Page 5 - Edición 109 - Revista del Repuesto Automotor
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Cuidando la industria

                                           del Aftermarket                                                            EDITORIAL



                                           Enfrentar los cambios en el mercado del Aftermarket ha sido un permanente trabajo
                                           que realizamos como gremio desde el preciso día que discutíamos la calidad de los
                                           productos de partes, piezas y repuestos que representamos como sector.
                                           Todos los días hay nuevos desafíos y convivimos con diferentes actores que hacen posible
                                           que toda la cadena se ensamble. Desde el fabricante y distribuidor, hasta el cliente final,
                                           pasando por las áreas de ventas presenciales y online, los talleres mecánicos e incluso
                                           todos los eslabones que se relacionan con los proveedores de servicios.
                                           De esta forma, en CAREP hemos sido actores presenciales y no simples espectadores.
                                           Estamos presentes en la discusión de nuestros problemas y nos involucramos en la
                                           búsqueda de soluciones.
                                           Prueba de ello y recientemente, participamos en Motortec Chile analizando el mercado
                                           del Aftermarket  en  el  país y  sus  desafíos  en  miras  a  los  cambios que  nos  traerá la
                                           electromovilidad en las necesidades del parque automotriz y la continuidad operacional
                                           del transporte.
                                           Y  recientemente,  nos  reunimos  con  la  diputada  Ximena  Ossandón  para  conocer
                                                                     los  alcances  de  la  presentación  de  un  Proyecto  de
                                                                     Ley,  destinado  a  la  regulación  de  las  Desarmadurías
                                                                     de  Vehículos  Automotores,  presentado  por  la
                                                                     parlamentaria y en el cual trabajaremos como gremio
                                                                     para  aportar  en  la  transparencia  de  la  industria  que
                                                                     representamos.
                                                                     Sabemos que la existencia de las desarmadurías son una
                                                                     necesidad para el sector, pero también reconocemos
                                                                     que deben estar debidamente normadas, lo mismo que
                                                                     los talleres mecánicos que atienden al 90% del mercado,
                                                                     una vez que la garantía de los vehículos nuevos deja de
                                                                     operar.
                                                                     Tenemos ya diferentes escenarios de trabajo, que incluso
                                                                     incluyen la necesidad de digitalizar todo el mercado de
                                                                     productos de repuestos y accesorios para hacer más
                                                                     transparente y fácil la adquisición de los productos para
                                                                     el cliente final. Y por ello, recientemente participamos
                                                                     en  un  encuentro  empresarial  donde  Mercado  Libre
                                                                     analizaba el cambio de la tradicional forma de comprar
                                                                     repuestos y la llegada al comprador final a través del
                                                                     Marketplace.
                                                                     Son tantos escenarios en los cuales debemos estar y no
                                                                     distraernos, con el objeto de aportar al gremio; y por
                                                                     ello el trabajo debe ser mancomunado y colaborativo
                                                                     de forma permanente, por lo que los insto a participar
                                                                     activamente  y  sumarse  a  las  acciones  que  CAREP
                                                                     lidera día a día.



                                                                      Hernán Quezada Hörmann
                                                                      Presidente CAREP A.G.




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