• Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
Carep A. G.
Carep A. G.
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Seguir
    • Linkedin
CAREN 40 años al servicio del transporte en Chile
Home
Asociados con historia

CAREN 40 años al servicio del transporte en Chile

Abril 18th, 2023 Asociados con historia, Entrevistas, Noticias Gremiales

Con más de 100 proveedores de diferentes partes del mundo y más de 50.000 clientes activos, CAREN se posiciona hoy como un referente del aftermarket en nuestro país tanto en repuestos como en neumáticos donde han implantado un sello que los caracteriza: calidad y garantía.

Su relación con las flotas de vehículos es parte de su historia, porque nacen siendo proveedores de empresas de transporte de pasajeros en el 1978, para luego ser adquirida por la Familia Diez en el año 2001.

La necesidad del sector, permitió a la antigua Importadora Caren posicionarse en el rubro y prestar servicios a las compañías de transporte de pasajeros urbanos de la región metropolitana y poco a poco derivar en otros modos del transporte de carga y pasajeros, abarcando en partes y repuestos para buses, camiones y remolques, con equipamientos para marcas tales como Mercedes-Benz, Scania, Volvo, Ford, Volkswagen, Motores Cummins, Freightliner e International, así como repuestos para remolques RANDON, americanos y de fabricación local. Paralelamente, es distribuidor oficial de la gama completa de neumáticos Continental, Goodyear, Goodride, Austone y Mazzini. El completo portafolio de Caren se sella con la oferta en Repuestos, Accesorios, Lubricantes Shell, Valvoline, refrigerante y Adblue.

Su aporte en el trabajo gremial en el mundo del aftermarket ha sido reconocido con un puesto en el Directorio de nuestra Cámara Nacional del Repuesto Automotor, CAREP, donde Rodrigo Pérez, gerente general de CAREN es Vicepresidente.

La experiencia de la mano de profesionales

Con 365 colaboradores, CAREN mantiene 22 sucursales de las cuales diez poseen flota centros donde se ofrecen servicios de mecánica rápida, alineación, balanceo, montaje y lubricación para  livianos y pesados, siendo la red más grande del país.  Además cuentan con tres centros de distribución.

Para este 2023, la compañía remodelará las sucursales de Chillán y Viña del Mar, se sumará en algunas las góndolas de productos y se ampliará la sucursal de Talcahuano para el segundo semestre.

Rodrigo Pérez, gerente general de CAREN SPA, nos permite analizar el escenario que enfrenta el aftermarket durante este año y el proceso que permite la transformación a los grandes desafíos del sector con la experiencia que los caracteriza, y que los ha situado como líderes del mercado en donde se desarrollan.

¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a Caren con sus representaciones y clientes?

Caren es una empresa que lleva más de 40 años ligada al transporte terrestre. Comenzó trayendo repuestos de los famosos “buses amarillos” desde Brasil, para luego incursionar en repuestos de buses interurbanos y camiones, y también en la importación y comercialización de neumáticos. Somos distribuidores de prestigiosas empresas ligadas al rubro aftermarket automotriz de carácter mundial, fabricantes de equipo original para las principales marcas de vehículos comerciales. En la actualidad tenemos más de 100 proveedores, principalmente de Brasil, Alemania y Turquía en repuestos, y de China, Europa y Ecuador en neumáticos.  Por el lado de los clientes contamos en nuestra cartera de más de 50.000 clientes activos, desde flotas pequeñas hasta grandes distribuidores de neumáticos y repuestos, talleres y usuarios finales.

– ¿Cuáles son las características de la compañía que lo posicionan en el país?

Contamos con amplia cobertura de locales a lo largo de Chile, los cuales cuentan con bodegas, lo que facilita la entrega de productos a clientes, tenemos una fuerza de ventas en terreno y vendedores de mesón con amplios conocimientos, y contamos con un amplio surtido y calidades para los distintos clientes.

– ¿Cómo han enfrentado los efectos de la pandemia y cómo ésta ha afectado el negocio del aftermarket la falta de stock?

Al igual que todo el mercado efectivamente tuvimos bastantes dificultades en 2020 y parte de 2021 por la escasez mundial de productos, lo cual se regularizó en parte en 2022 y ya está en general normalizado en 2023. Tuvimos que planificar con bastante anticipación los pedidos y negociar las entregas con fábricas, ha sido un trabajo complejo que ha requerido mucho esfuerzo de parte de nuestros equipos de compra y planificación.

– ¿Cuál es la estrategia de fidelización que han definido luego de un año tan auspicioso después de pandemia y el ajuste anunciado para el 2023?

Trabajamos con una amplia cartera de clientes y evidentemente focalizamos muchos esfuerzos en mejorar día a día nuestra contactabilidad, tanto en canales presenciales como remotos, identificando las necesidades de los clientes. Estamos en pleno proceso de implementación de un CRM el cual nos va a permitir mejorar los niveles de seguimiento y la visibilidad de los distintos segmentos de clientes.

– ¿Cómo califica el trabajo gremial de CAREP y la relación y desarrollo de CAREN con el gremio para el rubro esencial que representan?

CAREP ha sido muy importante en el desarrollo del sector y su contribución fue clave en la obtención de la categoría de “empresa esencial” durante la pandemia, lo que permitió que las empresas siguieran operando a pesar de las restricciones que existían en esa época.

En la actualidad CAREN es miembro de TEMOT INTERNATIONAL desde 2018, un grupo de compra mundial que cuenta con más de 100 socios de distintos países  y que se dedica a potenciar el desarrollo del aftermarket a través de alianzas con los más importantes proveedores. Las ventas agregadas de todos los socios de TEMOT superan los 15 billones de Euros.

Su representación en regiones se destaca gracias a sus 22 puntos de venta en todo Chile, con 3 sucursales en la Región Metropolitana, y 19 en regiones, los cuales se dividen en locales de Repuestos y Flotacentros. Somos la red más grande de Chile de Flotacentros, los cuales se encuentran ubicados en ciudades como Coquimbo, Santiago, Rancagua, Chillán, Talcahuano, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Artículo Siguiente CAREP AG realizará su XVIII Asamblea Anual de Socios el 29 de junio 2023
Artículo Anterior Nuevas tecnologías en el taller automotriz

CAREP A.G.

Noticias Relacionadas

Becas CAREP-INACAP:  Un año de aprendizaje Noticias Gremiales
Abril 6th, 2025

Becas CAREP-INACAP: Un año de aprendizaje

Prepárate para nuestra próxima Asamblea 2025 Noticias Gremiales
Abril 6th, 2025

Prepárate para nuestra próxima Asamblea 2025

TAB crece en el mercado automotriz Asociados con historia
Abril 6th, 2025

TAB crece en el mercado automotriz

BENEFICIOS SOCIOS
.
. .
AVISOS CLASIFICADOS
Entradas recientes
  • Distribución bajo control: claves para un motor sincronizado y duradero 9 Junio, 2025
  • Éxito rotundo en la Primera Ronda de Negocios del Aftermarket organizada por CAREP y Automechanika   9 Junio, 2025
  • Aranceles globales sacuden el Aftermarket ¿Cómo se analiza el impacto en Chile y América Latina? 9 Junio, 2025
  • Fatiga y somnolencia: el enemigo silencioso en las rutas laborales 9 Junio, 2025
  • Ventajas de los Sistemas de Distribución VVTI con Correas Húmedas y Asistencia Eléctrica en el Contexto de las Normativas Euro 6 y Euro 7 9 Junio, 2025
Revista N°119 Junio 2025
Noticias
  • Actualidad (4)
  • Asociados con historia (19)
  • Columnas (71)
    • Marco Soza (27)
    • Medio Ambiente (19)
    • Mutual de Seguridad (22)
  • Editorial (27)
  • En 2 Ruedas (25)
  • Entrevistas (22)
  • Ferias (23)
  • logistica (1)
  • Medio Ambiente (9)
  • Motos (2)
  • Mundo del Repuesto (91)
  • Noticias Gremiales (156)
  • Nuevos Asociados (13)
  • Tendencias (38)
  • Uncategorized (1)
Archivos
  • Junio 2025
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
  • Febrero 2025
  • Enero 2025
  • Diciembre 2024
  • Noviembre 2024
  • Octubre 2024
  • Septiembre 2024
  • Agosto 2024
  • Julio 2024
  • Junio 2024
  • Abril 2024
  • Febrero 2024
  • Diciembre 2023
  • Noviembre 2023
  • Octubre 2023
  • Septiembre 2023
  • Agosto 2023
  • Junio 2023
  • Abril 2023
  • Febrero 2023
  • Diciembre 2022
  • Octubre 2022
  • Septiembre 2022
  • Agosto 2022
  • Junio 2022
  • Abril 2022
  • Marzo 2022
  • Febrero 2022
  • Diciembre 2021
  • Noviembre 2021
  • Octubre 2021
  • Septiembre 2021
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Junio 2021
  • Mayo 2021
  • Abril 2021
  • Marzo 2021
  • Febrero 2021
  • Diciembre 2020
  • Octubre 2020
  • Agosto 2020
  • Junio 2020
  • Abril 2020
  • Febrero 2020
  • Diciembre 2019
  • Septiembre 2019
  • Junio 2019
  • Octubre 2018
  • Junio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Noviembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
Categorías
  • Actualidad
  • Asociados con historia
  • Columnas
  • Editorial
  • En 2 Ruedas
  • Entrevistas
  • Ferias
  • logistica
  • Marco Soza
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Motos
  • Mundo del Repuesto
  • Mutual de Seguridad
  • Noticias Gremiales
  • Nuevos Asociados
  • Tendencias
  • Uncategorized
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Socios
  • Revista del Repuesto
  • Noticias
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Volver arriba
© Brandcom Limitada 2020 - 2024. Derechos reservados.