Page 21 - Edición 21 - Revista del Repuesto Automotor
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Empresas
Qué hace la diferencia
Se lo preguntamos al Gerente de Repuestos.
“Lo primero que hace la distinción dentro de un
mercado muy competitivo es la cobertura que se
ofrece al cliente. Importadora Costabal y Echenique
se encuentra prácticamente en todo el país, por lo
que llegar lo más cerca posible del cliente es la
clave de nuestro éxito”, señala Fernando Aguayo.
En seguida, el formato que se ofrece al cliente,
con repuestos originales y, como alternativa, líneas
muy equivalentes al original, de reconocida buena
calidad, con el propósito de que sea el consumidor
quien finalmente elija.
La fidelización del cliente es, justamente, uno de los
pilares de la política comercial de la empresa. “Nos
interesa un cliente fidelizado, y para eso tenemos
una estructura de precios que considera a los
comerciantes de atención directa, minoristas y
dueños de talleres mecánicos”, explica el ejecutivo
de Costabal y Echenique. Agrega que la calidad de
servicio y la atención es lo esencial cuando se trata
de mantener a los consumidores. En la empresa se
trata de un equipo formado por 120 personas, a
quien define como una gran familia, que despliegan
sus mejores esfuerzos de norte a sur.
Con una extensa trayectoria en el Grupo Coseche,
Proyecciones el Gerente de Ventas de Repuestos de Importadora
Costabal y Echenique, destaca que la empresa se
ha fortalecido como una gran cadena del retail de
La empresa define los siguientes campos como ejes
de desafíos para seguir incrementando su presencia repuestos automotrices en Chile, con especialidad
y mejor servicio: conectividad, logística, normativa en la marca Chevrolet y GMC.
ambiental y mercados externos.
En lo primero, señala Fernando Aguayo, se trata de
una tarea diaria muy importante, como es garantizar mayor. Y, apunta finalmente, los mercados mundiales y
y mantener la conexión de una empresa a nivel su desarrollo. Como refiere Fernando Aguayo, lo que
nacional con casi una veintena de sucursales. “Después, están haciendo los mercados emergentes – léase China
tenemos el tema logístico, que tiene que ver con y la India – en materia de fabricación de piezas cada
cómo lo hacemos para abastecer la demanda de vez de mayor calidad, “obliga a una lectura detenida,
todas las sucursales y en forma continua, porque ese con sentido de mediano y largo plazo, porque son
es el gran desafío que nos plantea posicionarnos en opciones que ya están sobre la mesa y que debemos
el retail. Hay un manejo de inventarios que es muy saber visualizar. El futuro de la economía mundial en
sensible y relacionado con las exigencias, necesidades y gran medida está en esos países cada vez más expertos
expectativas de los clientes”, señala. en la fabricación de partes y piezas. En Importadora
Otra materia es la normativa ambiental, que cada Costabal y Echenique estamos obligados, pensando
vez cobra mayor importancia para las empresas, y en nuestros clientes, a considerar lo que ocurre en
especialmente lo relacionado con el sector automotriz, un mercado internacional cada vez más competitivo”,
respecto del cual existe una preocupación cada vez asegura Fernando Aguayo.
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