• Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
Carep A. G.
Carep A. G.
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Seguir
    • Linkedin

Código de conducta

Este Código, fundamentado en los principios éticos de CAREP A.G., orienta la conducta personal y profesional de todos sus asociados, independientemente del cargo o función que ocupen, y regula su relación con clientes/consumidores finales, representantes de marcas, el directorio y funcionarios de CAREP A.G.

 

Código de Conducta en Relación con los Asociados y Otros

Código de Conducta en Relación con sus Clientes/Consumidor Final

Código de Conducta en Relación con el Directorio y Funcionarios

Compromiso con la Ética

 

1. Código de Conducta en Relación con los Asociados y Otros

1.1 En el ejercicio del cargo o función, los asociados de CAREP A.G.:

Buscan el mejor resultado global para CAREP A.G., manteniendo una actitud transparente, de respeto y colaboración con los colegas de trabajo, representantes de los asociados y el público de interés.

Ejercen sus funciones con respeto a la diversidad y al espíritu emprendedor, superando desafíos y priorizando los intereses de CAREP A.G.

No utilizan el cargo, la función, la actividad, las facilidades, la posición o la influencia para obtener favores personales o para terceros.

Ejercen sus atribuciones de manera efectiva, eliminando situaciones que puedan generar errores o retrasos en la prestación del servicio.

Respetan la propiedad intelectual. No alteran, ocultan ni corrompen documentos, información o datos. Impulsan acciones para mejorar la comunicación interna, fomentando la integración y el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos estratégicos de CAREP A.G.

1.2 Con relación a sus pares, los asociados de CAREP A.G.:

Actúan de forma cortés, con disposición y atención hacia todas las personas con las que se relacionan, respetando las diferencias individuales.

Actúan con lealtad hacia sus colegas, evitando perjudicar su reputación mediante prejuicios, falso testimonio, informaciones infundadas u otros subterfugios.

 

No buscan obtener favores que puedan generar compromisos u obligaciones personales.

Estimulan el intercambio de ideas alineadas con los objetivos de CAREP A.G., siempre que sean discutidas en foros adecuados, incluso si implican un cambio significativo en el statu quo.

1.3 Con relación a prejuicios, los asociados de CAREP A.G.:

Promueven el bienestar de todos, sin discriminación por origen, religión, política, raza, género, color, edad o cualquier otra condición.

1.4 Con relación a las intimidaciones, los asociados de CAREP A.G.:

No las toleran ni aceptan amenazas o acoso de ningún tipo.

No se someten a situaciones de acoso moral y denuncian al agresor. Respetan la jerarquía, pero informan al Comité competente o al Directorio sobre cualquier comportamiento irregular debidamente fundamentado.

Comunican inmediatamente al Directorio cualquier acto u omisión contraria a los intereses de CAREP A.G.

1.5 Con relación a las críticas:

Aceptan las críticas constructivas, siempre que se realicen de manera clara y a través de los canales adecuados.

1.6 Con relación a la tolerancia:

Solicitan ayuda a sus colegas cuando no se sienten capacitados para una tarea.

Evalúan sus errores y aciertos con el Directorio y los delegados responsables para mejorar continuamente su desempeño.

1.7 Con relación al compromiso de las personas:

CAREP A.G. reconoce el esfuerzo de sus asociados y valora su desempeño con elogios.

1.8 Con relación a información personal:

Los archivos de CAREP A.G. se actualizan permanentemente con los datos laborales de sus asociados, quienes deben aportar información con diligencia. Esta información será confidencial a nivel individual y podrá utilizarse para estadísticas generales.

1.9 Con relación al derecho de aclaraciones:

CAREP A.G. asegura a sus asociados el derecho de solicitar y recibir información sobre sus derechos y beneficios.

1.10 Con relación al ambiente de trabajo:

Se respetan los derechos individuales, armonizándolos con el bienestar colectivo y la representatividad de CAREP A.G.

Se protege el patrimonio de la asociación, incluyendo equipos, materiales, información tecnológica y estratégica, e instalaciones operacionales.

 

2. Relación con sus Clientes/Consumidor Final

Los asociados deben:

Tratar con respeto y cordialidad a clientes, pares, proveedores y competidores, mejorando la comunicación y la relación.

Informar correctamente sobre los productos y sus garantías.

No vender productos que atenten contra la salud o el medio ambiente.

No vender productos falsificados ni ocultar su marca o procedencia.

 

3. Relación con el Directorio y Funcionarios

3.1 Con relación a las ventajas personales:

No se dejan influenciar por relaciones personales al tomar decisiones.

No solicitan ni aceptan gratificaciones, premios, donaciones o regalos para favorecer decisiones.

No usan información privilegiada para obtener ventajas personales.

No aceptan regalos con valor comercial significativo.

3.2 En la relación con la empresa:

En entrevistas o publicaciones personales, preservan los intereses e imagen de CAREP A.G.

No divulgan información estratégica o confidencial sin autorización.

No participan en sorteos promocionales internos organizados por la asociación.

 

4. Compromiso con la Ética

 

Las violaciones a los principios éticos o al Código de Conducta son sujetas a medidas disciplinarias previstas en las normas de CAREP A.G.

BENEFICIOS SOCIOS
.
. .
AVISOS CLASIFICADOS
Entradas recientes
  • Aftermarket al rescate: Cómo enfrentar las fallas más comunes en la Revisión Técnica 6 Abril, 2025
  • No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya 6 Abril, 2025
  • Becas CAREP-INACAP: Un año de aprendizaje 6 Abril, 2025
  • ¿Distribución por cadena o por correa húmeda? 6 Abril, 2025
  • Prepárate para nuestra próxima Asamblea 2025 6 Abril, 2025
Revista N°118 Abril 2025
Noticias
  • Actualidad (3)
  • Asociados con historia (19)
  • Columnas (69)
    • Marco Soza (26)
    • Medio Ambiente (19)
    • Mutual de Seguridad (21)
  • Editorial (27)
  • En 2 Ruedas (25)
  • Entrevistas (22)
  • Ferias (22)
  • logistica (1)
  • Medio Ambiente (9)
  • Motos (2)
  • Mundo del Repuesto (91)
  • Noticias Gremiales (156)
  • Nuevos Asociados (13)
  • Tendencias (38)
Archivos
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
  • Febrero 2025
  • Enero 2025
  • Diciembre 2024
  • Noviembre 2024
  • Octubre 2024
  • Septiembre 2024
  • Agosto 2024
  • Julio 2024
  • Junio 2024
  • Abril 2024
  • Febrero 2024
  • Diciembre 2023
  • Noviembre 2023
  • Octubre 2023
  • Septiembre 2023
  • Agosto 2023
  • Junio 2023
  • Abril 2023
  • Febrero 2023
  • Diciembre 2022
  • Octubre 2022
  • Septiembre 2022
  • Agosto 2022
  • Junio 2022
  • Abril 2022
  • Marzo 2022
  • Febrero 2022
  • Diciembre 2021
  • Noviembre 2021
  • Octubre 2021
  • Septiembre 2021
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Junio 2021
  • Mayo 2021
  • Abril 2021
  • Marzo 2021
  • Febrero 2021
  • Diciembre 2020
  • Octubre 2020
  • Agosto 2020
  • Junio 2020
  • Abril 2020
  • Febrero 2020
  • Diciembre 2019
  • Septiembre 2019
  • Junio 2019
  • Octubre 2018
  • Junio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Noviembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
Categorías
  • Actualidad
  • Asociados con historia
  • Columnas
  • Editorial
  • En 2 Ruedas
  • Entrevistas
  • Ferias
  • logistica
  • Marco Soza
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Motos
  • Mundo del Repuesto
  • Mutual de Seguridad
  • Noticias Gremiales
  • Nuevos Asociados
  • Tendencias
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Socios
  • Revista del Repuesto
  • Noticias
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Volver arriba
© Brandcom Limitada 2020 - 2024. Derechos reservados.