Page 7 - Revista del Repuesto - Edicion 78
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por smog se mide en esta terminología.
Al ojo humano solo podemos ver hasta el diámetro de un cabello humano que representa 40 a 60
micras, para cualquier objeto más pequeño se necesitan instrumentos especiales para determinar el
diámetro de la partícula. FiltroS
evolución de los filtros: Nanotecnología
De acuerdo con el avance en los motores de combustión interna aumentan las exigencias medio
ambientales de hoy en día.
En los inicios de los filtros se introdujeron telas para lograr este objetivo; luego se utilizó papel
periódico y celulosa compactada. Ya en los años 70 se comienza con tamices de celulosa y microfibras
las cuales cumplían con las exigencias dando paso a fibras sintéticas con celulosa. Actualmente, lo
nuevo en avances de filtración es la nanotecnología la cual logra retener partículas de 0 a 5 micras en
aire y combustible.
En este último desarrollo la evolución del tamiz de un filtro llega a una eficiencia de un 99.9% en el
filtrado, logrando que los componentes de cada sistema que están trabajando con esta tecnología
alarguen su vida útil debido a que están sometidos a menos intervención y menos contaminación
circulando en el sistema.
tipos de filtros y cómo funcionan
Existen diferentes tipos de filtros, capaces de satisfacer las diferentes necesidades de vehículos livianos
y pesados.
• Filtros de combustible diésel
Están diseñados para remover partículas de un tamaño
específico y de distintos tipos de tamices que logran su
objetivo evitando que la contaminación llegue a componentes
críticos del sistema de inyección.
Se trata de fibras sintéticas con multicapas de fibras muy
delgadas que no se entrelazan, que combinan poliéster y
polímeros en varias capas, las que se adhieren por presión y
vibración sin aglutinantes ni adhesivos. Con esta tecnología se
logra filtrar en diferentes etapas y tamaño de partículas que
van desde las 50 a 7 micras.
Posterior a esta tecnología llega la filtración nano que es
un tamiz mil veces más fino que el cabello humano dando
resultados inusuales en la filtración.
Compuesta de 2 capas de StrataPore, 1 capa de nano fibras más una capa estructural.
Con esta tecnología se
logra remover y retener
partículas hasta 4 micra
en el sistema de inyección
removiendo 10 a 13 veces
más contaminación que
su antecesor, logrando un
ahorro de combustible por
mantener el sistema libre de
contaminación que afecte su
desempeño.
Se trata de una solución
100% sintética libre de
celulosa que permite una separación del 100% de agua en el combustible. Con estas mejoras se
logran menos intervención y mayor vida útil a los componentes
• Filtros de Flujo pleno
Permiten captar la contaminación proveniente del desgate normal del motor y son diseñados para
un servicio estándar de 250 horas o 15.000 kms
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