Page 36 - Edición 112 - Revista del Repuesto Automotor
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EN DOS RUEDAS El “rayito” alemán que
anuncia una rica tormenta
La belleza tibia y humedecida por el mar de la poética Lisboa nos prestó el
pavimento y sus arterias para conocer y manejar el segundo experimento
eléctrico de BMW Motorrad: los hablo de la BMW CE 02.
La había visto en fotos pero en persona se ve “más moto”, se aspecto lúdico,
urbano, pero también futurista y por sobre todas las cosas, muy único.
La BMW CE 02 nos sacó de manera atlética por la zona de Cascais… Y
desde los primeros metros fue secuestrando las miradas de la gente las
miradas de la gente. Por favor mírenla bien y no sé
Por Alexis Cares, si concuerden conmigo, pero tengo argumentos
Director Altorque para sostener que es irreverente, que su diseño
es audacia pura y que sabe provocar. Pero como
también es compacta, diferente a todo lo que
se haya visto, bueno, el resultado es llamativo,
alegre, sugerente, hasta diría que explosivo.
En la ficha técnica nos habían hablado de una
máxima de 95 km por hora, pero ya con las
olas del atlántico rompiendo cerca de la arena
de Lisboa, nos acercamos a los 104 kilómetros
por hora. Genial. Esto quiere decir que podemos
entrar sin complejos a una autopista urbana.
Esto gracias a sus 15 caballos de fuerza en el
modelo probado, que es el más potente y con
mayor autonomía, una que declara 90 kilómetros.
Hay otra versión de potencia más contenida
cuya autonomía no supera los 50 kilómetros.
Muy urbanas por cierto, ágiles, se meten por
cualquier espacio, pero en el caso de la más
potente que pude conducir, la velocidad a más
de 100 km/hora, como les cuento, me abre un
motón de oportunidades en la calle siempre
fiera.
Las baterías se cargan entre dos y tres horas.
Todo es simple y rápido. Se pueden extraer, pero
la marca aconseja cargarlas con las dos baterías
instaladas. Un alcance: la CE 02 de menor
potencia solo ocupa una batería.
En el puesto de conducción, una pantalla TFT de
certero tamaño me hizo más sencilla la lectura
de datos durante la rodada, con información
sobre la velocidad de conducción, el estado de
carga de la batería y mucho más. Dispone de una
toma de carga USB-C, que nos deja recargar nuestros dispositivos usando la
energía de la batería de la moto.
Muy ricas sensaciones en el regreso y tras dos días de uso en Portugal,
además que en este lanzamiento mundial de BMW Motorrad fui el único
periodista chileno considerado para la ocasión. ¿Cuándo en nuestro Chile?
Los planes iniciales hablan de abril de 2024, pero quizás demore un poco
más. Pero poco. BMW Motorrad espera mucho de este “juguete” que es
ciento por ciento eléctrico y que poco tiene de juguete, yo al menos lo veo
muy en serio y conectado con la misión y visión de la marca alemana.
Como referencia, porque aún no hay precio para Chile, les cuento que en
España cuesta 9.300 euros.
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