Page 8 - Revista del Repuesto - Edicion 78
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•   Filtros de derivación o discos
                apilados
        FiltroS  Están diseñados para extraer lodos y hollín
            que se generan por la cámara de combustión
            en los motores diésel, parte de estos  gases
            que no se logran quemar pasan a través de
            anillos del motor directo al aceite generando su
            contaminación, provocando daños irreparables
            a los componentes del sistema de lubricación
            y piezas en contacto directo como balancines,
            taques, etc.                                               Visualización microscópica del medio NanoNet que muestra cómo
                                                                       cinco capas distintas de protección capturan y prenden partículas
            •   Filtros venturi combo                                  en una malla menos espesa que una moneda de diez centavos.
            Son diseñados para trabajos severos y servicio             Una vez que los contaminantes son presos en esta matriz de
            extendido a 500 horas o 30.000 km. Este                    capas múltiples, no pueden escapar.
            tipo de elementos son de doble etapa en la
            filtración de aceite. Una parte logra retener
            partículas de desgaste normal de motor y la
            otra retiene lodos y hollín logrando alargar la
            vida útil de componentes internos del sistema
            de lubricación
            El 80% del aceite pasa por el elemento de flujo
            pleno para mantener aceite en las partes altas
            del motor reteniendo partículas de desgaste
            normal  del  motor  con  una  eficiencia  de  30
            micras.
            Un 20% del aceite pasa por los discos apilados           Como  muestra  el  gráfico,  este  filtro  tiene  una
            o de derivación logrando la retención de lodos           mayor capacidad de retención de suciedad (100 gr
            y hollín con una eficiencia de 10 micras                 contaminantes versus los 89 de su mejor seguidor) y
                                                                     contiene una eficiencia de un 99.9% en partículas de 30
                                                                     micras y un 72% en partículas de 10 micras.
                                                                     •   Filtros de aire con nanotecnología
                                                                        conocida como NanoForce
                                                                     Estos filtros logran retener partículas de 0 a 5 micras lo
                                                                     que hace algunos años era impensado, con esta mejora
                                                                     continua se logra dejar pasar al sistema de admisión
                                                                     solo 0.7 grs de polvo con un 99.9% de eficiencia.
                                                                     Los anteriores elementos de celulosa y microfibras
                                                                     dejan pasar 2.1 grs de polvo con un 99.97% de eficiencia.
                                                                     Con esta tecnología se logran intervalos de cambio a
                                                                     1000  horas  de  servicio,  entregando  13  veces  mayor
                                                                     protección al sistema de admisión lo que da como
                                                                     resultado un 30% de gasto al año, menos inventario,
                                                                     menos intervención y menos hh.


                                • Filtros de flujo pleno
                                Contienen lo último en tecnología, la
                                NanoNet que soporta el LF14000NN,
                                en  este  elemento  se  mezclan  medios
                                de StrataPore mas NanoNet ofreciendo
                                mayor eficiencia mas capacidad y
                                mejor  resistencia  al flujo  en  frío.  Está
                                confeccionado con 5 capas para captura
                                y retener partículas contaminantes que
                                perjudican al motor:
                                Este filtro está diseñado para extender
                                intervalos de servicio a 500 horas o
                                30.000 km.


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