• Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
Carep A. G.
Carep A. G.
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Seguir
    • Linkedin
Bustamante y Cía., Comprometidos con la satisfacción del cliente
Home
Asociados con historia

Bustamante y Cía., Comprometidos con la satisfacción del cliente

Diciembre 19th, 2020 Asociados con historia

En el año 1981, David Bustamante junto a Emelicio Acosta fundan Acosta y Bustamante en el barrio Diez de Julio, ubicados en Carmen 694, en la ciudad de Santiago.

Inicialmente distribuían los modelos Mini, MG y Allegro de British Leyland y Chevette y Luv de General Motors, pero en la década de los ‘80 expandieron su negocio al barrio Brasil y sumaron una nueva sucursal en el barrio Diez de Julio.

En el primer trimestre del año 1993, la sociedad decide separarse y David Bustamante funda Bustamante y Cia. Ltda. instalándose en el barrio Brasil y manteniendo una sucursal en Diez de Julio. Posteriormente se abrieron sucursales en Gran Avenida y Diez de Julio 316 (al llegar a la calle Portugal).

Al momento de iniciar la operación de Bustamante y Cia Ltda, se decide mantener la línea de General Motors agregando algunos modelos como Monza y Gemini.

A medida que han pasado los años se ha ampliado la línea de GM, incluyendo la mayoría de los modelos del catálogo de la marca.

En las siguientes décadas se han sumado al negocio diferentes integrantes de la familia Bustamante, incorporándose directa o tangencialmente al funcionamiento de la compañía.

De esta forma, conversamos con la segunda generación de la compañía a cargo de Rodrigo Bustamante, quien analiza el posicionamiento de la empresa, el difícil año que el mercado del aftermarket ha enfrentado y los efectos de la pandemia.

¿Cómo ha sido el trabajo que ha destacado a Bustamante y Cia con sus representaciones y clientes?

Lo que principalmente destaca a Bustamante y Compañía es entregar un precio conveniente para el cliente y un gran stock disponible. En los últimos años hemos podido agregar repuestos originales aumentando el catálogo de partes y piezas disponibles, permitiéndonos llegar a un mayor número de clientes.

Con respecto a los proveedores, la principal característica es el cumplimiento regular de los compromisos adquiridos, lo que permite que se nos considere como buenos distribuidores y obtener algunos beneficios que nos entregan algunas ventajas competitivas que pueden ser traspasadas a través de mejores precios a los clientes.

¿Cuáles son las características de la compañía que lo posicionan en el país?

Las principales características de la empresa se basan en la entrega de precios competitivos y alta disponibilidad para los clientes, labor en la cual tienen un rol fundamental nuestros colaboradores, quienes con su lealtad y buena disposición permiten entregar una atención de muy buen nivel que los clientes retribuyen con fidelidad a la empresa.

¿Cuál es la estrategia de fidelización que han definido para el 2020, considerando el periodo de crisis?

Considerando que el año 2020 ha sido muy difícil por la pandemia, la compañía ha tratado de estar siempre presente aumentando la cadena de distribución y agregando canales de ventas para facilitar la gestión de compras para los clientes.

¿Cómo han enfrentado esta pandemia?

Fundamentalmente hemos tratado de mantener a nuestros colaboradores tranquilos en dos ámbitos:

El primero es que la empresa cumpliría todos los deberes con ellos en la medida que las circunstancias lo fueran permitiendo. No se escatimaría en recursos para poder apoyarlos y apoyarlos de la forma que fuera necesario. Que los puestos de trabajo no correrían peligro, ni que sus ingresos se verían afectados.

En segundo lugar, lo importante para nosotros era que nuestros colaboradores mantuvieran siempre la calma frente a las situaciones de alto estrés que se han suscitado debido a la pandemia, los clientes tienen muy poca paciencia y ocurren muchas situaciones estresantes y polémicas durante el día en la atención a público.

¿Cómo califica el trabajo gremial de CAREP en pandemia?

Nuestra empresa se ha sentido muy apoyada por CAREP durante la pandemia. Han sido oportunos con la entrega de la información y en el momento de las reaperturas estuvieron siempre cerca para resolver dudas, apoyar e informar acerca de los protocolos que la autoridad sanitaria estaba exigiendo.

Para BUSTAMANTE Y CIA LTDA. la relación con sus colaboradores es muy importante, por lo que permanentemente se preocupan de su formación profesional y capacitación continua con el objeto de llevar a cabo una atención seria e integral al cliente.

La buena formación de sus ejecutivos permite situarlos a la vanguardia del sector y ofrecer un servicio de primer orden tanto dentro como fuera de Santiago.

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Artículo Siguiente La estrategia del Aftermarket en pandemia
Artículo Anterior La Estrategia Nacional para el hidrógeno verde al 2050

Noticias Relacionadas

TAB crece en el mercado automotriz Asociados con historia
Abril 6th, 2025

TAB crece en el mercado automotriz

La Evolución Logística de DIMAC:  Un Viaje de 25 Años en el Aftermarket Asociados con historia
Junio 7th, 2024

La Evolución Logística de DIMAC: Un Viaje de 25 Años en el Aftermarket

Con profundo pesar despedimos a nuestro ex presidente Fernando Aguayo Cortés que falleció este fin de semana Asociados con historia
Abril 27th, 2024

Con profundo pesar despedimos a nuestro ex presidente Fernando Aguayo Cortés que falleció este fin de semana

BENEFICIOS SOCIOS
.
. .
AVISOS CLASIFICADOS
Entradas recientes
  • Aftermarket al rescate: Cómo enfrentar las fallas más comunes en la Revisión Técnica 6 Abril, 2025
  • No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya 6 Abril, 2025
  • Becas CAREP-INACAP: Un año de aprendizaje 6 Abril, 2025
  • ¿Distribución por cadena o por correa húmeda? 6 Abril, 2025
  • Prepárate para nuestra próxima Asamblea 2025 6 Abril, 2025
Revista N°118 Abril 2025
Noticias
  • Actualidad (3)
  • Asociados con historia (19)
  • Columnas (69)
    • Marco Soza (26)
    • Medio Ambiente (19)
    • Mutual de Seguridad (21)
  • Editorial (27)
  • En 2 Ruedas (25)
  • Entrevistas (22)
  • Ferias (22)
  • logistica (1)
  • Medio Ambiente (9)
  • Motos (2)
  • Mundo del Repuesto (91)
  • Noticias Gremiales (156)
  • Nuevos Asociados (13)
  • Tendencias (38)
Archivos
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
  • Febrero 2025
  • Enero 2025
  • Diciembre 2024
  • Noviembre 2024
  • Octubre 2024
  • Septiembre 2024
  • Agosto 2024
  • Julio 2024
  • Junio 2024
  • Abril 2024
  • Febrero 2024
  • Diciembre 2023
  • Noviembre 2023
  • Octubre 2023
  • Septiembre 2023
  • Agosto 2023
  • Junio 2023
  • Abril 2023
  • Febrero 2023
  • Diciembre 2022
  • Octubre 2022
  • Septiembre 2022
  • Agosto 2022
  • Junio 2022
  • Abril 2022
  • Marzo 2022
  • Febrero 2022
  • Diciembre 2021
  • Noviembre 2021
  • Octubre 2021
  • Septiembre 2021
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Junio 2021
  • Mayo 2021
  • Abril 2021
  • Marzo 2021
  • Febrero 2021
  • Diciembre 2020
  • Octubre 2020
  • Agosto 2020
  • Junio 2020
  • Abril 2020
  • Febrero 2020
  • Diciembre 2019
  • Septiembre 2019
  • Junio 2019
  • Octubre 2018
  • Junio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Noviembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
Categorías
  • Actualidad
  • Asociados con historia
  • Columnas
  • Editorial
  • En 2 Ruedas
  • Entrevistas
  • Ferias
  • logistica
  • Marco Soza
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Motos
  • Mundo del Repuesto
  • Mutual de Seguridad
  • Noticias Gremiales
  • Nuevos Asociados
  • Tendencias
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Socios
  • Revista del Repuesto
  • Noticias
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Volver arriba
© Brandcom Limitada 2020 - 2024. Derechos reservados.