Page 5 - Edición 20 - Revista del Repuesto Automotor
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Editorial




            LAS COSAS EN SU LUGAR







                                     La  primera  celebración  del  Día  Nacional  del  Repuestero,  instituido
                                     por CAREP A.G., nos da la oportunidad de abordar un tema que es de
                                     mucha importancia para quienes desarrollamos el mercado de reposición
                                     automotriz en Chile.


                                     Las  empresas  del  sector  repuestero  cumplimos  una  función  vital,  cual
                                     es satisfacer la demanda de partes, piezas y accesorios de los vehículos
                                     que  componen  el  parque  automotor  del  país.  El  mercado  chileno  es
                                     absolutamente  libre,  abierto,  muy  competitivo  y,  por  lo  mismo,  atiende
                                     adecuadamente la demanda de los usuarios, tanto en línea liviana como
                                     en línea pesada.

                                     De  tanto  en  tanto,  observamos  un  tipo  de  publicidad  que  pretende
                                     posicionar la imagen de que los repuestos que no llevan la marca de la
          ensambladora -es decir, de las firmas internacionales que arman los vehículos-, deben ser vistos bajo la
          sospecha de ser de dudosa calidad, cuando no definitivamente malos. Así, se echa un manto de desconfianza
          sobre repuestos genuinos y alternativos, fabricados por los mismos proveedores de la ensambladora, y que
          son de igual calidad.

          Esta estrategia comercial de algunas firmas distribuidoras automotrices, intenta dejar mal parados ante los
          consumidores a los repuestos alternativos de alta calidad, con el propósito de que el usuario sólo busque la
          pieza o accesorio que lleve la marca de su vehículo. Pero esta forma de presentar las cosas se apoya en la
          falta de información de los propios consumidores. Cuando el usuario tiene la información correcta, sabe que
          no es necesario que derroche inútilmente su dinero pagando demás por el logo o el envase de la marca
          ensambladora.

          CAREP A.G. quiere poner las cosas en su lugar. Basta de dejar el campo libre a la publicidad engañosa de
          quienes buscan perjudicar el repuesto genuino y alternativo. Por eso, desde ahora iniciaremos una fuerte
          campaña de información hacia el consumidor para que prefiera el buen repuesto alternativo, haciendo
          énfasis en que no debe pagar más por algo de calidad similar. Junto a lo anterior, anunciamos que bajo el
          alero de CAREP A.G. daremos forma a una garantía de seriedad, que permita al consumidor tener la total
          confianza en el repuesto que adquiere en nuestros locales.
          Este primer Día Nacional del Repuestero fue la ocasión precisa para ello. No se puede seguir afectando en
          forma gratuita la imagen y la reputación de una industria que es vital para la buena marcha del parque
          automotor de Chile.






                                               José Pérez Vanzulli
                                                   Presidente
                                                  CAREP A.G.
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