Page 29 - Edición 102 - Revista del Repuesto Automotor
P. 29

Volvo Trucks apuesta

                                                              al hidrógeno en Europa


                                                              externas. En ese sentido, el único subproducto que emite es el
                                                              vapor de agua.
                                                              Las  celdas  de  combustible  erán  suministradas  por  Cellcentric,
                                                              una  empresa  conjunta  del  Grupo Volvo  y  Daimler Truck AG.
                                                              Cellcentric construirá una de las mayores instalaciones europeas
                                                              de producción en serie de celdas de combustible, especialmente
                                                              desarrollada para vehículos pesados.                    NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
                                                              La tecnología de las celdas de combustible se encuentra todavía
                                                              en las primeras fases de desarrollo y presenta muchas ventajas,
                                                              pero con retos por delante. Uno de ellos es el suministro de
                                                              hidrógeno  verde*  a  gran  escala.  Otra  es  la  infraestructura  de
                                                              repostaje para vehículos pesados, que aún debe desarrollarse.
            Para descarbonizar el transporte, Volvo Trucks ya ofrece camiones
            eléctricos basado en baterías de litio en Europa y Estados Unidos.
            Y a finales de esta década, habrá otra opción neutra en cuanto a
            emisiones de CO2: los camiones eléctricos basados en celdas o
            pilas de combustible impulsados por hidrógeno.
            Los camiones eléctricos con celdas de combustible tendrán una
            autonomía  comparable  a  la  de  muchos  camiones  diésel  -hasta
            1.000  km-  y  un  tiempo  de  repostaje  inferior  a  15  minutos.  Las
            dos celdas (pilas) de combustible tienen capacidad para generar
            300  kW  de  electricidad  a  bordo.  Las  pruebas  con  clientes  en
            operaciones reales comenzarán en unos años y la comercialización
            en Europa está prevista para la próxima década.
            Las celdas o pilas de combustible generan su propia electricidad
            a bordo a partir del hidrógeno, en lugar de cargarse con fuentes













































                                                                                                                     29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34