Page 21 - Edición 21 - Revista del Repuesto Automotor
P. 21

Empresas






          Qué hace la diferencia


          Se  lo  preguntamos  al  Gerente  de  Repuestos.
          “Lo primero que hace la distinción dentro de un
          mercado muy competitivo es la cobertura que se
          ofrece al cliente. Importadora Costabal y Echenique
          se encuentra prácticamente en todo el país, por lo
          que  llegar  lo  más  cerca  posible  del  cliente  es  la
          clave de nuestro éxito”, señala Fernando Aguayo.
          En  seguida,  el  formato  que  se  ofrece  al  cliente,
          con repuestos originales y, como alternativa, líneas
          muy equivalentes al original, de reconocida buena
          calidad, con el propósito de que sea el consumidor
          quien finalmente elija.
          La fidelización del cliente es, justamente, uno de los
          pilares de la política comercial de la empresa. “Nos
          interesa un cliente fidelizado, y para eso tenemos
          una  estructura  de  precios  que  considera  a  los
          comerciantes  de  atención  directa,  minoristas  y
          dueños de talleres mecánicos”, explica el ejecutivo
          de Costabal y Echenique. Agrega que la calidad de
          servicio y la atención es lo esencial cuando se trata
          de mantener a los consumidores. En la empresa se
          trata de un equipo formado por 120 personas, a
          quien define como una gran familia, que despliegan
          sus mejores esfuerzos de norte a sur.
                                                            Con una extensa trayectoria en el Grupo Coseche,
          Proyecciones                                     el Gerente de Ventas de Repuestos de Importadora
                                                            Costabal y Echenique, destaca que la empresa se
                                                            ha fortalecido como una gran cadena del retail de
          La empresa define los siguientes campos como ejes
          de  desafíos  para  seguir  incrementando  su  presencia   repuestos automotrices en Chile, con especialidad
          y  mejor  servicio:  conectividad,  logística,  normativa        en la marca Chevrolet y GMC.
          ambiental y mercados externos.
          En  lo  primero,  señala  Fernando Aguayo,  se  trata  de
          una tarea diaria muy importante, como es garantizar   mayor. Y, apunta finalmente, los mercados mundiales y
          y  mantener  la  conexión  de  una  empresa  a  nivel   su desarrollo. Como refiere Fernando Aguayo, lo que
          nacional con casi una veintena de sucursales. “Después,   están haciendo los mercados emergentes – léase China
          tenemos  el  tema  logístico,  que  tiene  que  ver  con   y la India – en materia de fabricación de piezas cada
          cómo  lo  hacemos  para  abastecer  la  demanda  de   vez de mayor calidad, “obliga a una lectura detenida,
          todas las sucursales y en forma continua, porque ese   con  sentido  de  mediano  y  largo  plazo,  porque  son
          es el gran desafío que nos plantea posicionarnos en   opciones que ya están sobre la mesa y que debemos
          el  retail.  Hay  un  manejo  de  inventarios  que  es  muy   saber visualizar. El futuro de la economía mundial en
          sensible y relacionado con las exigencias, necesidades y   gran medida está en esos países cada vez más expertos
          expectativas de los clientes”, señala.       en la fabricación de partes y piezas. En Importadora
          Otra  materia  es  la  normativa  ambiental,  que  cada   Costabal  y  Echenique  estamos  obligados,  pensando
          vez  cobra  mayor  importancia  para  las  empresas,  y   en  nuestros  clientes,  a  considerar  lo  que  ocurre  en
          especialmente lo relacionado con el sector automotriz,   un mercado internacional cada vez más competitivo”,
          respecto  del  cual  existe  una  preocupación  cada  vez   asegura Fernando Aguayo.

                                                                                                21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26