Page 7 - Edición 93 - Revista del Repuesto Automotor
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atención al propio material del foco o plafón. No
puede estar quebrado.
3. Filtros complementarios.
a. En el contexto de motor, el filtro de aire
protege del paso de cuerpos sólidos y abrasivos
hacia el interior de los cilindros. Su recambio en
concesionarias puede variar entre 10 mil a 15 mil
kilómetros. REVISIÓN TÉCNICA
b. Para la cabina, se tiene que cambiar el filtro
de polen, a lo menos una vez al año cuando se
perciba un olor a descomposición o azumagado.
Estos indicios son evidencia que el filtro está
saturado de microorganismo. Este ítem no se
revisa ni se observa en PRT, sin embargo, evita
rinitis y cuadros de alergias en los ocupantes.
4. Neumáticos. Es un componente esencial en
la seguridad del vehículo, pues de él depende
el agarre traccional y direccional, fuerza de
retención en frenado y también es partícipe de
la acción conjunta del sistema de dirección y
suspensión. Su desempeño está limitado por la
profundidad de la huella de la banda de rodadura
que no debe ser inferior a 1,6 mm en todas las
acanaladuras.
Un desgaste disparejo de las bandas será
evidencia que el sistema de dirección y suspensión
tienen desperfecto, ya sea por desajustes del
ángulo camber, la convergencia o por falla en
los amortiguadores y/o puntales de suspensión.
No puede presentar deformaciones en sus caras
laterales (englobado).
La presión de inflado adecuada para cada
neumático, según especificaciones de diseño y
medidas, se muestra en un sticker en el pilar de la
puerta del conductor.
5. Parabrisas y cristales. Son los elementos que
permiten tener la visibilidad adecuada para poder
transitar con seguridad. No deben presentar
trizaduras ni quebraduras que dificulten la
visibilidad del conductor. Los vidrios polarizados
se permiten si mantienen una buena visibilidad
tanto desde dentro del vehículo como desde
fuera, y siempre que no dificulte la correcta visual
del conductor. Además, complementando la
visibilidad, las plumillas del limpiaparabrisas deben
funcionar de forma correcta.
6. Amortiguadores y/o puntales de
suspensión. Estos elementos tienen por objetivo,
reducir a frecuencia y amplitud del rebote que
realiza el eje, por la presencia de los resortes de
suspensión, cuando baja o sube bruscamente la
rueda. Determinar su condición de trabajo solo
puede ser determinada por un equipo que pone
en trabajo al eje o los ejes que se quieran revisar.
Las fallas más recurrentes de rechazo se observan
por la presencia de aceite en el cuerpo de dichos
componentes; y si no tienen presencia de aceites, ellos
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