Page 8 - Edición 104 - Revista del Repuesto Automotor
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para aumentar la superficie del área que es expuesta al gas de además parte del calor producido por la combustión de ésta
escape. mezcla es desalojado por los gases de escape. La máxima
Si se utiliza gasolina con plomo, la superficie del catalizador se temperatura obtenida en la cámara de combustión, por lo
CONTROL DE EMISIONES
revestirá con plomo y perderá su efectividad. Por esta razón, tanto, cae, reduciendo la cantidad de NOx producido.
los vehículos equipados con convertidores catalíticos siempre
deben usar gasolina sin plomo.
Sistema (PCV) de Ventilación
Positiva del Carter
Sensor de Oxígeno Acá se trata de la válvula PCV (Positive Crankcase Ventilation),
Este implemento mide el oxígeno de los gases de combustión ventilación positiva del cárter que se encarga de absorber los
con respecto al oxígeno atmosférico y permite así regular con gases de la combustión que ingresan al cárter.
mayor precisión la cantidad de aire y combustible permitiendo
una mezcla homogénea, que genere una combustión completa Cuando los pistones del motor están en movimiento, algunos
y se reduzcan los gases contaminantes. gases no se queman en la combustión y pasan al cárter, y
mediante esta válvula se recirculan en la admisión de aire, a
fin de que sean quemados. Esta válvula regula el paso a la
Sistema de Recirculación de los admisión y evita que se queden en el cárter.
Gases de Escape (EGR)
Este sistema ayuda a reducir la cantidad de NOx en el escape, Sistema (EVAP)
el cual se eleva a medida que la temperatura dentro de la o Canister
cámara de combustión aumenta debido a la aceleración o
cargas pesadas en el motor, ya que las altas temperaturas evaporador
propician la combinación del oxígeno y nitrógeno en el aire. El Canister o sistema EVAP es
Por lo tanto, la mejor manera de disminuir la producción de un sistema provisto de válvulas y
NOx es manteniendo baja la temperatura en la cámara de tuberías que le permite recolectar
combustión. los vapores de gasolina que
Los gases de escape consisten se producen en el tanque de
combustible, para almacenarlos
principalmente en dióxido de temporalmente en un depósito,
carbono (CO2) y vapor de agua hasta que sean quemados en la
(H2O), que son gases que no admisión.
reaccionan con el oxígeno; el
sistema EGR los recircula a través El sistema EVAP conduce la gasolina evaporada (gas de HC)
del múltiple de admisión para desde el tanque de combustible a través del depósito de
reducir la temperatura a la que carbón, luego lo envía al motor donde es quemada. Esto evita
ocurre la combustión. que los gases de HC escapen a la atmósfera.
Cuando la mezcla aire-
combustible y los gases de La antesala de las normas Euro
escape se mezclan, la proporción
de combustible en la mezcla Las diferentes actualizaciones mecánicas en el mercado
aire-combustible disminuye automotriz, han permitido la aparición de diferentes normativas
(la mezcla se vuelve pobre) y que impusieron la mejora en los catalizadores y permitieron
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