Page 31 - Edición 107 - Revista del Repuesto Automotor
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Mercedes y Ferrari ya consideran motores

             de flujo axial para el futuro eléctrico

             Los motores axiales tienen características que prometen una rápida
             implementación por parte de los fabricantes, ya que contienen numerosas                                  TENDENCIAS
             ventajas para el futuro de la movilidad eléctrica.
             Este motor, cada vez que se acelera, envía cientos (y en algunos casos
             hasta miles) de amperios de corriente eléctrica a las bobinas de cobre.
             Cuando estas bobinas se activan, se convierten en electroimanes con
             fuerzas de atracción y repulsión. La fuerza magnética creada por un
             estator estacionario que rodea un rotor giratorio produce la fuerza que
             hace girar las ruedas del vehículo.
             Pero en los motores axiales, en lugar de que el rotor gire dentro de un
             estator, los rotores en forma de disco giran junto a un estator central. Esto
             hace que el flujo de corriente se desplace axialmente a través de la
             máquina, en lugar de salir radialmente del centro. Dado que el motor
             genera par con un diámetro mayor, es más eficiente la creación de esta
             fuerza y para lograr el mismo torque se necesita menos material.
             Los motores de flujo axial son mucho más pequeños que los motores   del increíble Regera. Más tarde, Ferrari también
             radiales convencionales, pero tienen un golpe más potente al acelerar. Es   adoptó este impulsor para su SF90, donde
             por esto que Mercedes-Benz y Ferrari ya están recurriendo a este tipo de  utiliza dos motores radiales convencionales en
             motor eléctrico para aumentar la sensación de impacto desde la partida   el eje delantero junto con un motor axial en el
             detenida.                                                   eje trasero.
             Su tamaño más pequeño podría permitir a los fabricantes de automóviles  Hace cosa de un año, Mercedes adquirió
             colocar un motor en cada rueda sin sacrificar la dinámica de peso   Yasa y anunció que utilizaría sus motores en los
             suspendido, lo que no es factible con los motores radiales. El impulsor   modelos AMG cuyo lanzamiento está previsto
             de flujo axial tuvo su debut bajo Koenigsegg, siendo la estrella interior   luego de 2025.














































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