Page 18 - Edición 95 - Revista del Repuesto Automotor
P. 18

PUBLIRREPORTAJE  Las claves para ser líder en










                     soluciones para el transporte 



                    •  Plan de negocios contempla la apertura de nuevos locales

                        y la remodelación de sus 22 sucursales para brindar una
                        mejor experiencia de compra a sus clientes.

                    •  Con la implementación de SAP buscan digitalizar sus
                        procesos y potenciar su e-commerce.


                                                          Rodrigo Pérez, gerente   y  de  repuestos.  Hemos  incorporado  una
                                                          general de Caren.
                                                                          línea  completa  de  limpieza,  viaje  y  cuidado
                                                                          para  el  vehículo,  una  de  productos  para  el
                                                                          Covid-19,  otra  de  aditivos  para  vehículos
                                                                          livianos  y  pesados  marca  Liqui  Moly,  y  una
                                                                          línea  completa  de  ampolletas  e  iluminación
                                                                          como  distribuidor  oficial  de  Osram.  El
                                                                          objetivo es sumar una mayor variedad  de
                                                                          productos  como complemento a nuestras
                                                                          líneas  de  baterías,  lubricantes  y  neumáticos.
                                                                          Hemos  incorporado  también  un  Tótem
                                                                          interactivo en todas nuestras remodelaciones,
                                                                          donde los clientes pueden ver toda la gama
                                                                          de  productos  disponibles”,  comenta  Patricio
                                                                          Gómez, gerente comercial de Caren.

                                                                          Nuevos Puntos de Venta
                                                                          Actualmente Caren cuenta con 22 locales, 10
            “Tanto  la  pandemia  como  el  crecimiento  de  las  ventas   de ellos con Flotacentros, desde Antofagasta
            on  line,  adelantaron  nuestros  planes  de  desarrollo  que   próximamente,  hasta  Puerto  Montt  y  los  planes  de
            teníamos pensado implementar en un plazo de cinco años   expansión no se detienen.
            para hacerlos en solo dos”, comenta el gerente general de   “Nuestro  plan  estratégico  es  abrir  nuevos  formatos  y
            Caren, Rodrigo Pérez.  El crecimiento ha sido vertiginoso y   ubicaciones  en  distintas  ciudades.  Este  año  ya  hemos
            estamos trabajando en paralelo tanto la apertura de locales,   inaugurado nuevas ubicaciones en Copiapó y Coquimbo,
            la remodelación de los 22 existentes, la incorporación de   y  próximamente  lo  haremos  en  Antofagasta, Valparaíso,
            nuevos productos y marcas y la digitalización de procesos   Talcahuano  y  Puerto  Montt.  Junto  con  ello,  tenemos
            e  información  técnica  que  estará  disponible  tanto  para   presupuestado remodelar todas nuestras sucursales de aquí
            nuestros clientes como para el personal de área comercial,   al 2023. Decidimos comenzar con los trabajos en los locales
            agrega el ejecutivo.                                de  Santiago  (San  Bernardo,  Estación  Central  y  Renca),
            “El  año  pasado  comenzamos  a  implementar  los  nuevos   porque concentran la mayor afluencia de público. Además
            formatos en las tiendas con miras a mejorar la experiencia   nos permite contar con diseños y tamaños diferentes sacar
            de los consumidores. Esto mediante la mayor disponibilidad   los ‘moldes’ para las implementaciones del resto a lo largo
            de productos complementarios, nuevas líneas de accesorios   del  país,  probando  pilotos  en  salas  grandes  y  otras  más


   18
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23