Page 32 - Edición 96 - Revista del Repuesto Automotor
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Renault Una verdadera fábrica de economía reacondicionamiento de autos antiguos
y reciclaje de baterías.
circular dedicada a la reconversión de
ELÉCTRICOS mil autos usados eléctricos comprometió Renault a través ReFactory que tendrá su producto
vehículos a combustión en automóviles
La fábrica Flins fue rebautizada como
convertirá 100
de su nueva apuesta, la fábrica Flins.
estrella: Mobilize, que en concreto tendrá
Mobilize, la nueva marca de la compañía
a Retrofit, que es la adaptación de un
en vehículos
vehículo antiguo en eléctrico y que
se dedicará a esta reconversión a través
de tres áreas de negocios: el arriendo
pretende al 2030 haber reconvertido
eléctricos
100.000 automóviles.
de vehículos, la gestión de flotas, el
En 2026 Con baterías propias y 1.000 km
Audi dejará de autonomía, Volvo apuesta por
de fabricar la electromovilidad
motores a Para el 2030 Volvo ha comprometido que todos sus
combustión automóviles sean eléctricos, pero ahora se pone el énfasis en
la fabricación de baterías propias y una autonomía que permita
los 1.000 km.
La electromovilidad avanza a pasos agigantados y muchos La compañía estableció una alianza estratégica de trabajo con
fabricantes están definiendo sus estrategias para tomar Northvolt, uno de los fabricantes de baterías más importante
decisiones respecto a la producción de vehículos. en Europa, luego de inaugurar el nuevo modelo Volvo XC90,
De esta forma, AUDI anunció que para el 2026 dejará el cual será exclusivamente eléctrico y posee sistemas de
de desarrollar motores a combustión interna y solo se conducción autónoma, conectividad y seguridad.
dedicará a vehículos de batería, aclarando que se dejará de La apuesta por baterías propias mejoraría en un 50% su
producir mecánicas de gasolina, diésel e híbridas, aunque densidad energética para alcanzar la meta de autonomía.
los automóviles seguirán fabricándose y vendiéndose hasta En la actualidad la marca sueca posee solo dos modelos
principios de la próxima década. eléctricos puros: el XC40 Recharge y el C40 Recharge, con
Los nuevos modelos tendrán cambios sustanciales donde 400 km y 420 km de autonomía, pero usan la plataforma CMA,
los motores a combustión serán reemplazados por que comparten con los XC40 de gasolina e híbridos.
eléctricos como los A3 e-tron y A4 e-tron. Lo mismo pasará El nuevo modelo Volvo
posteriormente con las siguientes generaciones de los Audi XC90 será exclusivo
A5 y Audi A6. cero emisiones, con
Se estima que el último modelo en llevar mecánicas de baterías en la base
combustión interna será el Audi Q8 en el 2026 y que se y estructura del
venderá hasta el 2032, compitiendo con Q8 e-tron que será automóvil, lo que
totalmente eléctrico. permitirá mejorar la
Para 2025 Audi espera tener en el mercado un total de 20 eficiencia de la batería.
modelos eléctricos.
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