Page 37 - Edición 112 - Revista del Repuesto Automotor
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¿Cómo se mide la

      autonomía de un

      vehículo eléctrico?                                                                                             ELÉCTRICOS

       La principal decisión a la hora de comprar un auto
       eléctrico es su autonomía, sin embargo, muchas veces la
       declarada por el fabricante no es la que realmente da el
       vehículo debido a diferentes razones.
       Principalmente las diferencias se debe al ciclo oficial de
       homologación WLTP donde la autonomía anunciada         Renault estrena E-Tech, el
       por las marcas es medida según el mismo protocolo
       de pruebas por todos los fabricantes para así poder    100% eléctrico más barato
       comparar los autos sobre las mismas bases. Este
       protocolo usado en Europa, denominado Worldwide           en el mercado nacional
       harmonized Light vehicles Test Procedure, WLTP rige
       desde septiembre de 2018 en toda Europa.
       Se trata de pruebas de 30 minutos realizadas con las
       mismas condiciones para todos los fabricantes a una
       temperatura ambiente de 23° y con el climatizador del
       vehículo apagado.
       El ciclo de 30 minutos se divide en cuatro fases,
       denominadas según sus respectivas velocidades máximas:
       baja velocidad (menos de 60 km/h), velocidad media,
       alta velocidad y muy alta velocidad. El objetivo es simular
       una conducción en entornos urbanos, en carreteras
       secundarias y en autopistas (110 km/h), así como en   Con el objetivo de contribuir a hacer más asequible la
       autopistas con un límite de velocidad igual o superior a   electromovilidad en el país, Renault -marca líder en la materia
       130 km/h.                                          con más de 11 años de experiencia en electrificación- presentó
       Tras las pruebas de laboratorio, los fabricantes deben   en Chile el nuevo Kwid E- Tech. La versión 100% eléctrica
       publicar los consumos obtenidos en cada una de las   del exitoso hatchback que además establece el ingreso de
       cuatros fases, junto con una media de las cuatro. Así,   la submarca encargada de impulsar la gama de vehículos
       existe un consumo para velocidad baja (conducción   electrificados de la firma, E-Tech.
       urbana), velocidad media (carreteras secundarias),   El nuevo Renault Kwid E-Tech apunta a satisfacer las necesidades
       velocidad alta y velocidad muy alta, que corresponden a   de los nuevos consumidores que buscan un auto amigable con
       una conducción                                     el medioambiente, pero que a la vez sea funcional, cómodo,
       en autopista.                                      tecnológico, seguro y asequible. Siendo, además, una de las
       Finalmente,                                        alternativas más convenientes en el creciente mercado de
       la forma de                                        vehículos eléctricos de pasajeros en el país.
       conducir es                                        Estéticamente comparte el diseño audaz de su par con motor a
       primordial                                         combustión, pero incorpora algunos elementos diferenciadores
       para obtener                                       como una parrilla cerrada con detalles cromados, llantas
       resultados                                         bitono de diseño exclusivo flexwheel aro 14, luces diurnas con
       reales. También                                    tecnología led, molduras laterales y emblemas distintivos E-Tech
       incide la ruta de                                  en negro con letras doradas, barras de techo decorativas de
       conducción, el                                     color negro y un nuevo parachoques trasero.
       tipo de carretera,                                 En cuanto a medidas, el Renault Kwid E-Tech mide 3.734 mm de
       si usamos o no                                     largo, 1.770 mm de ancho y 1.500 mm de alto, lo que significa
       el climatizador,                                   que es 54 mm más largo, 11 mm más ancho y 19 mm más alto
       el tipo de                                         que su par convencional, mientras que la distancia entre ejes se
       neumático, la                                      mantiene en 2.423 mm.
       temperatura                                        El nuevo Kwid E-Tech llega a Chile desde China como el punto
       ambiente                                           de entrada a la gama Renault E-Tech con tres opciones de
       e incluso el                                       colores (plata diamante, blanco polar y gris liquen) y un precio
       equipamiento y                                     de $14.990.000 (con bonos). Su garantía, en tanto, es de 3 años
       peso del vehículo.                                 o 100.000 kilómetros, mientras que la de la batería es de 8 años
                                                          o 120.000 kilómetros, en ambos casos, lo que primero ocurra.
                                                          Las mantenciones, a su vez, son cada 10 mil kilómetros.



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