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                                    20GREMIOLa C%u00e1mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) reuni%u00f3 a expertos y representantes gremiales para abordar los avances tecnol%u00f3gicos, econ%u00f3micos y geoestrat%u00e9gicos de China bajo el plan %u201cMade in China 2025%u201d donde CAREP A.G. fue parte activa del encuentro.Con la presencia de autoridades gremiales, empresarios y acad%u00e9micos, la CNC organiz%u00f3 el conversatorio %u201cMade in China 2025: la estrategia que desaf%u00eda el dominio econ%u00f3mico de Estados Unidos%u201d, una mirada profunda al plan que define el posicionamiento de China como superpotencia global. La charla fue liderada por Yun Tso Lee, director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD), y cont%u00f3 con la apertura del presidente de la CNC, Jos%u00e9 Pakomio.En representaci%u00f3n de CAREP A.G., participaron su presidente Hern%u00e1n Quezada, el secretario general Sergio Mu%u00f1oz, la relacionadora p%u00fablica Guillermina Torres, y la asesora de comunicaciones Anita Hidalgo. La asistencia forma parte del inter%u00e9s permanente del gremio por comprender las din%u00e1micas internacionales que impactan al sector de repuestos automotrices y Aftermarket en Chile.China: de f%u00e1brica del mundo a l%u00edder en tecnolog%u00edaDurante su exposici%u00f3n, Yun Tso Lee expuso cifras reveladoras: China representa el 30% de la producci%u00f3n manufacturera mundial, lidera la inversi%u00f3n en energ%u00edas renovables y concentra m%u00e1s del 60% de las ventas globales de veh%u00edculos el%u00e9ctricos. Adem%u00e1s, en el sector automotor, el pa%u00eds asi%u00e1tico produce uno de cada tres veh%u00edculos en el mundo, mientras que en Chile el 30% de los autos nuevos ya son de origen chino.Pero m%u00e1s all%u00e1 de los n%u00fameros, el acad%u00e9mico subray%u00f3 la l%u00f3gica de desarrollo chino: planificaci%u00f3n a largo plazo, fuerte inversi%u00f3n en I+D, liderazgo en tecnolog%u00edas clave como la inteligencia artificial (China registra la mitad de las patentes de IA del mundo), y una visi%u00f3n pragm%u00e1tica del comercio global. %u201cProhibir a China es obligarla a desarrollar y perfeccionar a%u00fan m%u00e1s su tecnolog%u00eda%u201d, advirti%u00f3 Lee, recordando que tras una sanci%u00f3n de EE.UU. en 2007, China cre%u00f3 su propio sistema satelital y hoy cuenta con su propia estaci%u00f3n espacial.Lecciones para el Aftermarket chilenoLa participaci%u00f3n de CAREP A.G. en esta instancia fue especialmente CAREP A.G. asiste a charla %u201cMade in China 2025%u201d y su impacto global organizada por CNCrelevante considerando que el Aftermarket chileno depende en gran parte de la importaci%u00f3n de insumos y repuestos, muchos de ellos provenientes de Asia. En ese contexto, entender la evoluci%u00f3n industrial y tecnol%u00f3gica de China es clave para anticipar oportunidades y riesgos en la cadena de suministro.China es actualmente el mayor productor de acero del mundo, lidera en trenes de alta velocidad, y ha reeditado su antigua Ruta de la Seda a trav%u00e9s de megaproyectos de infraestructura. En palabras de Lee, %u201cel tama%u00f1o importa%u201d: con 1.400 millones de habitantes y una econom%u00eda en crecimiento constante, el gigante asi%u00e1tico ya no solo compite en precio, sino tambi%u00e9n en innovaci%u00f3n.Para CAREP A.G., esta charla fue una valiosa oportunidad para reafirmar su compromiso con el an%u00e1lisis estrat%u00e9gico global y la adaptaci%u00f3n a escenarios cambiantes. Seguir de cerca la evoluci%u00f3n de potencias como China ser%u00e1 clave para garantizar la competitividad y sostenibilidad de la industria de repuestos en Chile y la regi%u00f3n.Sergio Mu%u00f1oz, Jos%u00e9 Pakomio, Guillermina Torres y Hern%u00e1n Quezada.Hern%u00e1n Quezada y Jun Tso Lee. Jun Tso Lee.Hern%u00e1n Quezada, Guillermina Torres, Jun Tso Lee y Sergio Mu%u00f1oz.
                                
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