Page 5 - Edición 23 - Revista del Repuesto Automotor
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Editorial
AFTERMARKET
La orientación al consumidor es un elemento importantísimo en cualquier
mercado. El sector de repuestos y accesorios automotrices es muy variado, a
la vez que ofrece una amplia gama de alternativas para el mantenimiento del
parque vehicular.
Precisamente, el usuario debe saber que las marcas de automóviles operan
como ensambladoras de los vehículos, y que para el montaje de cualquier
modelo, lo que hacen es encargar a sus fabricantes - proveedores las partes,
piezas y sistemas que componen un coche. Así, antes que hablar de marcas, es
más preciso referirse a ellas como “ensambladoras”, para indicar a la industria
encargada de producir un coche cero kilómetro.
En el mercado de repuestos encontramos tres conceptos distintos: repuestos
genuinos, originales y alternativos. Genuino es un repuesto que en su caja de
envase lleva la marca (Renault, Kia, Ford, Subaru o cualquiera otra), pero que lo
produce un fabricante al que la ensambladora lo encarga (Bosch, Valeo, SKF u otra). Original, es una pieza idéntica
hecha por la fábrica, sólo que va dentro de una caja que lleva el nombre de ésta pero no de la marca. Y alternativo,
el producido por cualquiera otra fábrica.
Dicho lo anterior, es bueno que el consumidor sepa que al adquirir el repuesto del fabricante original, se evita
pagar de más por la caja que lleva la marca del vehículo, y que es exactamente igual al anterior. Es decir, al optar
por un repuesto original, el usuario puede tener un ahorro significativo, sin tener que hacer un desembolso mayor
como al comprar el genuino, con caja de la marca del vehículo.
No menos importante en nuestro mercado y en el de todos los países del mundo, son las piezas alternativas. Hay
cientos de fábricas que producen repuestos de primerísima calidad y que usan la gran mayoría de los talleres en
Chile, debido a su bajo costo y gran calidad. Por eso al comprar repuestos, el consumidor debe fijarse bien que
su casa de repuestos o taller exhiban el “Logo y Sello de Confianza y Transparencia” de la Carep, ya que tendrá la
tranquilidad de comprar piezas garantizadas por nuestros socios.
En Revista de Carep buscamos potenciar el aftermarket. Esto pasa por entregar al usuario, al dueño del vehículo,
las herramientas de información que le permitan realizar una compra conveniente, manteniendo la calidad de los
componentes del automóvil. Nuestro contenido busca potenciar precisamente eso.
El mercado requiere, especialmente en tiempos como los actuales, entregar a los clientes las mejores alternativas.
Las empresas que integramos Carep buscamos servir a un consumidor cada vez mejor informado y que se
preocupe cada vez más de la seguridad. Eso es parte de nuestra tarea diaria.
José Pérez Vanzulli
Presidente
CAREP A.G.
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