Antes de salir de viaje, es indispensable preocuparse de algunos aspectos para no tener contratiempos, ni pasar malos ratos en la ruta. Por eso, es bueno tener en cuenta estos especiales consejos que en Revista del Repuesto Automotor hemos preparado para ti.
Presión de los neumáticos
Verifica la presión de los neumáticos con regularidad y ajústala según las recomendaciones del fabricante. Asegúrate de hacerlo con los neumáticos en frío.
Batería
Comprueba la carga de la batería, su antigüedad y su estado. Reemplaza la batería si es necesario para evitar problemas durante el viaje.
Luces
Asegúrate de que todas las luces, incluyendo las cortas, largas y las de freno, funcionen correctamente.
Agua del limpiaparabrisas
Asegúrate de que el depósito del limpiaparabrisas esté lleno para garantizar una buena visibilidad.
Aire acondicionado
Revisa el sistema de aire acondicionado y realiza cualquier mantenimiento necesario para asegurar un funcionamiento eficiente.
Elementos obligatorios
Asegúrate de tener triángulos de señalización, chaleco reflectante y una rueda de repuesto en el coche.
Siempre lleva un botiquín de primeros auxilios con los elementos esenciales para un viaje, así como tu chaleco reflectante e implementos de seguridad en caso de un accidente o desperfecto en la ruta.
Documentación
Lleva contigo la documentación obligatoria del vehículo: licencia de conducir, permiso de circulación; seguro y todos tus documentos personales.
Aseo del vehículo
Limpia tu vehículo por dentro y por fuera, no solo por la higiene de tu auto, sino también por la visibilidad y comodidad para el viaje.
Soportes de carga
Asegura el portaequipaje superior que utilices en el vehículo con barras adecuadas y seguros de anclaje.
Los porta bicicletas y accesorios relacionados deben estar bien instalados de acuerdo a las normas respectivas de transporte.
Teléfono Móvil y manos libres
Aún cuando los vehículos más modernos tienen cargadores inalámbricos, asegúrate de siempre mantener la carga adecuada en tu celular en caso de emergencia. Nunca conduzcas hablando por celular y utiliza siempre el manos libres.
Sillas infantiles
Porque la seguridad de los niños es lo primero y lo más importante, está demostrado que utilizar un sistema de retención infantil durante un viaje (corto o largo) reduce hasta un 75 por ciento las lesiones graves en caso de siniestro.
Por ello, los pequeños deben ir siempre en una silla para auto que se adapte a su talla y peso, hasta que ya midan 1,35 metros de estatura o hasta los 12 años.
Estas sillas de auto para niños se dividen en diferentes grupos, según las normas internacionales de homologación, y los detalles de sus características y uso se encuentran en la página de Conaset.
Realizando una revisión exhaustiva de tu vehículo, viajarás seguro y sin problemas en la carretera. ¡Buen viaje!