
               la empresa pueda seguir acom-                                   capacidad de adaptación y visión hacia
               pañando  a  sus  clientes.  Para  eso                           el  futuro,  asegurando  así  un  servicio
               estamos incrementando  nuestro                                  excepcional y productos de calidad
               portafolio de productos y evaluando                             para sus clientes en todo  el país: ya
               la incorporación de otros a precios                             sea a través de sus 13 sucursales o su
               competitivos  para  los  segmentos                              tienda Online.




   24
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29