Page 8 - Edición 26 - Revista del Repuesto Automotor
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Transporte




          tanto en Enero de 2010, y establece un nuevo límite   al reducirse de manera más eficiente las emisiones de
          de emisiones de material particulado equivalente a la   hidrocarburos, monóxido de carbono, material particu-
          norma Euro IV /EPA 2007, con la exigencia de uso de   lado bajo cualquier condición de operación”, señaló el
          filtro de partículas”.                       Director de Corema.
                                                                            ¿Cuáles  son  los  filtros?  Se
                                                                             trata  de  implementos  de
                                                                             flujo total (FFT) de última
                                                                             generación   tecnológica,
                                                                             que son capaces de abatir
                                                                             el material particulado de
                                                                             los motores diesel. Cona-
                                                                             ma cree que los filtros de
                                                                             flujo  total  producen  una
                                                                             eficaz  retención  de  las
                                                                             partículas sólidas ultrafinas
                                                                             emitidas  por  los  motores
                                                                             diesel por sobre el 99%.





                                                                            Las máquinas Euro 1 y Euro
                                                                            2 no están en condiciones
                                                                            de cumplir las estrictas
                                                                            normas contra emisiones
                                                                            contaminantes que estarán
                                                                            vigentes desde Enero de
                                                                            2010.

          Con  ello  se  estima  que  el
          parque  de  buses  bajará  las
          emisiones  de  material  parti-
          culado fino (MP 2.5), el más
          nocivo para la salud humana,
          en 42%, y del monóxido de
          carbono (CO) en 39% para
          el año 2012. Ahí estaría, en-
          tonces,  el  principal  objetivo
          de la salida de las máquinas
          “enchuladas”.  Sin  embargo,
          para  la  autoridad  no  basta
          con  sacar  esas  máquinas  de
          circulación, ya que “el mejo-
          ramiento  de  la  calidad  del
          aire se logrará gradualmente
          al utilizarse filtros de partícu-
          las que dejen atrás los están-
          dares Euro I, Euro II y Euro III,
                                         Los llamados “buses enchulados” circulan aún en numerosas calles y
                                        avenidas de Santiago, incluso dentro del mismo radio central capitalino,
                                                     donde son fuente de contaminación.


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