Page 7 - Revista del Repuesto - Edicion 78
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por smog se mide en esta terminología.
                                 Al ojo humano solo podemos ver hasta el diámetro de un cabello humano que representa 40 a 60
                                 micras, para cualquier objeto más pequeño se necesitan instrumentos especiales para determinar el
                                 diámetro de la partícula.                                                            FiltroS

                                 evolución de los filtros: Nanotecnología

                                 De acuerdo con el avance en los motores de combustión interna aumentan las exigencias medio
                                 ambientales de hoy en día.
                                 En los inicios de los filtros se introdujeron telas para lograr este objetivo; luego se utilizó papel
                                 periódico y celulosa compactada. Ya en los años 70 se comienza con tamices de celulosa y microfibras
                                 las cuales cumplían con las exigencias dando paso a fibras sintéticas con celulosa. Actualmente, lo
                                 nuevo en avances de filtración es la nanotecnología la cual logra retener partículas de 0 a 5 micras en
                                 aire y combustible.
                                 En este último desarrollo la evolución del tamiz de un filtro llega a una eficiencia de un 99.9% en el
                                 filtrado, logrando que los componentes de cada sistema que están trabajando con esta tecnología
                                 alarguen su vida útil debido a que están sometidos a menos intervención y menos contaminación
                                 circulando en el sistema.

                                 tipos de filtros y cómo funcionan

                                 Existen diferentes tipos de filtros, capaces de satisfacer las diferentes necesidades de vehículos livianos
                                 y pesados.
                                 •   Filtros de combustible diésel
                                 Están diseñados para remover partículas de un tamaño
                                 específico y de distintos tipos de tamices que logran su
                                 objetivo evitando que la contaminación llegue a componentes
                                 críticos del sistema de inyección.
                                 Se trata de fibras sintéticas con multicapas de fibras muy
                                 delgadas  que  no  se  entrelazan,  que  combinan  poliéster  y
                                 polímeros en varias capas, las que se adhieren por presión y
                                 vibración sin aglutinantes ni adhesivos. Con esta tecnología se
                                 logra filtrar en diferentes etapas y tamaño de partículas que
                                 van desde las 50 a 7 micras.
                                 Posterior a esta tecnología llega la filtración nano que es
                                 un tamiz mil veces más fino que el cabello humano dando
                                 resultados inusuales en la filtración.

                                 Compuesta de 2 capas de StrataPore, 1 capa de nano fibras más una capa estructural.

                                                                                         Con esta tecnología se
                                                                                         logra remover y retener
                                                                                         partículas hasta 4 micra
                                                                                         en el sistema de inyección
                                                                                         removiendo 10 a 13 veces
                                                                                         más contaminación que
                                                                                         su antecesor, logrando un
                                                                                         ahorro de combustible por
                                                                                         mantener el sistema libre de
                                                                                         contaminación que afecte su
                                                                                         desempeño.
                                                                                         Se trata de una solución
                                                                                         100% sintética libre de
                                 celulosa que permite una separación del 100% de agua en el combustible. Con estas mejoras se
                                 logran menos intervención y mayor vida útil a los componentes

                                 •   Filtros de Flujo pleno
                                 Permiten captar la contaminación proveniente del desgate normal del motor y son diseñados para
                                 un servicio estándar de 250 horas o 15.000 kms


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