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Renault Trucks, evolución de los pesados
        LÍNEA PESADA                                             los próximos años, y por eso los grupos ópticos tienen
                                                                 límites de emisiones que marca la normativa europea para

                                                                 muy en cuenta el flujo de aire generado por el camión,
                                                                 indica el Presidente de la marca a nivel mundial, Bruno Blin.
                                                                 Se busca un mayor confort para el conductor y una
                                                                 mayor rentabilidad para el empresario. En este sentido, se
                                                                 ha mejorado la posición del conductor, que ahora tiene
                                                                 tres vías de ajuste de la columna de dirección (hasta 60º),
                                                                 una litera con doble muelle y espuma de alta densidad,
                                                                 una insonorización sin precedentes y mucho más espacio
                                                                 de almacenamiento. A esto se añade el arranque y parada
                                                                 del camión, que ahora se efectúa mediante un botón, y
                                                                 la incorporación del led en todo momento, incluidos los
                 En Madrid fue el lanzamiento de la nueva línea pesada   escalones y el gálibo. En cuanto a seguridad, hay múltiples
                 de Renault Trucks en sus gamas T, C, K y T High. Según   cámaras y sensores, el bloqueo de las puertas y, en el caso
                 destacó Francois Bottinelli, director general de la marca   de la gama de obras, mayor protección con acero.
                 en España,  esto es parte de “la vinculación de Renault
                 Trucks con este país y con el cliente nacional”, añadiendo
                 que hace ya 30 años de la llegada del Magnum y
                 poniendo el acento en “la amplitud y fortaleza de nuestra
                 red, compuesta por 92 puntos”.
                 La sostenibilidad es otra de las importantes apuestas del
                 negocio donde el producto eléctrico busca potenciar el
                 compromiso con el medio ambiente.
                 La evolución de 2021, es un ambicioso proyecto que
                 comienza con el diseño donde la aerodinámica se ha
                 cuidado al detalle, porque será esencial para alcanzar los


            Camión minero híbrido

            Rolls-Royce


            No es el típico auto lujoso Rolls-Royce, pero es
            igual de impresionante.
            La marca posee dos divisiones, una para autos de
            lujo a cargo del fabricante de autos que es de la
            propiedad de BMW, y otra mucho más grande
            llamada Rolls-Royce Holdings, que aglutina una
            división aeroespacial que fabrica motores de avión
            para Airbus y Boeing, eso además de otra filial
            denominada Rolls-Royce Power Systems, que se
            dedica a construir motores para barcos, trenes y
            vehículos industriales.
            Esta última creó MTU Hybrid Haul Truck, el
            primer gran camión minero híbrido que reduce las
            emisiones hasta en un 30% en comparación con
            un modelo diésel equivalente.             El súper camión se presentó en la feria MINExpo 2021 y está
            Para el 2023 se trabaja para que los motores   equipado con un motor diésel MTU 12V 2000 con 1163 kW de
            de combustión sean capaces de trabajar con   potencia (1582 CV) junto con un sistema de baterías ‘EnergyPack’.
            hidrógeno y combustibles sintéticos.      Recarga sus baterías recuperando la energía de la frenada cuando se
            Este gigantesco camión minero desarrollado   desciende. La energía almacenada en las baterías se utiliza luego para
            por Rolls-Royce Power Systems, está equipado   proporcionar potencia al camión cuando va cuesta arriba. Este apoyo
            con una motorización mecánica para reducir   del sistema eléctrico permite sustituir el motor diésel original por
            las emisiones de CO2 durante sus jornadas de   uno más pequeño, lo que supone un ahorro de combustible y una
            trabajo.                                  importante reducción de las emisiones de CO2.


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