Page 8 - Revista del Repuesto - Edicion 78
P. 8
• Filtros de derivación o discos
apilados
FiltroS Están diseñados para extraer lodos y hollín
que se generan por la cámara de combustión
en los motores diésel, parte de estos gases
que no se logran quemar pasan a través de
anillos del motor directo al aceite generando su
contaminación, provocando daños irreparables
a los componentes del sistema de lubricación
y piezas en contacto directo como balancines,
taques, etc. Visualización microscópica del medio NanoNet que muestra cómo
cinco capas distintas de protección capturan y prenden partículas
• Filtros venturi combo en una malla menos espesa que una moneda de diez centavos.
Son diseñados para trabajos severos y servicio Una vez que los contaminantes son presos en esta matriz de
extendido a 500 horas o 30.000 km. Este capas múltiples, no pueden escapar.
tipo de elementos son de doble etapa en la
filtración de aceite. Una parte logra retener
partículas de desgaste normal de motor y la
otra retiene lodos y hollín logrando alargar la
vida útil de componentes internos del sistema
de lubricación
El 80% del aceite pasa por el elemento de flujo
pleno para mantener aceite en las partes altas
del motor reteniendo partículas de desgaste
normal del motor con una eficiencia de 30
micras.
Un 20% del aceite pasa por los discos apilados Como muestra el gráfico, este filtro tiene una
o de derivación logrando la retención de lodos mayor capacidad de retención de suciedad (100 gr
y hollín con una eficiencia de 10 micras contaminantes versus los 89 de su mejor seguidor) y
contiene una eficiencia de un 99.9% en partículas de 30
micras y un 72% en partículas de 10 micras.
• Filtros de aire con nanotecnología
conocida como NanoForce
Estos filtros logran retener partículas de 0 a 5 micras lo
que hace algunos años era impensado, con esta mejora
continua se logra dejar pasar al sistema de admisión
solo 0.7 grs de polvo con un 99.9% de eficiencia.
Los anteriores elementos de celulosa y microfibras
dejan pasar 2.1 grs de polvo con un 99.97% de eficiencia.
Con esta tecnología se logran intervalos de cambio a
1000 horas de servicio, entregando 13 veces mayor
protección al sistema de admisión lo que da como
resultado un 30% de gasto al año, menos inventario,
menos intervención y menos hh.
• Filtros de flujo pleno
Contienen lo último en tecnología, la
NanoNet que soporta el LF14000NN,
en este elemento se mezclan medios
de StrataPore mas NanoNet ofreciendo
mayor eficiencia mas capacidad y
mejor resistencia al flujo en frío. Está
confeccionado con 5 capas para captura
y retener partículas contaminantes que
perjudican al motor:
Este filtro está diseñado para extender
intervalos de servicio a 500 horas o
30.000 km.
8