Page 28 - Edición 23 - Revista del Repuesto Automotor
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Mercado Automotriz

                                                           como Europa o Estados Unidos. “Están intentando
                                                           modificar esta condición (caso de FAW), pero es
                                                           tarea  nada  fácil  después  de  años  de  descuidos.
                                                           Son vehículos baratos, pero… es todo lo que por
                                                           ahora pueden ser”, puntualiza.
                                                           Lo único que puede asegurarse es que el futuro de
                                                           las marcas chinas sólo lo determinará el mercado,
                                                           tanto  las  que  llegaron  al  país  como  las  que
                                                           ingresarán. Mientras, tienen un largo recorrido de
          Huangshai                                        severo aprendizaje para insertarse en el mercado
          Esta marca china está buscando su nicho en los todoterrenos.  más competitivo de América Latina.

          por los compradores. Pero, agrega, como el abanico   Tianma
          de  parámetros  es  bastante  amplio  y  comprende   Con el modelo Hero, esta marca ya entró
          aspectos técnicos, comerciales y de diseño, lo que se   en varios mercados.
          aconseja  es  buscar  las  diferenciales  que  propondrán
          en el mercado esas marcas. “El precio posiblemente
          sirva para distinguirlos, aunque puede no ser suficiente,
          especialmente cuando el bajo precio es la consecuencia
          de calidades poco cuidadas. Hoy las marcas chinas están
          basando su expansión en un producto muy barato a
          base  de  limitar  aspectos  de  calidad,  terminaciones,
          acabados, tecnología y seguridad”.
          Agrega  Quiroga  que  los  resultados  de  estudios  de
          impacto (crash test), deja mucho que desear en la gran
          mayoría y es común que no homologuen en mercados










































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