Page 8 - Edición 95 - Revista del Repuesto Automotor
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LÍNEA PESADA EN PANDEMIA










            producción de las fábricas de autopartes en el exterior   del  Aftermarket.  Sin  embargo,  todos  los  empresarios,
            por  efectos  de  la  pandemia  y,  como  consecuencia,   asociados y líneas indirectas del sector, coinciden en que
            hubo demora en el cumplimiento en las entregas de las   la  adecuada  intervención  de  CAREP,  como  elemento
            adquisiciones de los clientes. Esto, sumado a la disminución   integrador y mediador con el Gobierno, fue decidora en
            en la oferta de servicios en el transporte marítimo, la   los momentos más difíciles de la crisis sanitaria.
            carencia de contenedores disponibles, el retraso de los   Es sano reconocer, que estas las empresas que soportan
            embarques, la falta de navíos y el aumento desmedido   el transporte en general, particularmente aquellas que
            del valor de los fletes en las compañías navieras.  trabajan con camiones pesados, son las que garantizan
            Sin embargo, algunos proveedores nacionales indican que   la cadena de abastecimiento en el territorio nacional y
            este quiebre de stock o disminución de inventario no   permiten llegar con los alimentos y suministros básicos a
            fue exclusivo de este rubro y que todos los comercios,   todo el territorio.
            en  algún  momento  tuvieron  demoras  en  las  entregas,   Por lo tanto, y tal como lo señalan diversas fábricas y
            debido a los cierres temporales de fronteras y fábricas.   distribuidores asociados al gremio, la gestión de CAREP
            Los  proveedores  nacionales  se  las  arreglaron  para   para  hacer  entender  al  Estado  la  importancia  de  los
            responder a  la fuerte  necesidad  de repuestos  de sus   repuestos  en  el  área  de  transporte,  fue  primordial.
            clientes habituales, incluso  debieron buscar nuevos   De lo contrario, se habría seguido viendo al rubro del
            mercados  de  oferta  de  repuestos  y  accesorios,  y  así   transporte sólo como el movimiento de mercadería a
            derivar las compras a fábricas de autopartes en países   través de los camiones; pero no habrían visualizado que
            que podían responder de mejor forma a la demanda de   estos deben ser mantenidos y reparados, para su normal
            productos requeridos.                               funcionamiento.
            Las estrategias del mercado nacional estuvieron dirigidas   Por  ello,  las  empresas  asociadas  a  este  gremio  son
            a  la  fidelización  y  la  comunicación  constante  con  las   esenciales en el desarrollo  y la  calidad  de  vida  de  las
            fábricas  para  aumentar  pedidos  y buscar alternativas   personas durante la crisis, como por ejemplo hospitales,
            debido a la cercanía con sus proveedores a nivel mundial,   industrias  alimentarias  y  farmacéuticas,  data  centers,
            la solidez de la cadena de suministro y la red de sucursales   saneamiento, telecomunicaciones, agronegocios, minería,
            y representantes en el país.                        forestal, transporte, puertos, supermercados, farmacias,
                                                                etc.
            Gestión gremial en pandemia                         La necesidad de las industrias que mantienen operativo
                                                                al país ha sido transversal y toda la economía nacional
            Sin  duda,  la  importancia  que  tienen  las  empresas  de   ha necesitado del Aftermarket para su abastecimiento y
            venta  de  partes,  piezas,  repuestos  y  accesorios,  ha   conectividad.
            sido  muy destacada  y la  falta  de  reconocimiento al
            rubro  como  esencial  golpeó  el  corazón  del  mercado





















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