Page 25 - Edición 21 - Revista del Repuesto Automotor
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Artículo Técnico
(de acero) (fig. 3), ya que esta es la posición correcta
del montaje en el plato, para ello, siga los siguientes
pasos:
a) Retire el anillo de la traba y, enseguida, el anillo
de guía (Fig. 1 y 2)
b) Instale el anillo de traba y, enseguida, el anillo de
guía (Fig. 3)
El no-cumplimiento
Figura 3 de esta instrucción
puede implicar la
destrucción del
rodamiento, así
como provocar
accidentes fatales,
caso el rodamiento
se suelte del plato
cuando el vehículo
esté parado con el motor encendido y una marcha
embragada.
2) Inserte el eje de articulación en la caja seca,
encaje el tenedor de embrague y, enseguida, monte
el rodamiento y verifique si está correctamente
colocado (Fig. 4). Prenda el tenedor en la caja seca
con un hilo o un pedazo de paño, para que el
rodamiento no se desencaje del mismo al instalar
el cambio (Fig. 5);
Figura 4
Figura 5
3) Instale la caja de cambio en el motor con sólo
2 tornillos; y
4) Usando el tornillo, empuje el rodamiento hasta
oír un “clic”, haciéndolo encajar en el plato (Fig. 6);
Figura 6
5) Enseguida, instale el cable del embrague y accione
el pedal 20 veces, asegurándose que el rodamiento
esté perfectamente encajado en el plato; y
6) Finalice el montaje normalmente.
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