Page 24 - Edición 89 - Revista del Repuesto Automotor
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E-commerce, se
        E-COMMERCE  aliado estratégico
            posiciona como




            mundial del


            Aftermarket durante

            la crisis



            La emergencia sanitaria ha generado la necesidad
            y  aumento  del  uso  de  todas  las  tecnologías  digitales,
            especialmente  en  el  comercio  electrónico,  el  cual  ya
            veía  instalándose  con  aplomo  en  las  empresas  que
            comercializan partes, piezas y componentes en el rubro
            del Aftermarket.
            La  intensificación  de  los  controles  sanitarios  en  el
            comercio y la prohibición de circular libremente, con el
            objetivo de detener el contagio por COVID-19 ha impulsado
            a los clientes a utilizar masivamente la compra online.  mercado de accesorios y piezas y accesorios de deportes de
            Paralelamente, cada empresa ha posicionado sus estrategias   motor:
            para tener sus mejores plataformas que funcionen de manera   •  Ventas  generales  de  comercio  electrónico  de  posventa,
            rápida, eficiente y segura para las transacciones en la venta de   incluidos  automóviles,  camiones  ligeros  y  deportes
            todo producto, bien y servicio.                       motorizados: hasta un 42%.
            Aquellos que no estaban en el proceso de venta electrónica   •  Ventas de repuestos OEM: hasta 14%.
            tuvieron puntos en contra y debieron rápidamente levantar   •  Ventas de camiones ligeros y piezas todoterreno: hasta un
            plataformas  para  ello,  con  la  correspondiente  desventaja   37%.
            frente a los mercados que llevan años avanzando en la materia.  •  Ventas de piezas de rendimiento / carrera: hasta 26%.
                                                                •  Piezas y accesorios para deportes de motor: hasta 126%.
            Cifras del Aftermarket online en USA                •  Accesorios de posventa automotriz: hasta 41%.

            Un análisis del segmento Aftermarket en USA compara las   E-commerce Nacional
            ventas online semanales a partir del 1 y 7 de marzo, antes de
            que el comercio se cerrara por la pandemia y la semana del 3   En Chile, las cifras de posicionamiento de la venta online en
            al 11 de mayo, después de nueve semanas de análisis.  líneas generales subieron un 300%.
            Las ventas en línea en cinco segmentos del mercado analizan   La plataforma Mercado Libre informó que la demanda online
            piezas de repuesto OEM, piezas y accesorios de camionetas y   se multiplicó al doble de clientes y al doble de sus compras,
            todoterreno, piezas de rendimiento y carreras, accesorios del   según  su  propio  gerente  general,  Alan  Meyer,  sumando  el
                                                                     dato que “en los últimos 45 días, entre 2 mil y 3 mil
                                                                     empresas se han sumado a Mercado Libre para ofrecer
                                                                     sus productos”.
                                                                     De  acuerdo  a  datos  entregados  por  Ecomsur,
                                                                     compañía chilena especializada en la implementación
                                                                     y operación de canales digitales y líder en servicios de
                                                                     full commerce que opera con 70 marcas en Chile y
                                                                     la región, los ingresos por este canal aumentaron un
                                                                     502% durante abril respecto del mismo mes del año
                                                                     2019.
                                                                     El Aftermarket nacional aún no indica cifras segregadas
                                                                     de su venta a través del e-commerce, sin embargo, se
                                                                     espera que la línea comercial comience a potenciarse
                                                                     en vista a la grave crisis económica que vive el país
                                                                     v/s el fracaso total de la venta presencial debido a las
                                                                     cuarentenas aplicadas por el efecto COVID-19.


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