• Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
Carep A. G.
Carep A. G.
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Seguir
    • Linkedin
Abran las rutas y caminos, la Tiger 900 ya está en Chile
Home
En 2 Ruedas

Abran las rutas y caminos, la Tiger 900 ya está en Chile

Diciembre 19th, 2020 En 2 Ruedas

Por Alexis Cares, Director Altorque

Era un latido persistente, un susurro que ya se oía a kilómetros… Al menos entre los fanáticos de las motos. Finalmente, lo esperado y ocurrió la aplaudida y premiada Triumph Tiger 900 ya tocó suelo en Chile.

La moto se enfoca en dos líneas: la GT, que con tres versiones apunta a un uso urbano y carretera, y la Rally, dirigida a los devotos del off-road. Es decir, cinco versiones pero todas montando el nuevo motor tricilíndrico de 888 centímetros cúbicos, forjado para entregar una potencia máxima de 94 caballos a las 8.750 rpm y un par motor de 87 a 7.250 rpm.

Esto expone diferencias cruciales ante el motor de la Tiger 800, modelo al cual sustituye y que equipaba un motor de 3 cilindros de 800 cc. Nadie debe engañarse en torno a que la potencia sigue siendo de 94 Hp, lo cual es cierto. Ocurre que hay mayor cilindrada y una minuciosa labor de ingeniería de punta para conseguir mejores entrega y niveles de potencia, además de un par motor que sí creció y bastante desde 79 Nm (8.050 rpm) a los actuales 87 Nm. Por lo mismo, desde Triumph subrayan que estamos ante una potencia 9% superior en todo su rango de revoluciones y alrededor de 10% más de par máximo, todo explicado por su nuevo orden de encendido.

El peso, a su vez, disminuyó en cinco kilos por obra de un chasis modular aligerado, el motor también es más liviano, las suspensiones de altas prestaciones y sus frenos de última generación. Además, su centro de gravedad se ha reubicado 40 mm más adelante y 20 mm más abajo, lo cual proporciona un mejor equilibrio a baja velocidad.

Toda la gama de la Tiger 900 posee un asiento ajustable en dos posiciones, que deja cambiar la altura en 20 mm. El rango de la GT va entre 810 y 830 mm, en tanto que en la Rally es más alto y se mueve entre las medidas de 850 y 870 mm.

La Tiger 900, en cuanto a novedades de tecnología, contiene el sistema llamado Triumph Shift Assist, que permite al piloto subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague.

La gama de la nueva Tiger 900 cuenta con una gama de más de 65 accesorios originales, partiendo por el escape Arrow. La GT tiene disponible el kit Trekker, con accesorios de equipaje y orientación viajera, como top case de 52 litros con respaldo y maletas laterales que totalizan 79 litros. El paquete Expedition, a su vez, remarca los atributos off-road de la Rally, con caja de 42 litros y maletas de aluminio que completan 74 litros.

La variante Tiger 900 Rally Pro fue premiada como la mejor moto del año y la mejor moto adventure por la revista Motorcycles News. La moto inglesa está disponible en cinco modalidades, a precios entre $11.790.000, en su versión GT, hasta $13.990.000, para la tope de gama Rally Pro.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Artículo Siguiente Uso de mascarillas, prevención de Coronavirus
Artículo Anterior La estrategia del Aftermarket en pandemia

Noticias Relacionadas

No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya En 2 Ruedas
Abril 6th, 2025

No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya

Relájense y disfruten de este vuelo En 2 Ruedas
Marzo 25th, 2025

Relájense y disfruten de este vuelo

Namibia, mi nieta y la BMW R 1300 GS En 2 Ruedas
Noviembre 3rd, 2024

Namibia, mi nieta y la BMW R 1300 GS

BENEFICIOS SOCIOS
.
. .
AVISOS CLASIFICADOS
Entradas recientes
  • Distribución bajo control: claves para un motor sincronizado y duradero 9 Junio, 2025
  • Éxito rotundo en la Primera Ronda de Negocios del Aftermarket organizada por CAREP y Automechanika   9 Junio, 2025
  • Aranceles globales sacuden el Aftermarket ¿Cómo se analiza el impacto en Chile y América Latina? 9 Junio, 2025
  • Fatiga y somnolencia: el enemigo silencioso en las rutas laborales 9 Junio, 2025
  • Ventajas de los Sistemas de Distribución VVTI con Correas Húmedas y Asistencia Eléctrica en el Contexto de las Normativas Euro 6 y Euro 7 9 Junio, 2025
Revista N°119 Junio 2025
Noticias
  • Actualidad (4)
  • Asociados con historia (19)
  • Columnas (71)
    • Marco Soza (27)
    • Medio Ambiente (19)
    • Mutual de Seguridad (22)
  • Editorial (27)
  • En 2 Ruedas (25)
  • Entrevistas (22)
  • Ferias (23)
  • logistica (1)
  • Medio Ambiente (9)
  • Motos (2)
  • Mundo del Repuesto (91)
  • Noticias Gremiales (156)
  • Nuevos Asociados (13)
  • Tendencias (38)
  • Uncategorized (1)
Archivos
  • Junio 2025
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
  • Febrero 2025
  • Enero 2025
  • Diciembre 2024
  • Noviembre 2024
  • Octubre 2024
  • Septiembre 2024
  • Agosto 2024
  • Julio 2024
  • Junio 2024
  • Abril 2024
  • Febrero 2024
  • Diciembre 2023
  • Noviembre 2023
  • Octubre 2023
  • Septiembre 2023
  • Agosto 2023
  • Junio 2023
  • Abril 2023
  • Febrero 2023
  • Diciembre 2022
  • Octubre 2022
  • Septiembre 2022
  • Agosto 2022
  • Junio 2022
  • Abril 2022
  • Marzo 2022
  • Febrero 2022
  • Diciembre 2021
  • Noviembre 2021
  • Octubre 2021
  • Septiembre 2021
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Junio 2021
  • Mayo 2021
  • Abril 2021
  • Marzo 2021
  • Febrero 2021
  • Diciembre 2020
  • Octubre 2020
  • Agosto 2020
  • Junio 2020
  • Abril 2020
  • Febrero 2020
  • Diciembre 2019
  • Septiembre 2019
  • Junio 2019
  • Octubre 2018
  • Junio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Noviembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
Categorías
  • Actualidad
  • Asociados con historia
  • Columnas
  • Editorial
  • En 2 Ruedas
  • Entrevistas
  • Ferias
  • logistica
  • Marco Soza
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Motos
  • Mundo del Repuesto
  • Mutual de Seguridad
  • Noticias Gremiales
  • Nuevos Asociados
  • Tendencias
  • Uncategorized
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Socios
  • Revista del Repuesto
  • Noticias
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Volver arriba
© Brandcom Limitada 2020 - 2024. Derechos reservados.