Page 5 - Edición 95 - Revista del Repuesto Automotor
P. 5

Los desafíos de un

                                             nuevo aniversario                                                        EDITORIAL



                                             Cuando enfrentamos 17 años de trabajo permanente, buscamos hacerlo desde
                                             la madurez de un relacionamiento consensuado, donde cada uno de nuestros
                                             asociados  ha permitido aportar los cimientos de una Cámara responsable y
                                             respetuosa de la libre competencia que nos caracteriza.
                                             Hoy,  con  una  pandemia  que  no  afloja  en  los  números  de  contagio,  hemos
                                             aprendido a prepararnos para el futuro del comercio y la realidad del Aftermarket
                                             en el e-commerce, conociendo la experiencia de quienes lo trabajan desde antes
                                             de la crisis sanitaria, y elaborando proyectos para que todas nuestras empresas
                                             socias lo implementen en sus negocios.

                                             La nueva modalidad del Marketplace ha llegado para quedarse y para satisfacer las
                                             necesidades de un cliente aún más exigente en este mercado, que busca no sólo
                                             el mejor producto, sino también la mejor oferta para su inversión.
                                             Paralelamente, frente a este escenario el rubro automotriz enfrenta la escasez
                                             mundial de semiconductores para la producción de vehículos nuevos, lo que ha
                                             exigido una mayor necesidad de mantención, partes, piezas y accesorios en la
                                             plaza de vehículos usados y el encarecimiento de los mismos.
                                             Por  ello  hoy,  estamos  muy  atentos  a  la  movilidad  de  las  importaciones  y  del
                                             comportamiento  internacional, debido  a una delicada  crisis en la  cadena  de
                                                suministros que el mercado nacional del Aftermarket hace frente, con diversas
                                                   estrategias de abastecimiento con sus proveedores.

                                                    Mientras tanto, y aunque los números de contagio no aflojan la estadística,
                                                     enfrentamos un importante aumento en el tránsito de las personas
                                                     debido al Pase de Movilidad implementado recientemente en nuestro
                                                     país. Más allá de las consecuencias sanitarias de esta medida, sin duda
                                                     que  es  un  aliciente  a  la  reactivación  económica  de  diversos  rubros,
                                                     donde obviamente nuestro mercado no está exento.
                                                    Los  desafíos  no  son  menores  y  los  escenarios  para  este  sector  son
                                                      infinitamente diferentes a los que enfrentábamos hace 17 años, donde
                                                          un grupo de visionarios formaron esta importante Cámara con
                                                            el objeto de promover y defender los intereses generales de la
                                                            industria, el comercio y los servicios del rubro.
                                                             Por  ello,  invito  a  nuestros  asociados  a  seguir  unidos  en
                                                             esta  permanente labor  de relacionamiento comercial,
                                                             donde compartimos y crecemos con nuestra experiencia,
                                                              trabajando en este quehacer con el profesionalismo, esfuerzo
                                                              y compromiso que nos caracteriza.








                                                                      Hernán Quezada Hörmann
                                                                      Presidente CAREP A.G.




                                                                                                                     5
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10