Page 26 - Edición 20 - Revista del Repuesto Automotor
P. 26
Empresas
AGROPARTS
IMPORTADORA
DE REPUESTOS
AUTOMOTRICES
Con dos locales en Santiago, la compañía y eso es un
uno en Los Andes y otro plus porque quien viene a
en La Serena, Agroparts es adquirir un repuesto sabe
una empresa de reconocida que queda en las mejores
trayectoria en el mercado del manos”, indica el Gerente
repuesto automotor nacional. General de Agroparts.
Desde su fundación el 4 de Rubén Bustamante
noviembre de 1981, la compañía agrega que la extensa
que dirige su Gerente General trayectoria de Agroparts
Rubén Bustamante Torrealba, en el mercado repuestero
ha establecido su presencia nacional se fundamenta en
durante 27 años, orien-tando un concepto clave: como
sus servicios a repuestos, empresa, ser responsable,
partes y piezas de camiones y prudente, no gastar más
maquinaria agrícola. de lo que se tiene y
“Operamos con 26 marcas, funcionar de acuerdo a
incluidas obviamente las la realidad, lo que resulta
más prestigiosas, como Ford, muy válido y oportuno
Massey Ferguson y John Deere. para las pequeñas y
Nuestro trabajo se orienta medianas empresas.
a atender la línea pesada y Explica que en el momento
maquinaria para agricultura”, actual ese principio
señala Rubén Bustamante, quien conviene aplicarlo, pues no
ha incursionado en el rubro durante más de 30 años. resulta aconsejable para las empresas endeudarse. “Es
Tiene tres hijos, y una de ellas, Verónica, trabaja en la complicado ser empresario en Chile. Hay un socio que
empresa. es el convidado de piedra, el Estado, que lo único que
Asegura que el concepto de su empresa pasa por hace es estirar la mano para cobrar impuestos. Es difícil
establecer una relación de confiabilidad con los clientes. este socio, porque no trabaja y se lleva la mejor parte.
“Ellos tienen la certeza de que los repuestos que Además, el mercado laboral es sumamente rígido, sin la
nosotros les entregamos son lo que corresponde, de debida flexibilidad que sería beneficiosa tanto para los
buena calidad. Durante todos estos años nos hemos trabajadores como para las empresas”, indica.
dado cuenta que esta fórmula tan simple es la que Respecto al mercado repuestero, señala que
da mejores resultados, porque los clientes creen en atraviesa un período problemático. “Primero, porque
nosotros”, señala. la competitividad ha llegado casi al máximo, lo que
En la atención al cliente, Agroparts ha seguido una genera desorden. Los márgenes de rentabilidad están
política de mantener un personal calificado y con amplia muy ajustados y en gran medida los culpables somos
experiencia en el rubro. “Nuestros colaboradores nosotros mismos, los empresarios del sector. En otro
no son rotatorios, como suele ocurrir en muchas sentido, porque se comienza a perder la creatividad y
partes. Son todas personas con más de 10 años en las buenas ideas terminan siendo copiadas. Con tanta