Page 24 - Edición 97 - Revista del Repuesto Automotor
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BCS              Bosch Car Service,

        NOTICIA                 100 años de excelencia





                                                    Durante  octubre  se  celebra  el  primer  taller  de  instalación  y
                                                    reparación  Bosch  Car  Service  en  Hamburgo,  en  1921.  Ese
                                                    fue el punto de partida  de la red de talleres  automotrices
                                                    independientes más grande del mundo, con más de 15.000 socios
                                                    en 150 países, quienes reciben apoyo permanente en forma de
                                                    capacitación, repuestos, equipos y experiencia técnico-comercial.
                                                    Todo comenzó cuando la compañía Max Eisenmann & Co., servicio
                                                    de reparación de automóviles en Alemania, se convirtió en el
                                                    primer taller oficial de instalación y reparación de Robert Bosch
                                                    GMBH,  marcando  el  nacimiento  de  los  servicios  autorizados
                                                    de la marca. Robert Bosch, fundador de la empresa homónima,
                                                    identificó desde el primer momento la necesidad de una red de
                                                    puntos de reparación. A medida que aumentaba el número de
                                                    automóviles, también lo hacía la demanda de conocimientos.
                                                    Lo  más  potente  de  la  red  mundial  Bosch  Car  Service  (BCS),
                                                    es el acompañamiento permanente que reciben sus asociados,
                                                    en  forma  de  tecnología  de  diagnóstico,  formación  continua,
                                                    repuestos y acciones de marketing. Gracias a la plataforma Bosch
                                                    ESI  [tronic]  de  información  y  asistencia  técnica  para  todas  las
                                                    marcas, y a la tecnología de diagnóstico de última generación con
                                                    los equipos BOSCH KTS, FSA y BEA, pueden aprovechar una
                                                    experiencia de marca cada vez mayor.
                                                    Gracias  a  100  años  de  colaboración  bajo  el  alero  de  Bosch
                                                    en  innovación,  así  como  a  servicios  con  altos  estándares  de
                                calidad garantizados por la aplicación continua de un modelo de calidad, los talleres Bosch
                                Car Service se han ganado la confianza a largo plazo de los conductores. El sistema de
                                calificación con el programa Bosch Service Excellence, que incluye auditorías periódicas de
                                calidad, tanto de nivel técnico, como de satisfacción, garantiza la alta calidad de servicio de
                                los talleres asociados al concepto de taller BCS.
                                La innovación es un sello de BOSCH: emplea en el mundo a más de 75.000 personas en
                                investigación y desarrollo y, en 2019, invirtió 5.200 millones de euros en esta área. Con más
                                de 4.000 solicitudes de patente en 2019, es uno de los impulsores más importantes de la
                                innovación en el campo de la movilidad y tecnología del automotor.

                                En Chile

                                Bosch celebra esta historia de éxito con una mirada positiva hacia el futuro: el objetivo es
                                consolidar aún más la red global con nuevos talleres asociados, coordinar más estrechamente
                                a los clientes y las estaciones de servicio sobre la base de soluciones digitales y el uso
                                inteligente de la data, para así reforzar su posición de partner confiable e innovador de
                                movilidad.
                                En nuestro país, Grupo EMASA, representante oficial de la marca, coordina las actividades
                                de fidelización y aplicación del concepto Bosch Car Service por medio de su departamento
                                Redes y Talleres, especialistas en atención a talleres mecánicos con sus 21 red de talleres a
                                nivel nacional.













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