Page 38 - Edición 99 - Revista del Repuesto Automotor
P. 38

EN DOS RUEDAS













               Por Alexis Cares,
               Director Altorque


                Triumph ya celebra sus 120


                años con una poderosa belleza

               Como anticipando un 2022 tan potente como los    esta vez las estriberas
               motores de sus máquinas que siguen haciendo historia,   específicas están
               la marca inglesa Triumph abre los fuegos en Chile con la   colocadas más atrás y
               presentación de la Speed Triple 1200 RR.         más altas. El mayor cambio,
               Radical y elegante  manera de poner el mantel largo   no obstante, se da con los
               en un año muy especial para la casa de Hinckley, en el   semimanillares que ponen las
               Reino Unido. Cómo no si ya se cumplen 120 años de   manos 135 mm más abajo y 50 mm
               poner a rodar una de las sagas más antiguas, hermosas y   más adelante.
               deportivas de la enciclopedia se la motocicleta.  Del motor que nadie se confunda: no hay alteraciones
               Los aplausos recogidos por la Triumph Speed Triple 1200   pero convengamos que es el propulsor más potente
               RR en los mercados donde ya ha comenzado a debutar,   que ha firmado Triumph: tres cilindros en línea con 1.160
               tienen que ver con esta apuesta que la trae más rápida,   centímetros cúbicos para soltar 180 caballos y 125 Nm
               más tecnológica y mejor equipada.                de par motor. La ficha dice que llega con un cambio
               Una de las novedades más fulgurantes es la adopción   semiautomático bidireccional para la caja de seis marchas,
               de un semicarenado superior que encierra un nuevo   embrague anti-rebote con funcionamiento asistido y cinco
               faro redondo. Una jugada retro y moderna a la vez.   modos de conducción.
               Los seguidores de la marca ya habrán notado que es   El chasis también anota una noticia y es de doble viga de
               la primera Speed Triple sin bifaro, mostrándola como   fundición de aluminio que junto al basculante monobrazo
               una suerte de Thruxton que viene saliendo muy bien   se complementa con un esquema de suspensiones Öhlins
               trabajada del gimnasio.                          EC 2.0 semiactivas y controladas electrónicamente.
               También se estrenan elementos de fibra de carbono en   Pesa esbeltos 199 kilos y la operatividad se por la vía de
               las inserciones del depósito, los paneles laterales y las   una pantalla digial TFT de 5 pulgadas, posee arranque sin
               tapas del carenado y en tablero.                 llaves, puede hacer llamadas, tendremos música y control
               El asiento se mantiene a 83 centímetros del piso, pero   de GoPro, entre las más importantes.





















   38
   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43