Page 27 - Edición 109 - Revista del Repuesto Automotor
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el ejecutivo.
            El  compromiso  de  Bicimoto  con  el
            aftermarket  en  Chile  se  demuestra
            porque se han posicionado en la estrategia
            de introducir buenos productos, donde
            “nuestra filosofía siempre ha sido cuidar la
            calidad, por esa razón nuestras marcas son
            reconocidas  por  nuestros  clientes  desde
            Arica a Punta Arenas”, enfatiza Méndez.
            Como para todos  los importadores
            y  distribuidores  de  repuestos,  partes
            y  accesorios  la  pandemia  impuso  un                                                                   ASOCIADOS CON HISTORIA
            antes y un después y Bicimoto reconoce
            en  CAREP  la  gestión  de  reconocerlos
            como un servicio  esencial,  tal  como
            lo  indica  Claudio:  “Gracias  a  la  gestión
            de  CAREP  a  través  de  su  presidente,
            Hernán  Quezada,  se  logró  que  nuestro
            rubro  fuese  considerado  esencial  y  así
            logramos  seguir  trabajando  con  todas
            las  medidas  sanitarias;  fueron  tiempos  de
            mucha  incertidumbre,  pero  se  logró  salir
            adelante con todo nuestros colaboradores
            y clientes”.
            La empresa  saca  cuentas positivas  de
            momentos  difíciles  donde  reconocen  la
            colaboración  permanente  entre  cliente
            y  proveedor  como  aporte  para  superar
            cualquier obstáculo.
            En  relación  al  e-commerce,  Claudio
            señala  que  la  venta  web,  el  teletrabajo  y
            la  estrategia  logística  se  potenciaron  “y
            ahora son canales y áreas importantes que
            cada día tenemos que ir mejorando como
            nuestra comunicación a través de un nuevo
            sitio web www.bicimoto.cl”.
            De la misma forma, el ejecutivo anticipa que
            pronto contarán con la implementación de
            un WMS, el cual les permitirá optimizar los
            tiempos en el e-commerce B2B “donde buscamos destacarnos   para luego introducir las mercaderías provenientes de china
            con productos de calidad y a la vanguardia de las novedades   cuando aún muchos dudaban de su calidad.
            del mercado”.                                      Esa  mirada,  señala  su  ejecutivo  comercial,  es  la  misma  que
                                                               profesan  como  compañía  para  sus  procesos  de  venta
                                                               electrónica,  “la  cual  crece  a  pasos  agigantados  gracias  al
            Una mirada hacia los cambios futuros               cambio generacional que impulsa esta nueva forma de adquirir
                                                               repuestos y accesorios, que ha ganado cada día más terreno
            Bicimoto fue la primera compañía en comercializar y distribuir   con nuevos potenciales clientes de internet. De esta forma,
            la partes de carrocería de autos y camionetas imponiendo en   se está generando la mutación de las tiendas presenciales a
            el mercado la visión de reemplazar piezas en vez de repararlas,   híbridas, y así poder competir con las tiendas virtuales”.
            y hacerlo incluso de forma más económica.          La  electromovilidad  es  un  escenario  que  también  analizan
            De esta forma, fueron pioneros en importaciones de Taiwán   como compañía, porque “obviamente el mercado va a cambiar”
            cuando el mercado era dominado por los productos japoneses,   y Bicimoto se prepara para cuando ese momento llegue.















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