Page 31 - Edición 89 - Revista del Repuesto Automotor
P. 31

nos han llevado a realizar cambios fundacionales en la empresa,   a través del teléfono y teleconferencias.
            tanto en el área de servicio, operaciones y comercial, lo cual ha
            sido muy beneficioso tanto para nuestros clientes como socios   - La crisis del Covid-19 también los ha golpeado
            comerciales”, señala el ejecutivo.                 fuertemente ¿Cómo ha enfrentado este momento la
                                                               compañía?
            - ¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a SKC con   Con  mucha  responsabilidad  hacia  nuestros  colaboradores.
            sus representaciones y clientes?                   Desde un comienzo hemos realizado protocolos de seguridad,
            SKC siempre se ha destacado por la transparencia y cercanía   termómetros  en  la  entrada,  uso  de  mascarillas  obligatoria
            con  sus  clientes  y  proveedores.  Preocupados  de  atender  la   en  buses  de  acercamiento,  dispositivos  de  alcohol  gel  en
            confianza de cada uno de ellos, hemos adquirido el método   cada  oficina  y  pasillo,  turnos  para  el  casino.  Los  turnos  de
            de Toyota (Lean Kaizen), el cual nos ha permitido siempre estar   teletrabajo  para  cada  departamento  han  permitido  que  los
            en  una  mejora  continua  de  nuestros                          pocos contagios que hemos tenido se hayan  ASOCIADOS CON HISTORIA
            procesos  y  procedimientos,  tanto  en   1° en arriendo de maquinaria   solucionado rápidamente, dando continuidad
            áreas de servicio como comerciales. Sin   en Chile (20% Msh)     a la operación. También, hemos mantenido a
            duda, esto se ha visto reflejado, en que,   en Sudamérica        nuestros clientes informados, tanto de los
            de las 18 marcas que representamos, en  3°
                                                                             protocolos de seguridad que tenemos como
            diferentes  mercados,  como  transporte,   market share en Perú   los que las fábricas han estado incorporando.
            agrícola,  construcción  e  industrial,  en  9%  (#5)            Tratamos de transmitir la mayor cantidad de
            muchas de ellas tenemos alianzas desde                           información posible, para la tranquilidad de
            hace más de 20 años. Realizamos todos                            nuestros clientes.
            los esfuerzos para cumplir con las directrices de las marcas,   El desarrollo sustentable es parte del desafío SKC en la nueva
            pero llevándolas a la cultura de nuestro país.     industria del transporte y para ello la compañía destaca dos
                                                               productos que se han posicionado en la energía verde.
            - ¿Cuáles son las características de la compañía que lo   Por  una  parte,  está  la  marca  IVECO,  con  la  tecnología
            posicionan en el país?                             de  motores  a  gas  con  el  nuevo  Stralis  NP  que  disminuye
            Primero  que  nada,  la  calidad  de  nuestros  colaboradores.   considerablemente  la  generación  emisiones,  reduciendo
            Contamos  con personal altamente capacitado, con muchas   la  huella  de  carbono  en  hasta  un  95%  comparado  con  los
            horas de capacitación en las fábricas o cursos online, que se da   vehículos diésel. Robusto y confiable, posee una autonomía de
            mucho en esta época de pandemia. Además, la calidad de las   hasta 1600 Kms.
            marcas que representamos, el esfuerzo en el buen servicio que   Y en el aporte a la electromovilidad, SKC representa al camión
            siempre está mejorando y nuestra cobertura a nivel nacional.  JMC  Conquer  EV  que  tiene  una  autonomía  de  190  kms  a
                                                               plena capacidad de carga, lo que lo hace ser el primer camión
             - ¿Cuál es la estrategia de fidelización que definen para   eléctrico urbano del país.
            el 2020 considerando el periodo de crisis?         Para  el  ejecutivo,  ambos  productos  tienen  sorprendentes
            Hemos  estado  en  comunicación  estrecha  con  nuestros   rendimientos a un menor costo, lo que destaca el compromiso
            clientes, para entender su realidad y ver forma de ayudarlos.   de SKC para ser un aliado estratégico con sus clientes “no sólo
            Además, hemos mantenido la operación funcionando, servicio   en términos de soporte y eficiencia operacional, sino además
            técnico, bodega y despacho se han mantenido operando con   en la búsqueda de un desarrollo sostenible y perdurable en
            la máxima seguridad. Nuestros vendedores y demás personal   el tiempo, para el cual el respeto por el medio ambiente se
            administrativo, se mantiene comunicado con nuestros clientes   vuelve hoy en día un elemento fundamental”.



























                                                 SKC Transporte      SKC Comercial                         Equipos y
             SKC Rental Perú y  SKC Rental       S.A. inicia sus     implementa                            Soluciones
       2006  SKC Maquinarias    Brasil      2012  operaciones  2017  planta operativa   2018  Representación:  Logísticas inicia
             S.A. inician sus   2010  inicia sus   Representación:   y renueva         • Camiones JMC  2019  sus operaciones
             operaciones        operaciones      • Kenworth          su imagen                             Representación:  31
                                                 • DAF               corporativa                           • Toyota Industrial
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36