• Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
Carep A. G.
Carep A. G.
  • Inicio
  • Quienes Somos
    • Nosotros
    • Misión y Objetivos
    • Directorio
    • Asesores Administrativos
    • Comités de Trabajo
  • Socios
    • Beneficios
    • ¿Cómo ser Socio?
    • Código de Conducta
    • Principios Éticos
    • Estatutos CAREP A.G.
    • Empresas Asociadas
  • Revista del Repuesto
    • 2024-2025
    • 2023-2022
    • 2021-2020
    • 2019-2018
    • 2017-2016
    • 2015-2014
    • 2013-2012
    • 2011-2010
    • 2009-2008
    • 2007
  • Noticias
    • Noticias Gremiales
    • Mundo del Repuesto
    • Tendencias
    • Medio Ambiente
    • En 2 Ruedas
    • Columnas de Interés
    • Entrevistas
    • Asociados con Historia
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Seguir
    • Linkedin
Relájense y disfruten de este vuelo
Home
En 2 Ruedas

Relájense y disfruten de este vuelo

Marzo 25th, 2025 En 2 Ruedas, Tendencias

Por Alexis Cares.

Una carretera secundaria hacia el norte se disfraza de ingeniero en obras y construye un embriagante espectáculo visual de verano… El atardecer ya es un hecho y las montañas, el viento y esos tonos anaranjados que esparce el fin de la jornada del sol, redondean una postal relajante, mágica, incluso el calor intenso ya dio tregua a un cierto momento de frescura.

Respiro, observo y sonrío mientras cruzo todo ese entorno en la BMW R1250 RT, una suerte de traslado en primera clase sobre dos ruedas.

El viaje en esta motocicleta hecha y pensada para eso, es una experiencia de suavidad, de sonido, de poder, pero todo sobre de una atmósfera high class como pocas arriba de una máquina que desciende de la cruza del placer y de la perfección.

El motor es un rey probado y venerado, el bóxer de 1.254 cc con dos cilindros de la casa. Solo para quienes hayan pasado de largo en cuanto a lo que significa este propulsor, les diré que es galáctico y que sus 136 caballos de potencia, solo saben dar y dar hasta el infinito.

Y acá un alcance sobre su poder torqueador, que si bien ya lo conocía en sus hermanas más de corte adventure, acá también luce y mucho: son 143 Nm capaces de todo, solo comparables a un gladiador de aquellos ovacionados, invencibles e inmortales.

Con pesos, combustible y demases son casi 300 kilos los que mueve con soltura, contundencia, pero sin ademanes bruscos ni descontrolados.

Acá la tecnología, la hechura, la horma, la electrónica y todos los detalles confluyen para vivir una experiencia inmejorable arriba de una moto que enamorará a los metros a cualquier aficionado al touring y aquellos largos viajes. Bueno y si el viaje es corto, será igual de rico, pero quedaremos con ganas de más y más.

Pasé por sus ahora cuatro modos de conducción: Rain, Road, Eco y Dunamic. En este último y con la carretera abierta y el asome de curvas desafiantes, el escenario se pone más despierto, más audaz, pero siempre bajo una sensación de dominio y control del conjunto que nos convence de la obra maestra que hace ya bastante creó la gente de BMW Motorrad en este acápite.

Como la moto es pesada y en algunas curvas muy cerradas podemos incluso llegar a detenernos, no hay drama gracias a las ayudas para salir en pendiente. O bien retomar la marcha en la rampa de un estacionamiento subterráneo donde se formó atasco porque a alguien no le se le abre la barrera (vaya momento en una máquina como ésta).

Luego, al aire libre y con la carretera por delante, les diré como en aquel anuncio clásico del piloto del avión cuando ya todo va arriba: relájense y disfruten el vuelo. Pero este es uno diferente, superclass, hasta con música si queremos y que sale desde su exquisito sistema de sonido.

Mis cosas van en las maletas laterales incorporadas, tengo guanteras cerca del manillar y un asiento más bajito de 805 mm de altura al suelo que le viene muy bien a mi estatura tamaño medio (1.72 cm). ¿Es necesario comentarles que cuando la fui devolver era lo que menos quería hacer en la vida?

  • Etiquetas
  • alexis cares
  • BMW
  • motos
Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Artículo Siguiente Ópticos: Los verdaderos “ojos” de nuestros autos
Artículo Anterior Lubricantes, clave en seguridad y rendimiento automotriz

CAREP A.G.

Noticias Relacionadas

No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya En 2 Ruedas
Abril 6th, 2025

No nací en el Mediterráneo pero anduve ahí en esta joya

Namibia, mi nieta y la BMW R 1300 GS En 2 Ruedas
Noviembre 3rd, 2024

Namibia, mi nieta y la BMW R 1300 GS

CAREP celebró sus 20 años en una impecable velada Noticias Gremiales
Agosto 10th, 2024

CAREP celebró sus 20 años en una impecable velada

BENEFICIOS SOCIOS
.
. .
AVISOS CLASIFICADOS
Entradas recientes
  • Distribución bajo control: claves para un motor sincronizado y duradero 9 Junio, 2025
  • Éxito rotundo en la Primera Ronda de Negocios del Aftermarket organizada por CAREP y Automechanika   9 Junio, 2025
  • Aranceles globales sacuden el Aftermarket ¿Cómo se analiza el impacto en Chile y América Latina? 9 Junio, 2025
  • Fatiga y somnolencia: el enemigo silencioso en las rutas laborales 9 Junio, 2025
  • Ventajas de los Sistemas de Distribución VVTI con Correas Húmedas y Asistencia Eléctrica en el Contexto de las Normativas Euro 6 y Euro 7 9 Junio, 2025
Revista N°119 Junio 2025
Noticias
  • Actualidad (4)
  • Asociados con historia (19)
  • Columnas (71)
    • Marco Soza (27)
    • Medio Ambiente (19)
    • Mutual de Seguridad (22)
  • Editorial (27)
  • En 2 Ruedas (25)
  • Entrevistas (22)
  • Ferias (23)
  • logistica (1)
  • Medio Ambiente (9)
  • Motos (2)
  • Mundo del Repuesto (91)
  • Noticias Gremiales (156)
  • Nuevos Asociados (13)
  • Tendencias (38)
  • Uncategorized (1)
Archivos
  • Junio 2025
  • Abril 2025
  • Marzo 2025
  • Febrero 2025
  • Enero 2025
  • Diciembre 2024
  • Noviembre 2024
  • Octubre 2024
  • Septiembre 2024
  • Agosto 2024
  • Julio 2024
  • Junio 2024
  • Abril 2024
  • Febrero 2024
  • Diciembre 2023
  • Noviembre 2023
  • Octubre 2023
  • Septiembre 2023
  • Agosto 2023
  • Junio 2023
  • Abril 2023
  • Febrero 2023
  • Diciembre 2022
  • Octubre 2022
  • Septiembre 2022
  • Agosto 2022
  • Junio 2022
  • Abril 2022
  • Marzo 2022
  • Febrero 2022
  • Diciembre 2021
  • Noviembre 2021
  • Octubre 2021
  • Septiembre 2021
  • Agosto 2021
  • Julio 2021
  • Junio 2021
  • Mayo 2021
  • Abril 2021
  • Marzo 2021
  • Febrero 2021
  • Diciembre 2020
  • Octubre 2020
  • Agosto 2020
  • Junio 2020
  • Abril 2020
  • Febrero 2020
  • Diciembre 2019
  • Septiembre 2019
  • Junio 2019
  • Octubre 2018
  • Junio 2018
  • Mayo 2018
  • Abril 2018
  • Enero 2018
  • Diciembre 2017
  • Noviembre 2017
  • Octubre 2017
  • Septiembre 2017
  • Agosto 2017
Categorías
  • Actualidad
  • Asociados con historia
  • Columnas
  • Editorial
  • En 2 Ruedas
  • Entrevistas
  • Ferias
  • logistica
  • Marco Soza
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Motos
  • Mundo del Repuesto
  • Mutual de Seguridad
  • Noticias Gremiales
  • Nuevos Asociados
  • Tendencias
  • Uncategorized
Meta
  • Iniciar Sesión
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Socios
  • Revista del Repuesto
  • Noticias
  • Memorias Corporativas
  • Contáctanos
  • Volver arriba
© Brandcom Limitada 2020 - 2024. Derechos reservados.