Page 32 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 84
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Volvo Trucks
LÍNEA PESADA presentó en Chile
Iron Knight,
el camión
más rápido
del mundo
En el Autódromo Internacional de Codehua se presentó por primera
vez en Chile Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo.Una
máquina imbatible que cuenta con una cabina aerodinámica, fabricada
en fibra de vidrio, que reduce al mínimo la resistencia al aire y los
faldones, con sus grandes conductos de aire, suministran al motor aire
refrigerante, haciendo que la imagen del camión sea impresionante.
Jorge Masías, Director General de Volvo Chile dijo que “cada una de
las piezas del Iron Knight fue debidamente pensada, creada y solicitada
para ser parte de este engranaje. Estamos orgullosos de presentarle al
público chileno una innovación hecha íntegramente en Volvo”.
Boije Ovebring, creador y conductor exclusivo del Iron Knight, expresó
que “correr en Chile es un sueño para mi equipo, estábamos ansiosos
de conocer al público local y demostrar toda la potencia y velocidad
del Caballero de Hierro”.
Ficha técnica
2.400 CV, 6.000 Nm de par y un peso de 4,5 toneladas, el Iron De izquierda a derecha: Félix Jara del distribuidor Rodríguez e Hijos de
Knight tiene una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg. Rancagua; Antonio López, ingeniero de ventas SKF; Jorge Cuevas, ingeniero
Motor montado en el centro es un modelo D13 convencional de ventas y especialista programa TFO y Josue Cabrera, Jefe aftermarket
con modificaciones exteriores para lograr el máximo desempeño: automotriz nacional SKF.
dos entradas de aire con filtros abiertos y cuatro turbocompresores,
además de tres intercambiadores de calor refrigerados por agua.
Caja de cambios I-Shift de doble embrague mantiene el torque
durante los cambios de marcha, cuya única modificación fue realizada
en el disco de embrague reforzado para resistir la exigencia de los
6.000Nm de torque.
La electrónica se ha reducido al mínimo para quitar peso al
vehículo.
El software se ha reprogramado para ofrecer un alto rendimiento.
La aerodinámica de la cabina, fabricada en fibra de vidrio, se ha
optimizado. Las grandes tomas de aire de los faldones suministran al
motor aire refrigerante.
El chasis está diseñado con refuerzos especiales para mantener
en línea todos los componentes al suministrar la máxima potencia.
Acelera de 0 a 100km/h en solo 4.6 segundos.
SKF presente con Iron Knight
Una oportunidad única tuvo nuestro asociado SKF, que participó en
Codehua en el lanzamiento del Iron Knight junto a su piloto estrella
Boije Ovebring. Boije Ovebring, piloto camión Iron Knight junto a Jorge Cuevas, TFO
especialista SKF.
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