Page 34 - Edición 102 - Revista del Repuesto Automotor
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EN DOS RUEDAS Un invierno naranja:
KTM RC 390
Quién dijo que el invierno y las motos
no iban… KTM al menos golpea la
mesa y pone en las vitrinas de Chile
la totalmente nueva RC 390, acaso la
cohabita y que es el sport bike.
Exacto, señores, porque acá estamos en
Por Alexis Cares, moto mejor dotada del segmento donde
Director Altorque presencia de una moto urbana pero con
el traje siempre listo para ir al circuito y
convertirse en una máquina deportiva de
alto rendimiento, con unas macizas raíces
de moto de circuito.
Lo digo porque es una hija de la pista
que además se ha encargado de portar
un buen paquete de tecnología, junto a la
renovación estética y ciclística. Gran carta
de la casa austriaca.
Les cuento que la primera generación
KTM RC 390 se estrenó en el catálogo
de este fabricante europeo en 2014, para
luego actualizarla en 2017. Con su motor
mono cilindro y doble árbol de levas no
ha hecho más que marcar un punto de
referencia entre las Supersport 300.
Esta vez, junto a un rediseño feroz y
seductor, llega más liviana y con una
potencia que crece a 33 caballos de
fuerza. Todo el acento puesto en su
aerodinámica se basa un conseguir un
desempeño sobresaliente, aquel que recoge de la experiencia racing en los
circuitos, y que se manifiesta en mejor frenado y entrega de su poder.
Qué ganas de salir a probarla cuanto antes. Por mientras les aseguro que la
postura de conducción quedó muy cómoda para el piloto y también para
ejecutar ese rito del apriete que hacemos con nuestras piernas en esta
parte del cuerpo de la moto.
El conjunto bastidor-subchasis ahora es atornillado y no soldado con lo
que rebaja 1.5 kg. Además hay significativas modificaciones en lo referente
al grosor de sus tubos de acero y la rigidez de los mismos, para dotarla de
mayor flexibilidad. ¿Resultado? Mayores sensaciones de lo que pasa en la
pista de carreras y mayor confort de marcha en la calle.
ABS en curvas, embrague anti rebote, asistente de cambios y un sin número
de minuciosos detalles que trabajaron los ingenieros de KTM han dado
como resultado una moto stock de calle que pasa sin complejos al circuito,
a la competencia. Otro dato: su estanque deja atrás los 9 litros y ahora
puede cargar 13,7 litros.
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