Page 25 - Edición 18 - Revista del Repuesto Automotor
P. 25

Artículo Técnico



          distribuidor. Si la chispa se
          ve, hay que quitar la bujía,
          que podría estar muy sucia
          o hasta con un puente de
          depósito en los polos. Aquí
          se instala una bujía nueva y
          se prueba.



                 Fugas

          Si el problema no es la falta                Si la lectura aumenta considerablemente, entonces el
          de chispa, se puede sospechar de la compresión, para   aceite está sellando temporalmente los anillos gasta-
          lo cual hay que hacer la tradicional prueba de compre-  dos o rotos; si la compresión aumenta solo un poco,
          sión seca/húmeda. Probar entonces el cilindro que falla,   hay fugas de válvulas. Conviene hacer la prueba en los
          ya que una lectura de 5 kg/cm debe ser considerada   cilindros que funcionan bien para comparar.
          sospechosa.
          En esta etapa tiene sentido probar los otros cilindros a   En los casos en que todavía hay uno o dos cilindros
                                                       que fallan en ralentí, pero que no muestran problemas
          fin de comparar. Con el motor caliente, quitar las bujías,   de encendido ni compresión, hay una posibilidad que
          verificar cada cilindro, hacer girar el motor y anotar los   a menudo se pasa por alto: una fuga de vacío en el
          resultados. En los cilindros que se observe debilidad,   brazo del múltiple o recolector de entrada que lleva
          bombear unos chorritos de aceite de motor y esperar   a ese cilindro. Hay casos en que esta situación ha sido
          unos minutos para que se disperse y volver a probar.
                                                       comprobada en los talleres.










































                                                                                                25
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30