Page 29 - Edición 107 - Revista del Repuesto Automotor
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Japón necesita camiones de hidrógeno
Japón es uno de los pocos países que
tienen una buena infraestructura para
repostar hidrógeno. Sus fabricantes son
conscientes de ello y quieren aprovecharlo, TENDENCIAS
no solo con vehículos, sino también con
camiones de pila de combustible.
Marcas japonesas como Toyota
llevan mucho tiempo trabajando en ello y
ahora Honda redobla su apuesta por el
hidrógeno reforzando su acuerdo con
Isuzu para desarrollar un camión pesado de
pila de combustible.
El hidrógeno no ha dejado de ganar
protagonismo, no solo en el sector del
automóvil, sino también en el de los
vehículos comerciales, con furgonetas
y camiones de pila de combustible. La Ford
E-Transit de hidrógeno y los camiones de
VDL con pila de combustible de Toyota son A la hora de utilizar el hidrógeno en el sector del transporte pesado por
solo algunos ejemplos. Y eso ha hecho carretera, existen dos posibilidades: desarrollar estos modelos sin ayuda de
que Honda se replantee la postura. nadie o asociarse con otros fabricantes.
La marca japonesa ha decidido apostar Toyota ha unido fuerzas con Kenworth en EEUU y con la holandesa
más fuerte que nunca por el hidrógeno y, VDL en Europa, y Honda ha hecho lo propio con Isuzu. Las dos firmas
además de utilizar la pila de combustible en japonesas acaban de anunciar que han firmado un acuerdo para que
sus autos, recurrirá al hidrógeno en Honda desarrolle y suministre la pila de combustible de un camión Isuzu
maquinaria pesada y camiones. que debería estar listo en el año 2027.
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