Page 8 - Edición 104 - Revista del Repuesto Automotor
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para aumentar la superficie del área que es expuesta al gas de   además parte del calor producido por la combustión de ésta
            escape.                                             mezcla  es  desalojado  por  los  gases  de  escape.  La  máxima
            Si se utiliza gasolina con plomo, la superficie del catalizador se   temperatura  obtenida  en  la  cámara  de  combustión,  por  lo
        CONTROL DE EMISIONES
            revestirá con plomo y perderá su efectividad. Por esta razón,   tanto, cae, reduciendo la cantidad de NOx producido.
            los vehículos equipados con convertidores catalíticos siempre
            deben usar gasolina sin plomo.
                                                                Sistema (PCV) de Ventilación
                                                                Positiva del Carter
            Sensor de Oxígeno                                   Acá se trata de la válvula PCV (Positive Crankcase Ventilation),
            Este implemento mide el oxígeno de los gases de combustión   ventilación positiva del cárter que se encarga de absorber los
            con respecto al oxígeno atmosférico y permite así regular con   gases de la combustión que ingresan al cárter.
            mayor precisión la cantidad de aire y combustible permitiendo
            una mezcla homogénea, que genere una combustión completa   Cuando los pistones del motor están en movimiento, algunos
            y se reduzcan los gases contaminantes.              gases  no  se  queman  en  la  combustión  y  pasan  al  cárter,  y






















                                                                mediante esta válvula se recirculan en la admisión de aire, a
                                                                fin  de  que  sean  quemados.  Esta  válvula  regula  el  paso  a  la
            Sistema de Recirculación de los                     admisión y evita que se queden en el cárter.
            Gases de Escape (EGR)
            Este sistema ayuda a reducir la cantidad de NOx en el escape,   Sistema (EVAP)
            el cual se eleva a medida que la temperatura dentro de la   o Canister
            cámara  de  combustión  aumenta  debido  a  la  aceleración  o
            cargas  pesadas  en  el  motor,  ya  que  las  altas  temperaturas   evaporador
            propician la combinación del oxígeno y nitrógeno en el aire.  El  Canister  o  sistema  EVAP  es
            Por lo tanto, la mejor manera de disminuir la producción de   un sistema provisto de válvulas y
            NOx es manteniendo baja la temperatura en la cámara de   tuberías que le permite recolectar
                                   combustión.                  los  vapores  de  gasolina  que
                                   Los  gases  de  escape  consisten   se  producen  en  el  tanque  de
                                                                combustible,  para  almacenarlos
                                   principalmente  en  dióxido  de   temporalmente  en  un  depósito,
                                   carbono (CO2) y vapor de agua   hasta  que  sean  quemados  en  la
                                   (H2O),  que  son  gases  que  no   admisión.
                                   reaccionan  con  el  oxígeno;  el
                                   sistema EGR los recircula a través   El sistema EVAP conduce la gasolina evaporada (gas de HC)
                                   del  múltiple  de  admisión  para   desde  el  tanque  de  combustible  a  través  del  depósito  de
                                   reducir la temperatura a la que   carbón, luego lo envía al motor donde es quemada. Esto evita
                                   ocurre la combustión.        que los gases de HC escapen a la atmósfera.
                                   Cuando   la   mezcla   aire-
                                   combustible  y  los  gases  de   La antesala de las normas Euro
                                   escape se mezclan, la proporción
                                   de  combustible  en  la  mezcla   Las  diferentes  actualizaciones  mecánicas  en  el  mercado
                                   aire-combustible   disminuye   automotriz, han permitido la aparición de diferentes normativas
                                   (la  mezcla  se  vuelve  pobre)  y   que impusieron la mejora en los catalizadores y permitieron



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