Page 32 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 84
P. 32

Volvo Trucks

        LÍNEA PESADA                                                presentó en Chile





                                                                     Iron Knight,


                                                                     el camión

                                                                     más rápido


                                                                     del mundo





            En el Autódromo Internacional de Codehua se presentó por primera
            vez en Chile Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo.Una
            máquina imbatible que cuenta con una cabina aerodinámica, fabricada
            en fibra de vidrio, que reduce al mínimo la resistencia al aire y los
            faldones, con sus grandes conductos de aire, suministran al motor aire
            refrigerante, haciendo que la imagen del camión sea impresionante.
            Jorge Masías, Director General de Volvo Chile dijo que “cada una de
            las piezas del Iron Knight fue debidamente pensada, creada y solicitada
            para ser parte de este engranaje. Estamos orgullosos de presentarle al
            público chileno una innovación hecha íntegramente en Volvo”.
            Boije Ovebring, creador y conductor exclusivo del Iron Knight, expresó
            que “correr en Chile es un sueño para mi equipo, estábamos ansiosos
            de conocer al público local y demostrar toda la potencia y velocidad
            del Caballero de Hierro”.

            Ficha técnica
             2.400 CV, 6.000 Nm de par y un peso de 4,5 toneladas, el Iron   De izquierda a derecha: Félix Jara del distribuidor Rodríguez e Hijos de
            Knight tiene una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg.  Rancagua;  Antonio López, ingeniero de ventas SKF; Jorge Cuevas, ingeniero
             Motor montado en el centro es un modelo D13 convencional   de ventas y especialista programa TFO y Josue Cabrera, Jefe aftermarket
            con  modificaciones  exteriores  para  lograr  el  máximo  desempeño:   automotriz nacional SKF.
            dos entradas de aire con filtros abiertos y cuatro turbocompresores,
            además de tres intercambiadores de calor refrigerados por agua.
             Caja de cambios I-Shift de doble embrague mantiene el torque
            durante los cambios de marcha, cuya única modificación fue realizada
            en el disco de embrague reforzado para resistir la exigencia de los
            6.000Nm de torque.
             La  electrónica  se  ha  reducido  al  mínimo  para  quitar  peso  al
            vehículo.
             El software se ha reprogramado para ofrecer un alto rendimiento.
             La aerodinámica de la cabina, fabricada en fibra de vidrio, se ha
            optimizado. Las grandes tomas de aire de los faldones suministran al
            motor aire refrigerante.
             El chasis está diseñado con refuerzos especiales para mantener
            en línea todos los componentes al suministrar la máxima potencia.
             Acelera de 0 a 100km/h en solo 4.6 segundos.

            SKF presente con Iron Knight
            Una oportunidad única tuvo nuestro asociado SKF, que participó en
            Codehua en el lanzamiento del Iron Knight junto a su piloto estrella
            Boije Ovebring.                                         Boije Ovebring, piloto camión Iron Knight junto a Jorge Cuevas, TFO
                                                                    especialista SKF.


   32
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37