Page 37 - Edición 112 - Revista del Repuesto Automotor
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¿Cómo se mide la
autonomía de un
vehículo eléctrico? ELÉCTRICOS
La principal decisión a la hora de comprar un auto
eléctrico es su autonomía, sin embargo, muchas veces la
declarada por el fabricante no es la que realmente da el
vehículo debido a diferentes razones.
Principalmente las diferencias se debe al ciclo oficial de
homologación WLTP donde la autonomía anunciada Renault estrena E-Tech, el
por las marcas es medida según el mismo protocolo
de pruebas por todos los fabricantes para así poder 100% eléctrico más barato
comparar los autos sobre las mismas bases. Este
protocolo usado en Europa, denominado Worldwide en el mercado nacional
harmonized Light vehicles Test Procedure, WLTP rige
desde septiembre de 2018 en toda Europa.
Se trata de pruebas de 30 minutos realizadas con las
mismas condiciones para todos los fabricantes a una
temperatura ambiente de 23° y con el climatizador del
vehículo apagado.
El ciclo de 30 minutos se divide en cuatro fases,
denominadas según sus respectivas velocidades máximas:
baja velocidad (menos de 60 km/h), velocidad media,
alta velocidad y muy alta velocidad. El objetivo es simular
una conducción en entornos urbanos, en carreteras
secundarias y en autopistas (110 km/h), así como en Con el objetivo de contribuir a hacer más asequible la
autopistas con un límite de velocidad igual o superior a electromovilidad en el país, Renault -marca líder en la materia
130 km/h. con más de 11 años de experiencia en electrificación- presentó
Tras las pruebas de laboratorio, los fabricantes deben en Chile el nuevo Kwid E- Tech. La versión 100% eléctrica
publicar los consumos obtenidos en cada una de las del exitoso hatchback que además establece el ingreso de
cuatros fases, junto con una media de las cuatro. Así, la submarca encargada de impulsar la gama de vehículos
existe un consumo para velocidad baja (conducción electrificados de la firma, E-Tech.
urbana), velocidad media (carreteras secundarias), El nuevo Renault Kwid E-Tech apunta a satisfacer las necesidades
velocidad alta y velocidad muy alta, que corresponden a de los nuevos consumidores que buscan un auto amigable con
una conducción el medioambiente, pero que a la vez sea funcional, cómodo,
en autopista. tecnológico, seguro y asequible. Siendo, además, una de las
Finalmente, alternativas más convenientes en el creciente mercado de
la forma de vehículos eléctricos de pasajeros en el país.
conducir es Estéticamente comparte el diseño audaz de su par con motor a
primordial combustión, pero incorpora algunos elementos diferenciadores
para obtener como una parrilla cerrada con detalles cromados, llantas
resultados bitono de diseño exclusivo flexwheel aro 14, luces diurnas con
reales. También tecnología led, molduras laterales y emblemas distintivos E-Tech
incide la ruta de en negro con letras doradas, barras de techo decorativas de
conducción, el color negro y un nuevo parachoques trasero.
tipo de carretera, En cuanto a medidas, el Renault Kwid E-Tech mide 3.734 mm de
si usamos o no largo, 1.770 mm de ancho y 1.500 mm de alto, lo que significa
el climatizador, que es 54 mm más largo, 11 mm más ancho y 19 mm más alto
el tipo de que su par convencional, mientras que la distancia entre ejes se
neumático, la mantiene en 2.423 mm.
temperatura El nuevo Kwid E-Tech llega a Chile desde China como el punto
ambiente de entrada a la gama Renault E-Tech con tres opciones de
e incluso el colores (plata diamante, blanco polar y gris liquen) y un precio
equipamiento y de $14.990.000 (con bonos). Su garantía, en tanto, es de 3 años
peso del vehículo. o 100.000 kilómetros, mientras que la de la batería es de 8 años
o 120.000 kilómetros, en ambos casos, lo que primero ocurra.
Las mantenciones, a su vez, son cada 10 mil kilómetros.
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