Page 36 - Edición 112 - Revista del Repuesto Automotor
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EN DOS RUEDAS                           El “rayito” alemán que

                                                anuncia una rica tormenta



                                                 La belleza tibia y humedecida por el mar de la poética Lisboa nos prestó el
                                                 pavimento y sus arterias para conocer y manejar el segundo experimento
                                                 eléctrico de BMW Motorrad: los hablo de la BMW CE 02.
                                                 La había visto en fotos pero en persona se ve “más moto”, se aspecto lúdico,
                                                 urbano, pero también futurista y por sobre todas las cosas, muy único.
                                                 La BMW CE 02 nos sacó de manera atlética por la zona de Cascais… Y
                                                 desde los primeros metros fue  secuestrando las miradas de la gente las
                                                 miradas de la gente. Por favor mírenla bien y no sé
                   Por Alexis Cares,             si concuerden conmigo, pero tengo argumentos
                   Director Altorque             para sostener que es irreverente, que su diseño
                                                 es audacia pura y que sabe provocar. Pero como
                                                 también es compacta, diferente a todo lo que
                                                 se haya  visto, bueno,  el resultado  es llamativo,
                                                 alegre, sugerente, hasta diría que explosivo.
                                                 En la ficha técnica nos habían hablado de una
                                                 máxima  de  95  km  por  hora,  pero  ya  con  las
                                                 olas del atlántico rompiendo cerca de la arena
                                                 de Lisboa, nos acercamos a los 104 kilómetros
                                                 por hora. Genial. Esto quiere decir que podemos
                                                 entrar sin complejos a una autopista urbana.
                                                 Esto gracias a sus 15 caballos de fuerza en el
                                                 modelo probado, que es el más potente y con
                                                 mayor autonomía, una que declara 90 kilómetros.
                                                 Hay  otra  versión  de  potencia  más  contenida
                                                 cuya autonomía no supera los 50 kilómetros.
                                                 Muy urbanas por cierto, ágiles, se meten por
                                                 cualquier espacio, pero  en el caso  de  la  más
                                                 potente que pude conducir, la velocidad a más
                                                 de 100 km/hora, como les cuento, me abre un
                                                 motón  de  oportunidades  en  la  calle  siempre
                                                 fiera.
                                                 Las  baterías  se  cargan  entre  dos  y  tres  horas.
                                                 Todo es simple y rápido. Se pueden extraer, pero
                                                 la marca aconseja cargarlas con las dos baterías
                                                 instaladas.  Un  alcance:  la  CE  02  de  menor
                                                 potencia solo ocupa una batería.
                                                 En el puesto de conducción, una pantalla TFT de
                                                 certero tamaño me hizo más sencilla la lectura
                                                 de  datos  durante  la  rodada,  con  información
                                                 sobre la velocidad de conducción, el estado de
                                                 carga de la batería y mucho más. Dispone de una
                                                 toma de carga USB-C, que nos deja recargar nuestros dispositivos usando la
                                                 energía de la batería de la moto.
                                                 Muy ricas sensaciones en el regreso y tras dos días de uso en Portugal,
                                                 además que en este lanzamiento mundial de BMW Motorrad fui el único
                                                 periodista chileno considerado para la ocasión. ¿Cuándo en nuestro Chile?
                                                 Los planes iniciales hablan de abril de 2024, pero quizás demore un poco
                                                 más. Pero poco. BMW Motorrad espera mucho de este “juguete” que es
                                                 ciento por ciento eléctrico y que poco tiene de juguete, yo al menos lo veo
                                                 muy en serio y conectado con la misión y visión de la marca alemana.
                                                 Como referencia, porque aún no hay precio para Chile, les cuento que en
                                                 España cuesta 9.300 euros.



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