Page 24 - Edición 97 - Revista del Repuesto Automotor
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BCS Bosch Car Service,
NOTICIA 100 años de excelencia
Durante octubre se celebra el primer taller de instalación y
reparación Bosch Car Service en Hamburgo, en 1921. Ese
fue el punto de partida de la red de talleres automotrices
independientes más grande del mundo, con más de 15.000 socios
en 150 países, quienes reciben apoyo permanente en forma de
capacitación, repuestos, equipos y experiencia técnico-comercial.
Todo comenzó cuando la compañía Max Eisenmann & Co., servicio
de reparación de automóviles en Alemania, se convirtió en el
primer taller oficial de instalación y reparación de Robert Bosch
GMBH, marcando el nacimiento de los servicios autorizados
de la marca. Robert Bosch, fundador de la empresa homónima,
identificó desde el primer momento la necesidad de una red de
puntos de reparación. A medida que aumentaba el número de
automóviles, también lo hacía la demanda de conocimientos.
Lo más potente de la red mundial Bosch Car Service (BCS),
es el acompañamiento permanente que reciben sus asociados,
en forma de tecnología de diagnóstico, formación continua,
repuestos y acciones de marketing. Gracias a la plataforma Bosch
ESI [tronic] de información y asistencia técnica para todas las
marcas, y a la tecnología de diagnóstico de última generación con
los equipos BOSCH KTS, FSA y BEA, pueden aprovechar una
experiencia de marca cada vez mayor.
Gracias a 100 años de colaboración bajo el alero de Bosch
en innovación, así como a servicios con altos estándares de
calidad garantizados por la aplicación continua de un modelo de calidad, los talleres Bosch
Car Service se han ganado la confianza a largo plazo de los conductores. El sistema de
calificación con el programa Bosch Service Excellence, que incluye auditorías periódicas de
calidad, tanto de nivel técnico, como de satisfacción, garantiza la alta calidad de servicio de
los talleres asociados al concepto de taller BCS.
La innovación es un sello de BOSCH: emplea en el mundo a más de 75.000 personas en
investigación y desarrollo y, en 2019, invirtió 5.200 millones de euros en esta área. Con más
de 4.000 solicitudes de patente en 2019, es uno de los impulsores más importantes de la
innovación en el campo de la movilidad y tecnología del automotor.
En Chile
Bosch celebra esta historia de éxito con una mirada positiva hacia el futuro: el objetivo es
consolidar aún más la red global con nuevos talleres asociados, coordinar más estrechamente
a los clientes y las estaciones de servicio sobre la base de soluciones digitales y el uso
inteligente de la data, para así reforzar su posición de partner confiable e innovador de
movilidad.
En nuestro país, Grupo EMASA, representante oficial de la marca, coordina las actividades
de fidelización y aplicación del concepto Bosch Car Service por medio de su departamento
Redes y Talleres, especialistas en atención a talleres mecánicos con sus 21 red de talleres a
nivel nacional.
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