• Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
Carep A. G.
Carep A. G.
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Seguir
    • Linkedin
AUTOCARE frente al Desarrollo Tecnológico de los Vehículos Automotores
Home
Ferias

AUTOCARE frente al Desarrollo Tecnológico de los Vehículos Automotores

Abril 18th, 2023 Ferias

La actividad económica que el Aftemarket desarrolla, permite a los talleres y servicios en general, asociados a la industria automotriz, puedan desempeñarse normalmente al proveerlos con sus productos, a copar un cupo de mercado que las ensambladoras dejan sin abastecer de repuestos y accesorios, una vez que se cumplen con las garantías de posventa o los kilómetros estimados en que los propietarios cambian sus vehículos antiguos por nuevos. De esta manera, el mercado secundario del parque automotriz requiere entonces de la atención de miles de talleres en el mundo, para soportar los requerimientos de los dueños de vehículos automotores.

Autocare es la agrupación gremial norteamericana que representa además de los fabricantes de repuestos y accesorios automotrices a los talleres y servicios de ese país. Según esta organización: A nivel mundial, la industria automotriz de repuestos y servicios mantiene 1.500 millones de vehículos en las carreteras y contribuye con 1,8 billones de dólares a la economía global. Una vez que los vehículos salen de su período de garantía, los talleres de reparación independientes realizan el 70% de las reparaciones. Esta industria dinámica y el poder de elección que crea en el consumidor están siendo amenazados por los fabricantes de automóviles quienes bloquean el acceso a los datos de reparación y mantenimiento de vehículos transmitidos de forma inalámbrica.

Autocare ha iniciado una campaña mundial, destinada a crear conciencia del peligro que conlleva la incorporación cada vez más sofisticada de apoyo tecnológico informático en los vehículos, el cual permite restringir el acceso a sus servicios de mantención y de reparación. A juicio de Autocare: estas restricciones pueden tener efectos catastróficos en las economías locales, el bienestar y la seguridad de millones de personas que dependen diariamente del transporte vehicular.

Si bien es cierto que por un efecto del merchandasing las marcas van incorporando, además de apoyos tecnológicos para mejorar la seguridad de los vehículos, elementos sofisticados de comunicación, confort y orientación, que con el tiempo darán paso a la autoconducción. Pero, estas mejoras tecnológicas también permiten restringir el ingreso de personas a la mantención y reparación, a la información de los elementos que integran el vehículo y a sus repuestos.

Está preocupación para la industria del aftermarket es razonable, por el peligro en los puestos de trabajo y de las instalaciones existentes en todo el mundo, que pasarían a mano de los representantes oficiales de las marcas, si no se regula adecuadamente el ingreso a la información por parte de los terceros ajenos a los representantes de marcas.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Artículo Siguiente AUTOMECHANIKA 2023 y 2024 a toda marcha
Artículo Anterior ¿Cuáles fueron los autos más vendidos del 2022?

Noticias Relacionadas

Éxito rotundo en la Primera Ronda de Negocios del Aftermarket organizada por CAREP y Automechanika    Ferias
Junio 9th, 2025

Éxito rotundo en la Primera Ronda de Negocios del Aftermarket organizada por CAREP y Automechanika  

Las ferias del Aftermarket más destacadas del mundo Ferias
Noviembre 14th, 2024

Las ferias del Aftermarket más destacadas del mundo

Misión Comercial Brasil-Chile:  Un Testimonio de Colaboración y Progreso junto a Sindipecas Ferias
Agosto 10th, 2024

Misión Comercial Brasil-Chile:  Un Testimonio de Colaboración y Progreso junto a Sindipecas

BENEFICIOS SOCIOS
.
. .
AVISOS CLASIFICADOS
Entradas recientes
  • Distribución bajo control: claves para un motor sincronizado y duradero 9 Junio, 2025
  • Éxito rotundo en la Primera Ronda de Negocios del Aftermarket organizada por CAREP y Automechanika   9 Junio, 2025
  • Aranceles globales sacuden el Aftermarket ¿Cómo se analiza el impacto en Chile y América Latina? 9 Junio, 2025
  • Fatiga y somnolencia: el enemigo silencioso en las rutas laborales 9 Junio, 2025
  • Ventajas de los Sistemas de Distribución VVTI con Correas Húmedas y Asistencia Eléctrica en el Contexto de las Normativas Euro 6 y Euro 7 9 Junio, 2025
Revista N°119 Junio 2025
Noticias
  • Actualidad (4)
  • Asociados con historia (19)
  • Columnas (71)
    • Marco Soza (27)
    • Medio Ambiente (19)
    • Mutual de Seguridad (22)
  • Editorial (27)
  • En 2 Ruedas (25)
  • Entrevistas (22)
  • Ferias (23)
  • logistica (1)
  • Medio Ambiente (9)
  • Motos (2)
  • Mundo del Repuesto (91)
  • Noticias Gremiales (156)
  • Nuevos Asociados (13)
  • Tendencias (38)
  • Uncategorized (1)
Archivos
  • Junio 2025
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
  • Febrero 2025
  • Enero 2025
  • Diciembre 2024
  • Noviembre 2024
  • Octubre 2024
  • Septiembre 2024
  • Agosto 2024
  • Julio 2024
  • Junio 2024
  • Abril 2024
  • Febrero 2024
  • Diciembre 2023
  • Noviembre 2023
  • Octubre 2023
  • Septiembre 2023
  • Agosto 2023
  • Junio 2023
  • Abril 2023
  • Febrero 2023
  • Diciembre 2022
  • Octubre 2022
  • Septiembre 2022
  • Agosto 2022
  • Junio 2022
  • Abril 2022
  • Marzo 2022
  • Febrero 2022
  • Diciembre 2021
  • Noviembre 2021
  • Octubre 2021
  • Septiembre 2021
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Junio 2021
  • Mayo 2021
  • Abril 2021
  • Marzo 2021
  • Febrero 2021
  • Diciembre 2020
  • Octubre 2020
  • Agosto 2020
  • Junio 2020
  • Abril 2020
  • Febrero 2020
  • Diciembre 2019
  • Septiembre 2019
  • Junio 2019
  • Octubre 2018
  • Junio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Noviembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
Categorías
  • Actualidad
  • Asociados con historia
  • Columnas
  • Editorial
  • En 2 Ruedas
  • Entrevistas
  • Ferias
  • logistica
  • Marco Soza
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Motos
  • Mundo del Repuesto
  • Mutual de Seguridad
  • Noticias Gremiales
  • Nuevos Asociados
  • Tendencias
  • Uncategorized
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Socios
  • Revista del Repuesto
  • Noticias
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Volver arriba
© Brandcom Limitada 2020 - 2024. Derechos reservados.