El presidente de CAREP AG, Hernán Quezada, participó del X Encuentro Anual del Comercio, que congregó a representantes del mundo público y privado, para reflexionar acerca de la importancia del crecimiento económico para crear oportunidades reales y mejorar la calidad de vida, educación, salud y seguridad de los chilenos.
En este importante encuentro, también se hizo presente el Presidente de la República, Gabriel Boric, así como ministros, subsecretarios, directores de servicios, representantes de diversos gremios empresariales nacionales y regionales, dirigentes sindicales, el general director de Carabineros y autoridades comunales.
Durante la instancia, José Pakomio, presidente del gremio, centró su discurso en la necesidad de crecer y las dificultades que está enfrentando el sector, como la caída en las ventas, la baja creación de nuevos puestos de trabajo y un fuerte incremento de la informalidad. “Esto”, aseguró, “sumado a los últimos datos de inversión en el sector, que muestran una fuerte caída en los proyectos inmobiliarios, encienden alertas respecto de la importancia de concentrar todos los esfuerzos en volver a crecer”.
Pakomio también expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad y el comercio ilegal, señalando que “a partir de ahora, requerimos acción decidida, porque no podemos tolerar que nuestros compatriotas vivan y trabajen sitiados por el delito y por el temor”.