Page 8 - Edición 26 - Revista del Repuesto Automotor
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Transporte
tanto en Enero de 2010, y establece un nuevo límite al reducirse de manera más eficiente las emisiones de
de emisiones de material particulado equivalente a la hidrocarburos, monóxido de carbono, material particu-
norma Euro IV /EPA 2007, con la exigencia de uso de lado bajo cualquier condición de operación”, señaló el
filtro de partículas”. Director de Corema.
¿Cuáles son los filtros? Se
trata de implementos de
flujo total (FFT) de última
generación tecnológica,
que son capaces de abatir
el material particulado de
los motores diesel. Cona-
ma cree que los filtros de
flujo total producen una
eficaz retención de las
partículas sólidas ultrafinas
emitidas por los motores
diesel por sobre el 99%.
Las máquinas Euro 1 y Euro
2 no están en condiciones
de cumplir las estrictas
normas contra emisiones
contaminantes que estarán
vigentes desde Enero de
2010.
Con ello se estima que el
parque de buses bajará las
emisiones de material parti-
culado fino (MP 2.5), el más
nocivo para la salud humana,
en 42%, y del monóxido de
carbono (CO) en 39% para
el año 2012. Ahí estaría, en-
tonces, el principal objetivo
de la salida de las máquinas
“enchuladas”. Sin embargo,
para la autoridad no basta
con sacar esas máquinas de
circulación, ya que “el mejo-
ramiento de la calidad del
aire se logrará gradualmente
al utilizarse filtros de partícu-
las que dejen atrás los están-
dares Euro I, Euro II y Euro III,
Los llamados “buses enchulados” circulan aún en numerosas calles y
avenidas de Santiago, incluso dentro del mismo radio central capitalino,
donde son fuente de contaminación.
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