Page 29 - Edición 102 - Revista del Repuesto Automotor
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Volvo Trucks apuesta
al hidrógeno en Europa
externas. En ese sentido, el único subproducto que emite es el
vapor de agua.
Las celdas de combustible erán suministradas por Cellcentric,
una empresa conjunta del Grupo Volvo y Daimler Truck AG.
Cellcentric construirá una de las mayores instalaciones europeas
de producción en serie de celdas de combustible, especialmente
desarrollada para vehículos pesados. NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
La tecnología de las celdas de combustible se encuentra todavía
en las primeras fases de desarrollo y presenta muchas ventajas,
pero con retos por delante. Uno de ellos es el suministro de
hidrógeno verde* a gran escala. Otra es la infraestructura de
repostaje para vehículos pesados, que aún debe desarrollarse.
Para descarbonizar el transporte, Volvo Trucks ya ofrece camiones
eléctricos basado en baterías de litio en Europa y Estados Unidos.
Y a finales de esta década, habrá otra opción neutra en cuanto a
emisiones de CO2: los camiones eléctricos basados en celdas o
pilas de combustible impulsados por hidrógeno.
Los camiones eléctricos con celdas de combustible tendrán una
autonomía comparable a la de muchos camiones diésel -hasta
1.000 km- y un tiempo de repostaje inferior a 15 minutos. Las
dos celdas (pilas) de combustible tienen capacidad para generar
300 kW de electricidad a bordo. Las pruebas con clientes en
operaciones reales comenzarán en unos años y la comercialización
en Europa está prevista para la próxima década.
Las celdas o pilas de combustible generan su propia electricidad
a bordo a partir del hidrógeno, en lugar de cargarse con fuentes
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