Page 24 - Edición 89 - Revista del Repuesto Automotor
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E-commerce, se
E-COMMERCE aliado estratégico
posiciona como
mundial del
Aftermarket durante
la crisis
La emergencia sanitaria ha generado la necesidad
y aumento del uso de todas las tecnologías digitales,
especialmente en el comercio electrónico, el cual ya
veía instalándose con aplomo en las empresas que
comercializan partes, piezas y componentes en el rubro
del Aftermarket.
La intensificación de los controles sanitarios en el
comercio y la prohibición de circular libremente, con el
objetivo de detener el contagio por COVID-19 ha impulsado
a los clientes a utilizar masivamente la compra online. mercado de accesorios y piezas y accesorios de deportes de
Paralelamente, cada empresa ha posicionado sus estrategias motor:
para tener sus mejores plataformas que funcionen de manera • Ventas generales de comercio electrónico de posventa,
rápida, eficiente y segura para las transacciones en la venta de incluidos automóviles, camiones ligeros y deportes
todo producto, bien y servicio. motorizados: hasta un 42%.
Aquellos que no estaban en el proceso de venta electrónica • Ventas de repuestos OEM: hasta 14%.
tuvieron puntos en contra y debieron rápidamente levantar • Ventas de camiones ligeros y piezas todoterreno: hasta un
plataformas para ello, con la correspondiente desventaja 37%.
frente a los mercados que llevan años avanzando en la materia. • Ventas de piezas de rendimiento / carrera: hasta 26%.
• Piezas y accesorios para deportes de motor: hasta 126%.
Cifras del Aftermarket online en USA • Accesorios de posventa automotriz: hasta 41%.
Un análisis del segmento Aftermarket en USA compara las E-commerce Nacional
ventas online semanales a partir del 1 y 7 de marzo, antes de
que el comercio se cerrara por la pandemia y la semana del 3 En Chile, las cifras de posicionamiento de la venta online en
al 11 de mayo, después de nueve semanas de análisis. líneas generales subieron un 300%.
Las ventas en línea en cinco segmentos del mercado analizan La plataforma Mercado Libre informó que la demanda online
piezas de repuesto OEM, piezas y accesorios de camionetas y se multiplicó al doble de clientes y al doble de sus compras,
todoterreno, piezas de rendimiento y carreras, accesorios del según su propio gerente general, Alan Meyer, sumando el
dato que “en los últimos 45 días, entre 2 mil y 3 mil
empresas se han sumado a Mercado Libre para ofrecer
sus productos”.
De acuerdo a datos entregados por Ecomsur,
compañía chilena especializada en la implementación
y operación de canales digitales y líder en servicios de
full commerce que opera con 70 marcas en Chile y
la región, los ingresos por este canal aumentaron un
502% durante abril respecto del mismo mes del año
2019.
El Aftermarket nacional aún no indica cifras segregadas
de su venta a través del e-commerce, sin embargo, se
espera que la línea comercial comience a potenciarse
en vista a la grave crisis económica que vive el país
v/s el fracaso total de la venta presencial debido a las
cuarentenas aplicadas por el efecto COVID-19.
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