Page 21 - Edición 89 - Revista del Repuesto Automotor
P. 21

Negocios                      Los empresarios de Chile y el mundo, comenzaron a utilizar frecuentemente las plataformas
                                                digitales para reunirse comercialmente y durante el mes de mayo se realizó la Primera Rueda
                                                de Negocios con proveedores chinos organizada por la Cámara de Comercio
                  con China                     China de Importación y Exportación de Maquinaria y Electroindustria, CCCME, y   GREMIO
                                                el Departamento de Comercio Provincial de Zhejiang, en conjunto con su socio
                                                estratégico en Chile, Asia Reps.
                  online                        El objetivo es mantener el contacto comercial entre Chile y China en tiempo donde
                                                las reuniones son imposibles de realizar y por ello es indispensable aprovechar los
                                                beneficios digitales y las ventajas industriales.
                                                                               Bajo  esta  línea,  se  invitó  a  más  de  50
                                                                               empresas  chilenas para participar  en
                                                                               las  ruedas  de  negocios  virtuales  que
                                                                               se  llevaron  a  cabo  entre  el  18  y  22  de
                                                                               mayo.  Entre  ellas,  empresas  del  sector
                                                                               construcción, minería, automotriz y retail.
                                                                               CAREP participó activamente a través de
                                                                               su presidente Hernán Quezada, e indicó
                                                                               que los importadores chilenos del sector
                                                                               ya están habituados a la oferta china y la
                                                                               mayoría  ya  se  está  abasteciendo  de  sus
                                                                               productos. Para él, la plataforma virtual fue
                                                                               muy  provechosa. “Fue  como  visitar  una
                                                                               feria en Shanghái. Los productos estaban
                                                                               muy  bien,  cumplían  con  los  estándares;
                                                                               uno iba teniendo reuniones de 20 minutos
                                                                               y luego iba sacando sus conclusiones”.

















































                                                                                                                     21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26