• Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
Carep A. G.
Carep A. G.
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Seguir
    • Linkedin
Lamartine, 40 años al servicio del Aftermarket en Chile
Home
Asociados con historia

Lamartine, 40 años al servicio del Aftermarket en Chile

Agosto 7th, 2020 Asociados con historia

“Esta pandemia ha fortalecido el lazo con nuestro equipo”

Fundada en 1980, Importadora Lamartine es una empresa familiar líder en el aftermarket que gracias a su experiencia y dedicación se ha posicionado en el mercado nacional por la calidad y variedad en sus productos y, especialmente, por la permanente capacitación de sus colaboradores quienes entregan un servicio de excelencia a todos sus clientes.
En cuatro décadas, Lamartine destaca una amplia línea de productos que abarca las marcas Ford, Chevrolet, Opel, Jeep, Chrysler, Dodge, Isuzu, Hyundai y Kia.

En los orígenes

En la década de los ’80, Raúl Lamartine dio el gran paso en su independencia empresarial. Llevaba años como socios de Wolan Limitada y decide crear Importadora Lamartine. Su primer local lo establece en calle 10 de julio 753, un barrio que con el tiempo se convierte en la tradición del rubro.
Realizó su primera importación a TRW, hoy Federal Mogul por un valor de U$10.000, con un crédito otorgado por el representante en Chile, el cual se pagó antes de los 120 días pactados para el pago. Hoy la empresa reconoce que sigue siendo su principal y mejor proveedor.
La expansión permitió el nacimiento del local que tienen hoy en el barrio Brasil, en el centro de Santiago y luego, vino la compra de los negocios pertenecientes a la empresa Orostica y Pizarro, lugar donde en su juventud había sido empleado Raúl Lamartine, en pleno sector de calle 10 de Julio.

Ampliando horizontes

Lamartine afianza su experiencia y posicionamiento comercial nacional, y es ahí donde entra al negocio familiar Maximiliano Lamartine, hijo de Raúl, con el objeto de trabajar en los nuevos desafíos de la compañía, y la tarea de buscar un lugar más amplio, que les permitiera crecer en espacio para instalar la bodega central de distribución y ampliar la parte administrativa de la empresa; así nació la idea de buscar una propiedad ubicada estratégicamente muy cerca de la calle 10 de julio, pero con un espacio adecuado que les permitiera concretar todas las ideas pensadas.
Fue en calle Santa Rosa 933 que comenzaron la construcción de un edificio que cumpliera con todas las necesidades. Se encargaron del diseño y fueron parte activa en la construcción de las bodegas de tres niveles, un salón de venta confortable, un espacio con cómodos estacionamientos. Inauguraron su nueva Casa Matriz en el año 2012, orgullosos del trabajo logrado.

En la era digital

Visionarios en la comunicación en redes, en el 2015 Lamartine comenzó su trabajo en las plataformas virtuales: un moderno sitio web con carro de compra incluido, un canal de Youtube y las redes sociales que han ido creciendo con el tiempo.
Revista del Repuesto Automotor conversó con Maximiliano Lamartine, quien nos contó los inicios de la empresa y todo su desarrollo donde el trabajo ha sido arduo pero satisfactorio.

¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a Lamartine con sus representaciones y clientes?
Nosotros nos destacamos por el amplio surtido en las líneas que manejamos, preocupándonos principalmente de los estándares de calidad de los productos, la calidad en la experiencia de compras presencial y virtual; y una postventa que refleja el compromiso que tenemos con los clientes, lo cual nos ha funcionado cada vez mejor.

¿Cuáles son las características de la compañía que lo posicionan en el país?
La atención de calidad, para nosotros lo más importante es nuestro cliente, damos una tremenda importancia a la postventa, nos preocupamos de la calidad de los productos ofrecidos, y que esas dos cosas sean la fortaleza de nuestro negocio.

¿Cuál es la estrategia de fidelización que definen para el 2020 considerando el periodo de crisis?
Estar en contacto cercano con nuestros clientes a través de todas nuestras plataformas, nuestro canal de youtube Lamartine Tv, y hacer que nuestra página web brinde una experiencia de compra premium.

¿Cuáles son los grandes desafíos de la compañía para reactivar la economía?
Reconvertir nuestra venta a lo digital, fortaleciendo todos nuestros canales de atención.

¿Cómo han enfrentado esta pandemia?
Hemos fortalecido y apoyado a nuestro equipo de trabajo. Nuestros trabajadores son muy importantes, algunos con más de 30 años en la empresa, apoyándonos mutuamente y apostando a la venta web, capacitándolos y estando a la altura en esta contingencia. Esta pandemia ha fortalecido el lazo con nuestro equipo y eso es la base de cualquier empresa.

¿Qué novedades y alianzas estratégicas podremos ver en el futuro?
Nosotros hemos implementado una estrategia de marketing digital, basada en la experiencia que tenemos, en las fortalezas de nuestros colaboradores, quienes, por ejemplo, participan activamente en nuestro canal de Youtube, y estar atentos a los constantes cambios y novedades del mercado internacional. Participamos activamente de las ferias internacionales, a las cuales nos invitan nuestros proveedores y asistimos con nuestros mejores colaboradores. Hemos incorporado distintas líneas de productos, como lo es el equipamiento para offroad, obteniendo representaciones de las mejores fábricas de estados Unidos, posicionándonos como uno de los proveedores más importantes de ese segmento.

Lamartine enfrenta hoy grandes desafíos, pero cuenta para ello con su gran equipo de colaboradores en los cuales ha invertido su confianza y dedicación para establecer la esencia de su compañía.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Artículo Siguiente La esperada Tiger 900 se acerca a Chile
Artículo Anterior Masiva XV Asamblea Ordinaria de Socios 2020

Noticias Relacionadas

TAB crece en el mercado automotriz Asociados con historia
Abril 6th, 2025

TAB crece en el mercado automotriz

La Evolución Logística de DIMAC:  Un Viaje de 25 Años en el Aftermarket Asociados con historia
Junio 7th, 2024

La Evolución Logística de DIMAC: Un Viaje de 25 Años en el Aftermarket

Con profundo pesar despedimos a nuestro ex presidente Fernando Aguayo Cortés que falleció este fin de semana Asociados con historia
Abril 27th, 2024

Con profundo pesar despedimos a nuestro ex presidente Fernando Aguayo Cortés que falleció este fin de semana

BENEFICIOS SOCIOS
.
. .
AVISOS CLASIFICADOS
Entradas recientes
  • Aftermarket al rescate: Cómo enfrentar las fallas más comunes en la Revisión Técnica 6 Abril, 2025
  • No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya 6 Abril, 2025
  • Becas CAREP-INACAP: Un año de aprendizaje 6 Abril, 2025
  • ¿Distribución por cadena o por correa húmeda? 6 Abril, 2025
  • Prepárate para nuestra próxima Asamblea 2025 6 Abril, 2025
Revista N°118 Abril 2025
Noticias
  • Actualidad (3)
  • Asociados con historia (19)
  • Columnas (69)
    • Marco Soza (26)
    • Medio Ambiente (19)
    • Mutual de Seguridad (21)
  • Editorial (27)
  • En 2 Ruedas (25)
  • Entrevistas (22)
  • Ferias (22)
  • logistica (1)
  • Medio Ambiente (9)
  • Motos (2)
  • Mundo del Repuesto (91)
  • Noticias Gremiales (156)
  • Nuevos Asociados (13)
  • Tendencias (38)
Archivos
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
  • Febrero 2025
  • Enero 2025
  • Diciembre 2024
  • Noviembre 2024
  • Octubre 2024
  • Septiembre 2024
  • Agosto 2024
  • Julio 2024
  • Junio 2024
  • Abril 2024
  • Febrero 2024
  • Diciembre 2023
  • Noviembre 2023
  • Octubre 2023
  • Septiembre 2023
  • Agosto 2023
  • Junio 2023
  • Abril 2023
  • Febrero 2023
  • Diciembre 2022
  • Octubre 2022
  • Septiembre 2022
  • Agosto 2022
  • Junio 2022
  • Abril 2022
  • Marzo 2022
  • Febrero 2022
  • Diciembre 2021
  • Noviembre 2021
  • Octubre 2021
  • Septiembre 2021
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Junio 2021
  • Mayo 2021
  • Abril 2021
  • Marzo 2021
  • Febrero 2021
  • Diciembre 2020
  • Octubre 2020
  • Agosto 2020
  • Junio 2020
  • Abril 2020
  • Febrero 2020
  • Diciembre 2019
  • Septiembre 2019
  • Junio 2019
  • Octubre 2018
  • Junio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Noviembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
Categorías
  • Actualidad
  • Asociados con historia
  • Columnas
  • Editorial
  • En 2 Ruedas
  • Entrevistas
  • Ferias
  • logistica
  • Marco Soza
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Motos
  • Mundo del Repuesto
  • Mutual de Seguridad
  • Noticias Gremiales
  • Nuevos Asociados
  • Tendencias
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Socios
  • Revista del Repuesto
  • Noticias
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Volver arriba
© Brandcom Limitada 2020 - 2024. Derechos reservados.