Page 15 - Edición 95 - Revista del Repuesto Automotor
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1965, cuando Cesario Noriega la fundó con el fin de importar
repuestos para vehículos General Motors y Ford, para luego
incursionar en el mercado de vehículos asiáticos con marcas
como KYB, Mitsuboshi, Taiho y RIK. En el año 1993, la compañía
fue comprada por EMASA, comenzando así un proceso de
profesionalización, con Hernán Quezada en la dirección como
gerente general, hasta el 2019.
A comienzos de la década del 2000 la empresa generó dos
grandes innovaciones. La primera fue mejorar la venta, cargando
los catálogos a notebooks importados especialmente para esta
función, facilitando al vendedor la muestra de los productos.
La segunda, fue el paso al e-commerce, convirtiéndose en ASOCIADOS CON HISTORIA
pioneros en este canal de venta digital.
En el año 2014 se incorpora la Importadora Vanzulli, empresa
fundada 1974 y que en sus inicios se dedicaba a la importación
de todo tipo de repuestos. Con el paso de los años fue
especializándose en frenos. Así, en el año 2015, la empresa
pasa a llamarse Noriega Vanzulli S.A.
Revista del Repuesto Automotor conversó con el ejecutivo a
fin de conocer las proyecciones futuras y cómo han enfrentado
la crisis sanitaria en su compañía.
¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a NORIEGA
VANZULLI con sus representaciones y clientes?
Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por tener
relaciones de largo plazo con sus clientes y proveedores.
Somos una empresa seria, responsable y creíble, con foco en Durante todo el 2020 y el 2021 hemos mantenido nuestra
nuestros clientes, a los cuales en variadas oportunidades se les política de crédito y en muchos casos hemos sido aún más
ha apoyado en temas como asesoría logística y operacional flexibles, intentando ser un apoyo para la difícil situación de
para mejorar sus negocios. nuestros clientes quienes han tenido los locales cerrados por
la cuarentena. Además, hemos decidido mejorar nuestros
¿Cuáles son las características de la compañía que lo servicios y hoy estamos avanzando hacia una integración
posicionan en el país? comercial, que nos lleve a aprovechar al máximo las sinergias
Entregamos la mejor relación entre precio-calidad y una con el Grupo Emasa, pero que a su vez nos permita mantener
logística impecable. Cuando se creó la empresa el foco siempre la identidad propia de Noriega Vanzulli S.A. Nos hemos
estuvo puesto en estos pilares y con el tiempo la excelencia dado cuenta de la importancia de ser una empresa con una
fue aumentando. Hoy estamos desarrollando nuevos planes oferta integral y responsables con nuestro entorno. Estamos
de trabajo junto al GRUPO EMASA, donde mantendremos seguros de que esta integración nos servirá para posicionarnos
la excelencia logística característica de Noriega Vanzulli como una empresa más importante y relevante en el rubro
y aprovecharemos toda la potencia del Grupo. Estamos automotriz, mucho más innovadora, ágil y comprometida con
seguros de que esto nos llevará a seguir creciendo, siendo una proveedores y clientes, entregándoles un servicio mejor.
empresa innovadora, trabajando en las nuevas tendencias de la
movilidad y siempre con preocupación por el medioambiente ¿Cómo califica el trabajo de la gremial de CAREP en
y minimizando el impacto en nuestro entorno. pandemia? ¿Ha sido preponderante el reconocimiento
oficial del «rubro esencial» en la labor que ustedes
¿Cómo han enfrentado los efectos de la pandemia y realizan?
cómo ésta ha afectado el negocio del aftermarket? Carep ha sido de gran apoyo para poder mantener la
Sin duda han sido tiempos complicados y extraños. Pero más continuidad operacional. Las gestiones realizadas como apoyo
que verlos como un problema, los hemos visto como una para seguir vigentes como rubro esencial han sido de gran
oportunidad ya que hemos reformado nuestras formas de ayuda y han facilitado y garantizado la movilidad del país. El
trabajo. Por ejemplo, desde el punto de vista de negocio, la rubro de los repuestos permite que, todas las personas que
logística y el e-commerce han sido pilares fundamentales para son dueños y usuarios de vehículos, se mantengan operativos.
capitalizar oportunidades durante la pandemia y poder apoyar Hoy, este punto se hace mucho más relevante, en pos de
a nuestros clientes. Supimos encontrar soluciones cuando contar con una completa oferta de movilidad que se traduzca
la venta estuvo más baja a comienzos del 2020 e iniciamos en trayectos más rápidos y seguros, minimizando los riesgos
una fuerte migración a lo digital. Hoy estamos felices de ir de contagio.
rompiendo barreras y de que a la vez sigamos entregando un Sin duda, el trabajo realizado en Noriega, en el conglomerado
servicio de excelencia. EMASA, y las proyecciones futuras, buscan potenciar el
aftermarket a través de en su transformación digital y el
¿Cuál es la estrategia de fidelización que han definido posicionamiento del comercio electrónico, novedades que
para el 2021 considerando el periodo de crisis? pronto veremos en el mercado.
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