Page 15 - Edición 95 - Revista del Repuesto Automotor
P. 15

1965, cuando Cesario Noriega la fundó con el fin de importar
            repuestos para vehículos General Motors y Ford, para luego
            incursionar en el mercado de vehículos asiáticos con marcas
            como KYB, Mitsuboshi, Taiho y RIK. En el año 1993, la compañía
            fue comprada por EMASA, comenzando así un proceso de
            profesionalización, con Hernán Quezada en la dirección como
            gerente general, hasta el 2019.
            A comienzos de la década del 2000 la empresa generó dos
            grandes innovaciones. La primera fue mejorar la venta, cargando
            los catálogos a notebooks importados especialmente para esta
            función, facilitando al vendedor la muestra de los productos.
            La  segunda,  fue  el  paso  al  e-commerce,  convirtiéndose  en                                          ASOCIADOS CON HISTORIA
            pioneros en este canal de venta digital.
            En el año 2014 se incorpora la Importadora Vanzulli, empresa
            fundada 1974 y que en sus inicios se dedicaba a la importación
            de  todo  tipo  de  repuestos.  Con  el  paso  de  los  años  fue
            especializándose  en  frenos. Así,  en  el  año  2015,  la  empresa
            pasa a llamarse Noriega Vanzulli S.A.
            Revista del Repuesto Automotor conversó con el ejecutivo a
            fin de conocer las proyecciones futuras y cómo han enfrentado
            la crisis sanitaria en su compañía.

            ¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a NORIEGA
            VANZULLI con sus representaciones y clientes?
            Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por tener
            relaciones  de  largo  plazo  con  sus  clientes  y  proveedores.
            Somos una empresa seria, responsable y creíble, con foco en   Durante todo el 2020 y el 2021 hemos mantenido nuestra
            nuestros clientes, a los cuales en variadas oportunidades se les   política de crédito y en muchos casos hemos sido aún más
            ha apoyado en temas como asesoría logística y operacional   flexibles, intentando ser un apoyo para la difícil situación de
            para mejorar sus negocios.                         nuestros clientes quienes han tenido los locales cerrados por
                                                               la  cuarentena.  Además,  hemos  decidido  mejorar  nuestros
            ¿Cuáles son las características de la compañía que lo   servicios  y  hoy  estamos  avanzando  hacia  una  integración
            posicionan en el país?                             comercial, que nos lleve a aprovechar al máximo las sinergias
            Entregamos  la  mejor  relación  entre  precio-calidad  y  una   con el Grupo Emasa, pero que a su vez nos permita mantener
            logística impecable. Cuando se creó la empresa el foco siempre   la  identidad  propia  de  Noriega  Vanzulli  S.A.  Nos  hemos
            estuvo puesto en estos pilares y con el tiempo la excelencia   dado cuenta de la importancia de ser una empresa con una
            fue  aumentando.  Hoy  estamos  desarrollando  nuevos  planes   oferta integral y responsables con nuestro entorno. Estamos
            de trabajo junto al GRUPO EMASA, donde mantendremos   seguros de que esta integración nos servirá para posicionarnos
            la  excelencia  logística  característica  de  Noriega  Vanzulli   como una empresa más importante y relevante en el rubro
            y  aprovecharemos  toda  la  potencia  del  Grupo.  Estamos   automotriz, mucho más innovadora, ágil y comprometida con
            seguros de que esto nos llevará a seguir creciendo, siendo una   proveedores y clientes, entregándoles un servicio mejor.
            empresa innovadora, trabajando en las nuevas tendencias de la
            movilidad y siempre con preocupación por el medioambiente   ¿Cómo  califica  el  trabajo  de  la  gremial  de  CAREP  en
            y minimizando el impacto en nuestro entorno.       pandemia?  ¿Ha sido  preponderante el reconocimiento
                                                               oficial  del  «rubro  esencial»  en  la  labor  que  ustedes
            ¿Cómo  han enfrentado los efectos de la pandemia y   realizan?
            cómo ésta ha afectado el negocio del aftermarket?  Carep  ha  sido  de  gran  apoyo  para  poder  mantener  la
            Sin duda han sido tiempos complicados y extraños. Pero más   continuidad operacional. Las gestiones realizadas como apoyo
            que  verlos  como  un  problema,  los  hemos  visto  como  una   para  seguir  vigentes  como  rubro  esencial  han  sido  de  gran
            oportunidad  ya  que  hemos  reformado  nuestras  formas  de   ayuda y han facilitado y garantizado la movilidad del país. El
            trabajo. Por ejemplo, desde el punto de vista de negocio, la   rubro de los repuestos permite que, todas las personas que
            logística y el e-commerce han sido pilares fundamentales para   son dueños y usuarios de vehículos, se mantengan operativos.
            capitalizar oportunidades durante la pandemia y poder apoyar   Hoy, este  punto se hace mucho más  relevante, en pos  de
            a  nuestros  clientes.  Supimos  encontrar  soluciones  cuando   contar con una completa oferta de movilidad que se traduzca
            la venta estuvo más baja a comienzos del 2020 e iniciamos   en trayectos más rápidos y seguros, minimizando los riesgos
            una  fuerte  migración  a  lo  digital.  Hoy  estamos  felices  de  ir   de contagio.
            rompiendo barreras y de que a la vez sigamos entregando un   Sin duda, el trabajo realizado en Noriega, en el conglomerado
            servicio de excelencia.                            EMASA,  y  las  proyecciones  futuras,  buscan  potenciar  el
                                                               aftermarket  a  través  de  en  su  transformación  digital  y  el
            ¿Cuál es la estrategia de fidelización que han definido   posicionamiento  del  comercio  electrónico,  novedades  que
            para el 2021 considerando el periodo de crisis?    pronto veremos en el mercado.


                                                                                                                     15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20