Page 28 - Edición 97 - Revista del Repuesto Automotor
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Renault Trucks, evolución de los pesados
LÍNEA PESADA los próximos años, y por eso los grupos ópticos tienen
límites de emisiones que marca la normativa europea para
muy en cuenta el flujo de aire generado por el camión,
indica el Presidente de la marca a nivel mundial, Bruno Blin.
Se busca un mayor confort para el conductor y una
mayor rentabilidad para el empresario. En este sentido, se
ha mejorado la posición del conductor, que ahora tiene
tres vías de ajuste de la columna de dirección (hasta 60º),
una litera con doble muelle y espuma de alta densidad,
una insonorización sin precedentes y mucho más espacio
de almacenamiento. A esto se añade el arranque y parada
del camión, que ahora se efectúa mediante un botón, y
la incorporación del led en todo momento, incluidos los
En Madrid fue el lanzamiento de la nueva línea pesada escalones y el gálibo. En cuanto a seguridad, hay múltiples
de Renault Trucks en sus gamas T, C, K y T High. Según cámaras y sensores, el bloqueo de las puertas y, en el caso
destacó Francois Bottinelli, director general de la marca de la gama de obras, mayor protección con acero.
en España, esto es parte de “la vinculación de Renault
Trucks con este país y con el cliente nacional”, añadiendo
que hace ya 30 años de la llegada del Magnum y
poniendo el acento en “la amplitud y fortaleza de nuestra
red, compuesta por 92 puntos”.
La sostenibilidad es otra de las importantes apuestas del
negocio donde el producto eléctrico busca potenciar el
compromiso con el medio ambiente.
La evolución de 2021, es un ambicioso proyecto que
comienza con el diseño donde la aerodinámica se ha
cuidado al detalle, porque será esencial para alcanzar los
Camión minero híbrido
Rolls-Royce
No es el típico auto lujoso Rolls-Royce, pero es
igual de impresionante.
La marca posee dos divisiones, una para autos de
lujo a cargo del fabricante de autos que es de la
propiedad de BMW, y otra mucho más grande
llamada Rolls-Royce Holdings, que aglutina una
división aeroespacial que fabrica motores de avión
para Airbus y Boeing, eso además de otra filial
denominada Rolls-Royce Power Systems, que se
dedica a construir motores para barcos, trenes y
vehículos industriales.
Esta última creó MTU Hybrid Haul Truck, el
primer gran camión minero híbrido que reduce las
emisiones hasta en un 30% en comparación con
un modelo diésel equivalente. El súper camión se presentó en la feria MINExpo 2021 y está
Para el 2023 se trabaja para que los motores equipado con un motor diésel MTU 12V 2000 con 1163 kW de
de combustión sean capaces de trabajar con potencia (1582 CV) junto con un sistema de baterías ‘EnergyPack’.
hidrógeno y combustibles sintéticos. Recarga sus baterías recuperando la energía de la frenada cuando se
Este gigantesco camión minero desarrollado desciende. La energía almacenada en las baterías se utiliza luego para
por Rolls-Royce Power Systems, está equipado proporcionar potencia al camión cuando va cuesta arriba. Este apoyo
con una motorización mecánica para reducir del sistema eléctrico permite sustituir el motor diésel original por
las emisiones de CO2 durante sus jornadas de uno más pequeño, lo que supone un ahorro de combustible y una
trabajo. importante reducción de las emisiones de CO2.
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