Page 34 - Edición 102 - Revista del Repuesto Automotor
P. 34

EN DOS RUEDAS                        Un invierno naranja:
                                             KTM RC 390



                                             Quién dijo que el invierno y las motos
                                             no iban… KTM al menos golpea la
                                             mesa y pone en las vitrinas de Chile
                                             la totalmente nueva RC 390, acaso la
                                             cohabita y que es el sport bike.
                                             Exacto, señores, porque acá estamos en
                    Por Alexis Cares,        moto mejor dotada del segmento donde
                    Director Altorque        presencia de una moto urbana pero con
                                             el traje siempre listo para ir al circuito y
                                             convertirse en una máquina deportiva de
                                             alto rendimiento, con unas macizas raíces
                                             de moto de circuito.
                                             Lo digo porque es una hija de la pista
                                             que además se ha encargado de portar
                                             un buen paquete de tecnología, junto a la
                                             renovación estética y ciclística. Gran carta
                                             de la casa austriaca.
                                             Les cuento que la primera generación
                                             KTM RC 390 se estrenó en el catálogo
                                             de este fabricante europeo en 2014, para
                                             luego actualizarla en 2017. Con su motor
                                             mono cilindro y doble árbol de levas no
                                             ha hecho más que marcar un punto de
                                             referencia entre las Supersport 300.
                                             Esta vez, junto a un rediseño feroz y
                                             seductor, llega más liviana y con una
                                             potencia que crece a 33 caballos de
                                             fuerza. Todo el acento puesto en su
                                             aerodinámica se basa un conseguir un
                                             desempeño sobresaliente, aquel que recoge de la experiencia racing en los
                                             circuitos, y que se manifiesta en mejor frenado y entrega de su poder.
                                             Qué ganas de salir a probarla cuanto antes. Por mientras les aseguro que la
                                             postura de conducción quedó muy cómoda para el piloto y también para
                                             ejecutar ese rito del apriete que hacemos con nuestras piernas en esta
                                             parte del cuerpo de la moto.
                                             El conjunto bastidor-subchasis ahora es atornillado y no soldado con lo
                                             que rebaja 1.5 kg. Además hay significativas modificaciones en lo referente
                                             al grosor de sus tubos de acero y la rigidez de los mismos, para dotarla de
                                             mayor flexibilidad. ¿Resultado? Mayores sensaciones de lo que pasa en la
                                             pista de carreras y mayor confort de marcha en la calle.
                                             ABS en curvas, embrague anti rebote, asistente de cambios y un sin número
                                             de minuciosos detalles que trabajaron los ingenieros de KTM han dado
                                             como resultado una moto stock de calle que pasa sin complejos al circuito,
                                             a la competencia. Otro dato: su estanque deja atrás los 9 litros y ahora
                                             puede cargar 13,7 litros.














   34
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39