Page 23 - Edición 96 - Revista del Repuesto Automotor
P. 23

Importa y distribuye



            La  estrategia  que  permitió  mantener  los  números  y  el
            posicionamiento  fue  ampliar  y  mejorar  sus  canales  digitales
            de  venta  a  través  de  su  sitio  web  www.importadoramec.
            cl,  herramienta  que  obtuvo  una  rápida  aceptación  en  sus
            compradores habituales y ayudó a incorporar nuevos clientes
            que  encontraron  en  el  sitio  una  eficiente  respuesta  a  sus
            necesidades por precio y calidad.
            “Hemos invertido en capacitación en nuestros colaboradores
            para que nuestros clientes tengan una mejor y mayor asesoría
            en relación a la implementación y funcionamiento de nuestros       Avenida Santa Rosa 3489
            productos”, señala el ejecutivo.                                     San Miguel - Santiago
            Además, “la  compañía  cuenta  con  un  taller  de  reparación,   Fonos Contacto: +56 22 365 93 94        ASOCIADOS CON HISTORIA
            adaptación y re manufactura, el cual está dirigido a productos
            usados, lo que permite ampliar el abanico de asistencia para           +56 22 365 93 95
            nuestros clientes”, enfatiza Giuffrida.                        E-mail: ventas@importadoramec.cl
            Este año, la compañía decidió adaptarse a los nuevos tiempos
            y cambió su imagen corporativa por “IMPORTADORA MEC”,             www.importadoramec.cl
            como muestra de su constante preocupación por lograr una
            imagen más cercana al consumidor.

            Orígenes de Industrias MEC desde
            Buenos Aires

            Corría  el  año  1984,  cuando  don  Sergio  Giuffrida,  un  joven
            emprendedor  de  Argentina  llega  a  Chile  a  través      una
            pequeña  oficina  y  centro  de  ventas  con  el  propósito  de
            comercializar al por mayor los productos fabricados en Buenos
            Aires por Industrias MEC LTDA, establecimiento dedicado a la
            fabricación de embragues y piezas para embragues, de la cual
            era Socio y Director de ventas.
            Por ese entonces se crea en Santiago, Industrial y Comercial
            MEC LTDA, la que dará luego el pie para el desarrollo posterior
            de la actual MEC SA.
            Fueron años de sacrificios y viajes continuos para mantener
            de  alguna  manera  este  pequeño  bastión,  mientras  diversos
            avatares  diezmaban  lentamente  la  base  de  las  industrias  en
            Argentina.
            Fue entonces cuando, Federico Giuffrida, hijo de don Sergio,
            joven universitario que terminaba su carrera de Economista,
            propone  a  su  padre  generar  un  plan  de  recuperación  y
            crecimiento  para  la  empresa  en  Chile:  plan  que  resultó
            ampliamente  positivo  y  abrió  un  nuevo  camino  para  la
            compañía.
            A mediados del año 2008 Federico se establece en Santiago
            marcando el comienzo de una renovada MEC junto a su padre,
            estableciendo una destacada alianza comercial con un estilo
            familiar cercano a sus fieles clientes.
                                     Los comienzos fueron en un
                                     pequeño  local  de  avenida
                                     San  Diego,  en  el  corazón
                                     de  Santiago  y  con  solo  dos
                                     empleados. Hoy sus bodegas
                                     alcanzan  más  de  2.500  m2,
                                     con  el  apoyo  estratégico
                                     de  una  planta  estable  de
                                     20  colaboradores,  además
                                     de  un  staff  de  ventas  free
                                     lance  para  la  promoción
                                     de sus productos, con una
                                     importante  dedicación  de
                                     servicio al consumidor.


                                                                                                                     23
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28