Page 6 - Edición 102 - Revista del Repuesto Automotor
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CONTROL DE GASTOS






























            Control de gastos en el aumento


             de consumos de combustibles y


             de reparaciones no planificadas



                                          En  vehículos  automotrices  de  transporte  recomiendan,  no sería  tan  dispersa  la
                                          de  carga,  pasajeros  y/o  automóviles  aparición  de  fallas  no  destructivas  o
                                          convencionales,  los  consumos  de  destructivas en ellos. Ante estas situaciones
                                          combustibles se declaran por los fabricantes  tan  dispersas  de  comportamiento,  los
                                          cuando el componente es evaluado  en  talleres automotrices y las casas de
                                          situaciones  ideales  de  solicitación  (carga,  repuestos deben hacer frente a soluciones
                                          pendientes pronunciadas ascendentes a  tecnológicas  que  no  modifiquen  las
                                          descendentes, congestión del tráfico, modo  especificaciones  de  seguridad,  activas  y/o
                                          de  conducción,  entre  otras  más  que  se  pasivas del vehículo, como de las emisiones
                                          enmarcan en la homologación.        que se producen desde la unidad térmica
                                          Si los vehículos automotrices se exigiesen  del tren de potencia.
            Por Marco Soza de la Fuente   acorde a los parámetros que los fabricantes
            Docente Área Mecánica,                                               Control del consumo
            Escuela de Electromovilidad.                                         de combustible en
            INACAP SANTIAGO SUR.                                                 tiempos de crisis
            Director de Estudios y Proyectos
            CAPTEC+ SpA                                                          Los  motores  térmicos  transforman  la
                                                                                 energía  química  de  un  combustible,
                                                                                 mayoritariamente  de  origen  fósil,  en
                                                                                 energía mecánica -o mejor dicho trabajo
                                                                                 mecánico en el eje del cigüeñal- siendo
                                                                                 sus  mejores  valores  de  rendimiento
                                                                                 mecánico ~20% para los de ciclo otto y
                                                                                 de *32% para el homólogo diésel.


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