Page 38 - Edición 94 - Revista del Repuesto Automotor
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La reinvención sustentable de Renault T5
        TENDENCIAS



















                Rentabilizar el Grupo Renault es el gran desafío de   -  Una joint-venture sobre el hidrógeno para
                su CEO Luca de Meo, quien, en su plan estratégico   desarrollar vehículos de pila de combustible.
                a 8 años denominado “Renaulution” busca ajustar   -  Europa será sede de lanzamiento del 50% de los
                3.000 millones de euros en gastos en los próximos   vehículos eléctricos.
                4 años junto al lanzamiento de su nueva marca   -  Competir en el mercado de los híbridos con un mix
                eléctrica Mobilize con su modelo Renault 5.       de un 35%.
                El resurgimiento de la compañía italiana será de la   Para convertirse en un actor en tecnologías Renault
                mano de modelos eléctricos y                                    implementará un software con
                a hidrógeno, híbridos y EV con                                  ciberseguridad y una estrategia de
                rentabilidad para competir en el                                economía circular con la operación
                mercado con segmentos ABCD                                      del centro eléctrico en Francia.
                hacia el 2025, para lo cual se ha                               Su modelo Renault T5 será un
                definido:                                                       vehículo eléctrico más económico
                -  Un centro de electromovilidad,                               que se adelantará a la promesa del
                   potencialmente ubicado en el                                 R5 Alpine, un hatchback eléctrico.
                   norte de Francia.



















                              El Cadillac Volador de GM


               La norteamericana General Motors presentó la maqueta   Pretende alcanzar una velocidad crucero de 145 km/h
               virtual del primer Cadillac volador no tripulado de   donde el concepto es el transporte aéreo autónomo en
               tipo eVTOL, es decir eléctrico y capaz de aterrizar y   un despegue y aterrizaje vertical con apoyo de movilidad
               despegar verticalmente.                          aerodinámica.
               Tal como los Uber Elevate, el chino EHang o la ambulancia   Dado que se trata de un prototipo, no existen fechas de
               de Vertiia AMSL Aero, este Cadillac pretende surcar cielos   lanzamientos ni comercialización certera; sin embargo,
               con un solo pasajero en su interior en un modelo parecido  GM no ha escatimado en detalles e incluyó tecnología de
               a un dron pero de grandes dimensiones, movido por   reconocimiento de gestos y control de voz para poder
               cuatro motores eléctricos a batería de 90kWh y con una   realizar ajustes de monitoreo sencillos.
               autonomía aún no develada.


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