Page 31 - Edición 89 - Revista del Repuesto Automotor
P. 31
nos han llevado a realizar cambios fundacionales en la empresa, a través del teléfono y teleconferencias.
tanto en el área de servicio, operaciones y comercial, lo cual ha
sido muy beneficioso tanto para nuestros clientes como socios - La crisis del Covid-19 también los ha golpeado
comerciales”, señala el ejecutivo. fuertemente ¿Cómo ha enfrentado este momento la
compañía?
- ¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a SKC con Con mucha responsabilidad hacia nuestros colaboradores.
sus representaciones y clientes? Desde un comienzo hemos realizado protocolos de seguridad,
SKC siempre se ha destacado por la transparencia y cercanía termómetros en la entrada, uso de mascarillas obligatoria
con sus clientes y proveedores. Preocupados de atender la en buses de acercamiento, dispositivos de alcohol gel en
confianza de cada uno de ellos, hemos adquirido el método cada oficina y pasillo, turnos para el casino. Los turnos de
de Toyota (Lean Kaizen), el cual nos ha permitido siempre estar teletrabajo para cada departamento han permitido que los
en una mejora continua de nuestros pocos contagios que hemos tenido se hayan ASOCIADOS CON HISTORIA
procesos y procedimientos, tanto en 1° en arriendo de maquinaria solucionado rápidamente, dando continuidad
áreas de servicio como comerciales. Sin en Chile (20% Msh) a la operación. También, hemos mantenido a
duda, esto se ha visto reflejado, en que, en Sudamérica nuestros clientes informados, tanto de los
de las 18 marcas que representamos, en 3°
protocolos de seguridad que tenemos como
diferentes mercados, como transporte, market share en Perú los que las fábricas han estado incorporando.
agrícola, construcción e industrial, en 9% (#5) Tratamos de transmitir la mayor cantidad de
muchas de ellas tenemos alianzas desde información posible, para la tranquilidad de
hace más de 20 años. Realizamos todos nuestros clientes.
los esfuerzos para cumplir con las directrices de las marcas, El desarrollo sustentable es parte del desafío SKC en la nueva
pero llevándolas a la cultura de nuestro país. industria del transporte y para ello la compañía destaca dos
productos que se han posicionado en la energía verde.
- ¿Cuáles son las características de la compañía que lo Por una parte, está la marca IVECO, con la tecnología
posicionan en el país? de motores a gas con el nuevo Stralis NP que disminuye
Primero que nada, la calidad de nuestros colaboradores. considerablemente la generación emisiones, reduciendo
Contamos con personal altamente capacitado, con muchas la huella de carbono en hasta un 95% comparado con los
horas de capacitación en las fábricas o cursos online, que se da vehículos diésel. Robusto y confiable, posee una autonomía de
mucho en esta época de pandemia. Además, la calidad de las hasta 1600 Kms.
marcas que representamos, el esfuerzo en el buen servicio que Y en el aporte a la electromovilidad, SKC representa al camión
siempre está mejorando y nuestra cobertura a nivel nacional. JMC Conquer EV que tiene una autonomía de 190 kms a
plena capacidad de carga, lo que lo hace ser el primer camión
- ¿Cuál es la estrategia de fidelización que definen para eléctrico urbano del país.
el 2020 considerando el periodo de crisis? Para el ejecutivo, ambos productos tienen sorprendentes
Hemos estado en comunicación estrecha con nuestros rendimientos a un menor costo, lo que destaca el compromiso
clientes, para entender su realidad y ver forma de ayudarlos. de SKC para ser un aliado estratégico con sus clientes “no sólo
Además, hemos mantenido la operación funcionando, servicio en términos de soporte y eficiencia operacional, sino además
técnico, bodega y despacho se han mantenido operando con en la búsqueda de un desarrollo sostenible y perdurable en
la máxima seguridad. Nuestros vendedores y demás personal el tiempo, para el cual el respeto por el medio ambiente se
administrativo, se mantiene comunicado con nuestros clientes vuelve hoy en día un elemento fundamental”.
SKC Transporte SKC Comercial Equipos y
SKC Rental Perú y SKC Rental S.A. inicia sus implementa Soluciones
2006 SKC Maquinarias Brasil 2012 operaciones 2017 planta operativa 2018 Representación: Logísticas inicia
S.A. inician sus 2010 inicia sus Representación: y renueva • Camiones JMC 2019 sus operaciones
operaciones operaciones • Kenworth su imagen Representación: 31
• DAF corporativa • Toyota Industrial